Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pufs gigantes para dejarse caer y descansar tras una intensa jornada

Pufs gigantes para dejarse caer y descansar tras una intensa jornada
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos: 4,40 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Llegar a casa y literalmente tirarse en el sofá es un deseo recurrente después de una intensa jornada. Hace ya tiempo que al sofá le salió una seria competencia en un accesorio que invita tanto o más a hacerlo como son los pufs gigantes.

De los aquí destacados hemos situado en cabeza uno de polipiel de Happers por la resistencia de su material, la inclusión del relleno en el producto, un tamaño adecuado para no necesitar demasiado espacio y un precio bastante asequible para esta gama.

Como reseña histórica, el primer precedente de estos originales sillones está en la conocida como silla Sacco creada en 1968 por tres diseñadores italianos.

¿Qué es?

Un sillón blando sin respaldo específico revestido por tela rígida u otros materiales que está relleno de componentes blandos para que el cuerpo se ahorme al puf cuando se siente. Se asemeja más a un gran cojín que a un sillón.

Ventajas e inconvenientes de los pufs gigantes

Destacamos las siguientes entre las primeras:

  • Totalmente adaptable al cuerpo
  • Muy vistosos
  • Gran variedad de modelos
  • Gama en general asequible
  • Elemento decorativo fácilmente combinable

Sobre las posibles desventajas:

  • En función del modelo y la anatomía levantarse puede resultar más complicado que en un sillón convencional
  • Como es lógico en un producto denominado ‘gigante’ el espacio puede ser un problema, aunque el catálogo, ya lo hemos referido, también es amplio en este parámetro
  • Más como cautela que como desventaja hay que cerciorarse de si el modelo elegido incluye o no el relleno

Manejable tamaño: Happers

Ocupa el liderato un puf que aúna distintas características que le hacen acreedor de esta privilegiada posición.

Una de ellas es que, pese a que no se trata de productos pequeños, este resulta acomodable a estancias convencionales por su tamaño sin que deje de ser cómodo con la ventaja de que levantarse es más sencillo que en otros modelos más grandes y que no ofrecen tanta posibilidad de respaldo.

También ayuda su material de fabricación en polipiel que le otorga una mayor rigidez. Por tipo, se adscribe a los de forma de pera y se puede elegir entre más de una veintena de colores.

En cuanto a medidas, como hemos adelantado, son más convencionales con dos alternativas. Una de 80 x 80 x 130 cm y otra algo mayor de 90 x 90 x 135 cm.

Otro de los aspectos importantes que cumple a satisfacción es la resistencia de las costuras para impedir que se descosa y salgan las perlas del relleno.

Por último, pero tan importante o más, un precio bastante asequible para lo que ofrece este puf que se adapta a cualquier entorno decorativo.

Muy elegante: Icon

Pasamos a un modelo que ya no tiene en el precio su principal atractivo ya que no es económico, pero que ofrece grandes atractivos si se tiene margen.

Para empezar, entra por los ojos por su material de piel sintética que, además de la potencia estética, da una acertada sensación de calidez y suavidad.

También cuenta con unas medidas razonables para la gama con 85 cm de ancho y una altura que puede llegar al medio metro en función de la postura y una adaptabilidad total al cuerpo que redunda en una gran comodidad.

Muy ligero una vez rellenado (se incluye con el producto el relleno) y con una sensación envolvente muy agradable potenciada por lo mullido que resulta.

Por ponerle una objeción, por el tipo de material usado se recomienda lavarlo de manera superficial ya que lavarlo entero puede ser complicado.

Tipo cojín: Green Bean

Pasamos a otro diseño muy similar a un cojín en versión extra grande. Al contrario que en el caso anterior, una de las ventajas de esta opción sobre otras es que la funda se puede lavar sin problema.

Unas medidas ya considerables con 120 x 160 cm para sentarse y echarse una siesta de manera cómoda. Basta apoyarle en cualquier objeto sólido para que se dé forma un respaldo si lo que se quiere es leer, por ejemplo.

En este caso, se trata de un puf fabricado de manera híbrida al 50% entre poliéster y PVC. Como dato concreto, la capacidad de relleno de perlas se eleva a 270 L. Precio en la gama baja.

Nivel mega: Liang

Sin salir de los puf más gigantes, una que ya entra en una dimensión de mega puf. La opción más grande de las tres en las que se distribuye y que da nada menos que 180 x 90 cm. Es decir, tamaño cama.

Fabricada en vellón de alta calidad que le dota de una suavidad y calidez extremas. Hay que advertir que viene sin relleno y, por tanto, hay que tenerlo en cuenta a la hora de calibrar su precio.

En todo caso, es recomendable, dado el gran tamaño, que se combinen las opciones de relleno ya que, por ejemplo, se pueden meter cojines y almohadas para ir dándole forma.

Opción hinchable: Flamingueo

Hemos reservado para el final una alternativa mucho menos extendida, pero original y muy adecuada para uso en el exterior. Aunque se preste a ello por apariencia, no es recomendable para meterlo en piscina.

Muy llamativo con la opción transparente salpicada de purpurina. Las medidas retornan a las más convencionales con 110 x 110 x 75 cm.

Cuenta con una doble válvula de hinchado para hacerlo en menos tiempo. Fabricado en PVC con un grosor de 0,3 mm.

Pufs gigantes: De qué materiales

En este aspecto hay que distinguir entre los que se usan como revestimiento y los de interior. En el primer caso señalamos algunos:

  • Tela rígido
  • Microfibra de gamuza
  • Terciopelo
  • Vellón
  • Cuero y derivados sintéticos (polipiel, por ejemplo)
  • Híbridos como poliéster con PVC
  • De plástico en el caso de los hinchables

En el segundo, en el relleno interior, la opción más extendida son las perlas de poliestireno (EPS) que además son una gran solución como aislamiento térmico.

Cabe recordar que se trata de un plástico muy versátil que se usa en una gran variedad de productos. Por ejemplo, además de este uso que nos ocupa, en envases de alimentos.

Pufs gigantes: De qué tamaño

Son grandes, como no podía ser de otra manera, pero también hay en el mercado distintas dimensiones que abre las posibilidades de tener uno en casa. Por ejemplo, los hay orientados para usuarios infantiles.

El tamaño adecuad está estrechamente ligado, como es obvio, a la estatura de quien lo vaya a usar.

De este modo, para menos de 130 cm, los pufs más aconsejables estarían entre los 60-75 cm. A partir de 170 cm ya pasaríamos a 80-90.

Son horquillas aproximadas ya que, por ejemplo, hay modelos megagigantes (pueden medir hasta cerca de dos metros en algunos casos, más bien cama con diseño de puf).

Qué tipos de pufs gigantes hay

Además de la tipología por material de revestimiento, las distintas formas y los usuarios específicos a quienes están destinados.

Así, por forma:

  • Redondo
  • En forma de pera
  • Cojín

Entre los específicos:

  • Para bebés
  • Infantiles
  • Mascotas

Qué tener en cuenta en los pufs gigantes

Recapitulando los aspectos señalados destacamos:

  • Tamaño
  • Material
  • Buenas costuras
  • Relleno resistente
  • Diseño

Última actualización el 2024-05-01 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados