Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores sales para darse un baño relajante y placentero

Las mejores sales para darse un baño relajante y placentero
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Darse un baño ya es, de por sí, un momento placentero que puede serlo más con algún complemento tan clásico y gratificante como las sales de baño.

De entre las destacadas hemos situado en primer lugar un pack de tres unidades de Aromatika por su diversidad de aromas, efectos tonificantes y relajantes y un asequible precio.

Como apunte histórico, el uso de las sales con este fin se remonta al año 2700 a. de C. y su procedencia geográfica se sitúa en la China de aquellos lejanos tiempos.

Qué son y para qué sirven

Las sales de baño son sustancias inorgánicas solubles, minerales pulverizados muy similares, obviamente, a la sal, que se añaden al agua que se va a usar para bañarse.

Por un lado, generan una sensación de relax. Ello es debido a que la sal aumenta la densidad del agua y, de este modo, mejora el índice de flotación. De este modo, un baño con sales reduce el cansancio en general.

Por otro, el agua caliente se encarga de abrir los poros y las sales de eliminar las toxinas y los metales para sustituirlos por nutrientes (el denominado efecto detox).

Qué beneficios generan

Destacamos los siguientes:

  • Propiedades relajantes
  • Potencian la energía, especialmente aquellas que contienen magnesio
  • Ayudan a dormir mejor
  • Alivian los dolores musculares
  • También colaboran en la reducción de inflamaciones
  • Gran variedad de opciones
  • Gama económica

Pack con tres aromas distintos: Aromatika

Como opción líder nos hemos decantado por una muy común en esta gama como es el formato pack. En este caso con tres unidades de distintos aromas.

Así, está compuesto por tres frascos con olores a rosas, lavanda y eucalipto. La composición común es la sal marina con la adición de distintos aceites esenciales.

La sal marina es rica en iones de calcio y sodio, unos componentes que tienen propiedades tónicas, regulan el nivel de humedad celular y activan el metabolismo.

En el caso del frasco con cristales aromatizados de rosa, las propiedades más destacadas de estas sales son la tonificación ayudando a lograr una piel flexible y lisa y, a su vez, ralentizando su envejecimiento.

En cuanto a la alternativa de eucalipto, se pueden destacar como propiedades específicas la relajación muscular y la mejora de la circulación sanguínea.

Por último, en las de lavanda podemos resaltar como beneficios la mejora del estado de ánimo con eficaces resultados en caso de insomnio.

Cien por cien natural: Moksha Beauty

Pasamos a una opción individual con un frasco de 450 gramos de peso con ingredientes totalmente naturales.

Por tanto, estas sales están exentas de productos químicos, parabenos, alcohol o grasas de animales.

Cunde bastante por un precio en la media de la gama. Para hacerse una idea, una taza puede valer para un reconfortante baño.

Las sales del Mar Muerto que sirven como componente fundamental contienen más de una veintena de minerales como magnesio, azufre, calcio, zinc o potasio.

Las sales están mezcladas, como es habitual, con aceites esenciales para potenciar sus beneficios en la piel.

Para pies: Aromatika

Aunque no es lo habitual en este segmento, también hay sales muy específicas como es el caso de esta opción orientada al cuidado de los pies.

También son distintos los ingredientes que usa ya que estas sales están mezcladas con aceite de árbol de té y de menta japonesa.

Ayuda a relajar los pies cansados y suaviza la piel con especiales beneficios en el mantenimiento de las uñas en estado limpio y saludable.

Una baño de pies con este aditamento resulta altamente eficaz como preparación para la pedicura y el cuidado de la piel de estas extremidades.

Gran cantidad y sin aditivos: Nortembio

Otra excepción sobre la presentación más común de estos productos. En este caso por ser sales sin aditivos y por su gran capacidad a precio económico.

Nada menos que seis kilos de sal de Epsom o sulfato de magnesio, un compuesto químico hecho de magnesio, azufre y oxígeno.

Uno de los principales efectos de este tipo de sal es el relajante, así como el calmante y antiinflamatorio. No tiene aditivos, conservantes, ni colorantes.

El tamaño de los cristales posibilita su fácil disolución en el agua. Muy adecuada opción para terapias de flotación, baños de inmersión y tratamientos de cosmética natural.

Fragancia rosa mosqueta: Flor de Mayo

Un frasco de 650 gramos con aroma a rosa mosqueta para terminar. Como tal, su principio activo es el aceite extraído de este arbusto silvestre de la familia de las rosáceas.

Cabe señalar que sus componentes activan la generación de colágeno y elastina y, por tanto, favorecen la firmeza y elasticidad de la piel.

Como referencia, basta verter dos o tres cucharadas de sal en agua para que se disuelva y esté listo para el baño.

Qué componentes llevan las sales de baño

Sal marina

Sin duda, el principal. Sus propiedades son numerosas. Señalamos algunas de ellas:

  • Alivia el ardor de piel
  • Previene la aparición de manchas
  • Potencia la suavidad
  • Regenera tejidos y ayuda a la cicatrización
  • Ayuda a la desinfección de la piel

Magnesio

Un complemento muy importante:

  • Efecto antioxidante
  • Ayuda a relajar los nervios
  • Poder antiinflamatorio
  • Fácil disolución

Aceites esenciales

Refuerzan los beneficios y dan aroma y color

Otros

Entre otros minerales destacamos el calcio, el hierro, el cobre o el zinc.

Qué tipos de sales de baño hay

Además de por sus distintos efectos (relajantes, hidratantes o antioxidantes, por poner algunos ejemplos) señalamos las siguientes:

  • Sales de roca: Están en la tierra y se extraen de depósitos subterráneos. También se llama sal gema o halita. Suele abundar en terrenos sedimentarios que se encuentran en capas y pueden incluir materiales como arena, grava y limo.
  • Del Himalaya: Muy ricas en minerales como el calcio, el hierro y el zinc.
  • Andinas: Estas sales, al igual que el agua del mar, contienen gran cantidad de oligoelementos como sodio, calcio, magnesio o potasio.
  • Marinas: Se obtienen del agua del mar mediante un proceso de evaporación generado por el viento y el sol. Suelen ser más ricas que las sales de roca y contienen, entre otros componentes, zinc y cloruro de sodio.

Sales de baño: Qué aromas

No todas están aromatizadas, pero sí hay muchas variedades entre las que lo están. Destacamos:

  • Cítricos
  • Lavanda
  • Menta
  • Eucalipto
  • Menta limón
  • Rosa mosqueta

Qué tener en cuenta en las sales de baño

  1. Ingredientes: Como recomendación genérica optar por componentes naturales para las sales. De este modo, la piel asumirá menos riesgos. Si se quieren con aroma, mejor que lleven aceites esenciales.
  2. Aroma: En la misma línea, una alternativa muy recomendable es adquirir unas sales sin olor y complementarlas con aceites esenciales de distintos aromas.
  3. Tamaño: No del envase, sino de los cristales. Normalmente, en comparación con la sal común, el tamaño es bastante mayor, pero en la actualidad la variedad de tamaño del cristal es amplia. Así, si se va a mezclar la sal con aceite es más conveniente optar por un tamaño pequeño.
  4. Color: Al igual que en el caso de los aromas, la variedad cromática es amplia. Puede estar determinado su color por su propia naturaleza (por ejemplo, la del Himalaya es rosada) o por añadir colorante.
  5. Origen: Ya hemos señalado en el apartado de tipos que hay distintas procedencias geográficas.

Última actualización el 2024-05-25 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados