Los gatos son animales que, debido a sus instintos felinos, a veces ocasionan destrozos en el mobiliario de la casa. Arañan y muerden todo lo que pillan a su alrededor, como mesas, sillas, sofás y cortinas.
Pero cuando parece que el desastre ya no tiene remedio, aparece en escena el rascador para gatos como salvador.
Los mininos necesitan arañar, explorar, subirse a ese mueble, saltar… Si no ¡no serían gatos! Por eso, con un rascador para gatos como el modelo de Tadeco, especialmente construido para ellos, las mascotas se liman las uñas y se rascan libremente para tranquilidad de sus dueños.
Por qué se necesita un rascador para gatos
Son varias las razones por la que estos animales necesitan un rascador.
La primera de todas, para afilarse y renovar sus uñas, ya que éstas crecen en capas y el rascador les ayudará a desprenderse de las que están muertas.
Además, los gatitos lindos son muy territoriales, por lo que necesitan marcar una zona como suya para fortalecer su instinto natural.
También precisan de ejercicio y de sus preciados estiramientos porque son muy importantes para sus huesos, sus articulaciones y sus músculos.
Teniendo en cuenta las opiniones de expertos en animales y las necesidades de nuestras mascotas, se ha hecho una selección y una posterior clasificación con los 5 mejores rascadores para gatos que se ofertan en el mercado. Estos variarán dependiendo de la edad, la agilidad y la actividad de cada ejemplar.
Lionto es la mejor opción
Con el árbol rascador de Lionto, los gatos domésticos descansarán y jugarán durante horas dejando a salvo de arañazos los muebles de la casa.
Cuenta con 4 niveles y todo tipo de elementos con los que poder divertirse, como plataformas, una hamaca, una escalera, una casita y un ratoncito con el que mantendrá su instinto de caza. Lo que viene siendo un auténtico parque de atracciones.
Tiene una base muy estable que sustenta perfectamente los 120 cm de altura que alcanza, sin tener que preocuparse de que pueda volcar cuando los gatos están jugando.
Los troncos que forman esa base van cubiertos de cuerda de sisal para que los mininos afilen sus uñas cómodamente.
Asimismo, esas garras estarán bien protegidas gracias al suave material de terciopelo de color gris que cubre todas las plataformas y elementos, ofreciendo un tacto muy suave y resistente.
Todos estos materiales aliviarán la conciencia con el medioambiente de los dueños al ser ecológicos 100%.
En la parte menos positiva debemos tener en cuenta que debido al tipo de construcción, conviene revisar el estado de los componentes y apretarlos de vez en cuando para que el peso no acabe desajustando la estructura.
Songmics, una buena alternativa
El árbol para gatos de Songmics ofrece un lujo exclusivo que acoge hasta cuatro gatos sin el menor de los problemas.
Su plataforma superior alcanza los 154 cm de altura lo que le convierte en un artefacto grande, por lo que habrá que encontrar un buen espacio para colocarlo. Y en las otras 3 plataformas el minino podrá tumbarse y sentarse, subir a la caseta o tirarse en la hamaca.
Está fabricado en tablero MDF y tapizado en franela. Se puede elegir en tres colores: beige, gris y antracita.
Los rascadores están recubiertos de sisal natural que ayuda a cuidar las uñas de los gatos y, además, en la parte superior, cuelgan divertidos juguetes que pondrán a prueba sus instintos.
Está erigido con tableros muy resistentes que lo hacen muy estable e incluye una cuerda de fijación que le suma estabilidad.
Su instalación es sencilla y entre dos personas se montará en poco más de media hora gracias a unas claras instrucciones.
El gigante, Dibea
Como bien es sabido, los gatos tienen un espíritu funambulista, y por eso el rascador de Dibea hará las delicias de estas mascotas.
Desde una altura de 240-260 cm, podrán divisar todos los rincones de la casa o encontrar alguna posible presa. Esta altura es ajustable con un tensor que se instala en el techo haciéndolo también más estable al ir sujeto por la parte superior.
Tiene un diseño estupendo con múltiples funciones que propician el juego con sus dos pelotitas, el ejercicio con las escaleras y también el descanso, con sus hamacas y dos casetas situadas a diferente altura, donde los gatos pueden esconderse y cobijarse en las épocas más frías.
Está compuesto por materiales resistentes como la cuerda de sisal para los rascadores, tablero MDF para las plataformas y tapizado de peluche disponible en varios colores.
El montaje no resulta complicado. Lleva su tiempo debido a sus grandes dimensiones, pero para los más manitas, puede resultar una tarea entretenida.
Concebido para el disfrute de los gatos, este rascador XXL de Dibea ofrece características a un precio y calidad inmejorables.
Eso sí los especialistas han observado que las hamaquitas ceden si el gato tiene sobrepeso y que el anclaje del techo puede quedar un poco débil si no se ajusta bien, cuestiones éstas que le han alejado del primer puesto de nuestra clasificación.
Económico: Tk-Pet
La marca Tk.Pet presenta un rascador para gatos que tiene un tamaño compacto para espacios más pequeños.
Así, con su bonito diseño quedará perfecto en cualquier rincón de la casa pudiendo escoger entre 4 tonos diferentes: blanco, negro, beige y gris.
Los felinos disfrutarán de sus tres zonas de descanso; también lo harán junto con el ratoncito en los momentos de mayor actividad; y se relajarán en su guarida cuando no quieran ser vistos.
El precio es su punto fuerte porque, pese a ser más económico, cumple con las expectativas al estar diseñado con materiales duraderos como el cordón de sisal, los tableros de melamina y las cubiertas de felpa confeccionadas en 100% poliéster.
Desde luego, una buena inversión para los presupuestos más ajustados.
Trixie Poste Rascador Parla, el más sencillo
La marca alemana Trixie, fue fundada en los años 70 por Bonnik Hansen. Este hamburgués se dio cuenta de que cada día era más popular tener mascotas dentro de casa y, por eso, decidió crear artículos que ayudaran a mejorar la convivencia entre los animales y sus dueños.
Entre sus cientos de productos esta firma destaca por los rascadores para gatos que tiene disponibles en diversos tamaños y formas.
Todos ellos son fabricados con materiales de alta calidad que los dotan de resistencia y que son responsables con el medio ambiente al ser 100% ecológicos.
El Trixie Poste rascador Parla es un modelo sencillo que ayudará al gato a desestresarse, estirarse y afilar sus uñas cómodamente. Está indicado para todo tipo de razas ya que su base, con diseño cuadrado, lo hace muy estable en el caso de ser usado por gatos de gran tamaño.
El tótem rascador de Trixie ha sido elegido por los expertos como el mejor de entre los más económicos en su gama. Gracias a él ningún gato utilizará los muebles de casa para descargar su energía o afilar sus garras por un precio más que aceptable.
Última actualización el 2023-03-26 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados