Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores sérums antimanchas que funcionan para todo tipo de pieles

Los mejores sérums antimanchas que funcionan para todo tipo de pieles
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las manchas en la piel son el resultado de la distribución de la melanina y los melanocitos, que son las células que las producen. Como explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), hay diferentes tipos de manchas:

  • Pecas, que son acumulaciones de pigmento que se localizan generalmente en las zonas expuestas al sol, como cara, cuellos y brazos.
  • Lunares, que necesitan un control estricto por parte del dermatólogo y que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.
  • Léntigos  solares, pequeñas manchas de coloración parduzca, y que a diferencia de las pecas, no cambian de color con la exposición a los rayos ultravioleta.
  • Melasma, manchas que aparecen exclusivamente en las mujeres durante el embarazo y que aparecen en cara, frente y mejillas a partir de los 30 años.

Sin embargo, hay manchas que se pueden evitar. Los productos cosméticos antimanchas son sérums cuyos principios activos ayudan a despigmentar o blanquear las zonas que se han oscurecido por un aumento de melanina. Pero también ayuda a prevenir su aparición.

Los resultados, al contrario que otros productos cosméticos, son visibles después de las primeras aplicaciones. Y, en un alto porcentaje, estas antiestéticas marcas que aparecen sobre todo en la cara, el cuello y el escote desaparecen. Aunque pueden destinarse a otras partes del cuerpo.

¿Cómo se aplican los sérums antimanchas?

Se pueden aplicar por la mañana o por la noche. En el caso de hacerlo durante tus rutinas matinales, siempre hay que combinarlas con otro producto facial que contenga factor de protección solar.

Y se pueden aplicar en todo tipo de pieles. Aunque algunos compuestos podrían ser contraproducentes en las más sensibles. Por este motivo, escoge aquella crema o sérum específica para tu tipo de piel.

Normalmente, se presentan en formatos de 30 ml, cantidad suficiente para el tratamiento antimanchas. Pueden ser cremas o sérums, una fórmula de activos muy concentrada. Sea uno u otro, encontrarás texturas ligeras y de fácil absorción, pero los más oleosos no son adecuados para pieles mixtas o grasas.

¿Cuáles son los mejores sérums antimanchas?

Los tratamientos cosméticos específicos para la despigmentación de la piel presentan diferentes rangos de precio, que van desde los 10 euros.

Garnier

Sérum con activos dermatológicos, 3,5% (Niacinamida + Vitamina C* + Ácido Salícilico), que ayudan a reducir visiblemente las manchas oscuras y a potenciar la luminosidad del rostro a partir de los seis días desde la primera aplicación.

Se debe aplicar una vez por la mañana y otra por la noche. Durante el día, hay que combinar este sérum de Garnier con una crema solar para potenciar los beneficios de este tratamiento antimanchas.

BELLA AURORA

Apto para todo tipo de pieles. Para reducir manchas oscuras de origen solar, hormonal, lentigos seniles y marcas post-inflamatorias.

Cuenta con una acción despigmentante más rápida y eficaz que actúa directamente en el interior de los melanocitos. Y además previene la aparición de nuevas manchas inhibiendo la producción de melanina. Es antioxidante.

Se debe aplicar dos veces al día. Por la mañana y por la noche, antes de la crema hidratante.

El tratamiento debe durar un mínimo de ocho semanas. Como consejo: complementar el tratamiento con una exfoliación del rostro 1 o 2 veces por semana y protección solar.

CeraVe

Con retinol. Reduce la aparición de marcas persistentes posteriores a las imperfecciones. Con textura crema, aunque deja un acabado mate y nada pegajoso.

Alivia la piel y reduce el enrojecimiento gracias a sus 3 ceramidas esenciales que restauran la barrera cutánea.

Aplicar diariamente por la noche, de manera uniforme en el rostro sobre la piel limpia. A la mañana siguiente se debe aplicar protector solar.

Olay

Sérum indicado para uso por la mañana con vitamina C, AHA y niacinamida. En este caso, reduce las manchas más visibles tras un uso diario de 28 días.

También proporciona hidratación durante 24 horas. Penetra hasta 10 capas bajo la superficie de la piel.

Producto sin aluminio, sin tintes sintéticos, sin parafina, sin aceite mineral, sin aceite mineral, sin soja, sin talco y sin acetona. De toda la selección uno de los sérums antimanchas con mayor precio.

NIVEA

Este sérum de Nivea reduce las manchas causadas por el sol, los factores hormonales, el envejecimiento y la inflamación de la piel. Actúa sobre la pigmentación existente y previene además la aparición de más manchas.

Entre sus ingredientes contiene vitamina E y ácido hialurónico. Su fórmula es ligera, suave y de rápida absorción.

Es para todo tipo de pieles. Los resultados se notan a partir de las 4 semanas.

Unifica el tono de la piel y aporta luminosidad.

Última actualización el 2024-05-25 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados