Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores tatuajes temporales para cambiar el ‘look’ de la piel de manera sencilla

Los mejores tatuajes temporales para cambiar el ‘look’ de la piel de manera sencilla
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Hacerse un tatuaje y arrepentirse con el paso de los años es una circunstancia nada infrecuente que se evita con la opción de un tatuaje temporal que, además, y no es una ventaja menor, también elude el trago de las agujas.

De los aquí seleccionados hemos situado como líder un pack de la marca JOSPL por su amplísimo surtido tanto en colores como en plantillas, un correcto juego de accesorios y todo ello por un precio muy económico.

Qué son los tatuajes temporales y cuánto duran

Son diseños que se plasman en la piel con una duración que puede oscilar, como referencia, entre tres días y dos semanas con las correspondientes excepciones.

Qué ventajas tienen

Destacamos las siguientes:

  • No se necesitan agujas
  • Son indoloros
  • Se pueden cambiar sin problema
  • Son seguros
  • No manchan la ropa
  • Mucho menor riesgo de algún tipo de alergia, aunque hay que ser cauteloso
  • Los puede hacer uno mismo en su casa
  • Gran variedad de diseños
  • Gama económica

Modo de uso

Aportamos algunas pautas para la correcta aplicación de los de pegatina:

  • Limpiar de manera exhaustiva la zona a tatuar
  • Evitar que tenga vello
  • Retirar la película plástica protectora
  • Colocar el dibujo sobre la piel
  • Humedecerlo durante medio minuto aproximadamente
  • Levantar poco a poco para ir comprobando que ha quedado bien fijado
  • Retirar el papel

Nuestra selección de tatuajes temporales

Kit muy completo

Hemos elegido de opción líder un completo kit tanto en el surtido de colores como en el de plantillas que ofrece con distintos diseños.

En concreto, en el primer caso ofrece 38 variedades cromáticas (seis de ellas de brillo luminoso) con 119 plantillas además de un buen número de accesorios y todo ello por un económico precio.

Por su presentación es un kit más orientado a los niños, pero también puede ser usado por adultos ya que la mayoría de los dibujos son polivalentes.

Los colores y las plantillas se complementan con dos frascos de adhesivo y cinco pinceles para llevar a cabo el proceso de relleno del motivo elegido.

En cuanto a la duración, en condiciones normales oscilará entre los tres días y una semana. Para quitarlo se puede hacer de manera sencilla con agua o con un removedor de maquillaje suave.

Negros de pegatina

Pasamos a una alternativa distinta dirigida ya a público adulto con un amplio repertorio de dibujos monocromo en negro por un módico desembolso.

En concreto, se trata de pegatinas que cubren aproximadamente medio brazo en el caso de las grandes con especial profusión de especies animales como estampado, caso del león, mariposa, dragón, búho o águila.

Por variedad de formas y tamaños se pueden ahormar a distintas partes del cuerpo como brazos, muslo, manos, cuello o pecho.

Para su colocación basta con retirar la película transparente, colocar la pegatina sobre la piel limpia y seca, aplicar el tatuaje con una esponja o una toallita húmeda y esperar como medio minuto hasta retirar el papel posterior.

En concreto, trae 70 hojas de tatuajes temporales repartidos entre 10 de medio brazo para adultos y el resto de hojas con tatuajes pequeños.

Con botes de tinta

De regreso a la opción de kit de tintas temporales uno ya más dirigido al mundo de los adultos que opta por colores más sobrios y botes de tinta de mayor tamaño que los juegos destinados a los niños.

En concreto, trae diez envases con tintas y 84 plantillas. En el primer caso incluye tonalidades como negro, rojo, verde, azul, marrón o púrpura.

Las plantillas son autoadhesivas y su modo de uso es sumamente sencillo ya que basta con pegar en piel limpia y seca el dibujo, rellenarlo con la tinta del color que se prefiera, esperar unos segundos para que se seque y retirar la plantilla.

Se trata de tintas temporales que imitan bien los tatuajes fijos, son resistentes al agua y, como es norma en esta gama, resultan bastante económicas.

Formato rotulador

También en el ámbito de las tintas, pero en formato diferente. En concreto, una opción en forma de rotulador de una marca de las marcas más reconocidas en este segmento.

Como desventaja respecto a las anteriores, resulta más cara dentro de ser una gama asequible. Más si se tiene en cuenta que solo ofrece ocho unidades con otros tantos colores y tres láminas de plantilla.

A cambio, gran calidad y opacidad de las tintas (roja, negra, azul claro, morada, rosa, marrón, azul y verde), secado rápido y buena impermeabilidad.

Juego variado

Sin salir de la gama de rotuladores para finalizar, pero con un kit más orientado a los más pequeños que incluye tanto plantillas para rellenar como pegatinas.

En concreto, quince lápices de tatuajes de diversos colores que se complementan con cinco plantillas para rellenar (conocidas también como stencil tattoo) y dos hojas de pegatinas.

Por tanto, un variado juego para que los más pequeños se decoren la piel con distintas opciones y por un asequible precio.

Con qué se hacen los tatuajes temporales

Hay distintas opciones, unas más clásicas y otras más modernas:

  • Henna: La más destacada entre las primeras. Es un tinte vegetal que se obtiene de las hojas y flores de un arbusto llamado Lawsonia inermis. Un producto natural que se utiliza, desde hace siglos, para teñir el pelo y la piel. Lo habitual es que se recurra a la marrón (de origen natural) y la negra (mezclada con otras tintas).
  • Tintas temporales: Dentro de esta alternativa más actual hay a su vez distintos componentes para elaborar las tintas que, en diferentes colores, vienen en los kits destinados a este tipo de ornamentación de la piel. Algunas opciones vienen en formato de gel. Como característica común no penetran en las capas interiores de la piel, sino que se queda en la superficie, es decir, en la epidermis.

Qué formatos hay

Distinguimos estas grandes opciones:

  • Kit con tintas: Incluyen plantillas con los diseños de los tatuajes y botes de tinta o rotuladores de distintos colores para rellenar el dibujo. Son muy habituales los colores con purpurina orientados a niños.
  • Pegatinas: Packs con diversos dibujos que se amoldan a las extremidades del cuerpo. Con agua y en pocos segundos se pueden adherir de manera sencilla.
  • De manga: Una posibilidad muy distinta ya que se trata de mangas elásticas con el dibujo del tatuaje impreso que se meten en el brazo y se ajustan.

Última actualización el 2024-02-29 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados