Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lo mejores teclados para gaming

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Un buen teclado gaming para jugar con PC puede marcar la diferencia en cada partida, convirtiéndose en un accesorio tan relevante como el ratón, el monitor o los auriculares. Este dispositivo permite mantener un alto nivel de competitividad con los rivales, pero requiere de cierta destreza y velocidad dactilar que se adquiere con la práctica.

Para facilitar esta tarea nos hemos sumergido en el mundo del gaming, prestando especial atención a la opinión de los expertos para encontrar cinco modelos de teclado que sirvan para todo tipo de usuarios: desde principiantes hasta profesionales.

El modelo escogido como el mejor es el GK 61 de HK Gaming. Un teclado mecánico que cuenta con retroiluminación RGB y ofrece multitud de combinaciones de color. Sus teclas Gateron son unas de las más alabadas por los especialistas y, junto con la grabación de comandos macro, podremos realizar acciones complicadas, así como personalizar sus funciones. Incorpora tecnología antighosting NKRO y es compatible tanto para sistemas Windows como Mac.

A tener en cuenta

Como regalo es una excelente opción, pero elegir el modelo adecuado no es una tarea sencilla. Para ello, hay que conocer algunos aspectos informáticos que determinarán el precio y la calidad del periférico.

Empezaremos por el tipo de acción de las teclas. Podríamos diferenciar tres tipos según la pulsación:

  1. Teclados mecánicos: Funcionan con un interruptor situado bajo cada tecla que se activa al presionarlo. Hacen más ruido, pero ofrecen una respuesta más rápida y eficiente.
  2. Teclados de membrana: Registran la presión de cada tecla y la transmiten a través de un plástico conductor de silicona que está en contacto con los circuitos eléctricos. Suelen ser suaves en su manejo.
  3. Teclados híbridos: Compaginan el sistema de pulsación de los mecánicos con la conexión eléctrica de los de membrana.

Y te preguntarás: ¿cuál es que normalmente utilizan los gamers pro? Pues la gran mayoría se decantan por los mecánicos porque, aunque resultan más “aparatosos”, son más precisos. Asimismo, otra de las cualidades es que son más resistentes y, si alguna tecla falla, puede reemplazarse.

Por otro lado, los modelos de membrana y los híbridos tienen diseños ligeros y resultan, por lo general, más económicos. Así que es una buena opción para jugadores ocasionales o noveles. Además, como se ha indicado con anterioridad, se caracterizan por ser silenciosos. Una cualidad que agradecerás cuando pasas horas interminables delante del PC.

Continuamos hablando del switch. Este término hace referencia a la sensación que se obtiene al pulsar las teclas. Verás que la mayoría de los modelos en este tipo de teclados se identifican con un color. Y tiene un porqué. Grosso modo, los switches azules son táctiles y sonoros; los marrones son táctiles pero inaudibles; y los negros, rojos y plateados son lineales: no hacen ningún tipo de clic ni sonido.

A estas particularidades hay que sumarles la diferencia de activación, es decir, la fuerza que hay que ejercer para que completen la acción. Los negros son más duros, mientras que los rojos resultan livianos al tacto. Esta sensación es parecida cuando se comparan las teclas de un dispositivo estándar, ¿a que notas la diferencia de presión?

El uso de unos y otros depende de las preferencias de cada jugador. No es lo más importante, pero conviene tenerlo en cuenta.

Otro de los términos que verás en las características de estos dispositivos es el ghosting, que no es más que el incómodo bloqueo de las teclas. Por eso, se recomienda que incorpore un sistema antighosting o key rollover que evite este problema.

Esta es una característica que cobra su importancia a la hora de jugar para que en ningún momento nuestra acción quede bloqueada haciéndonos perder la partida. Los profesionales optan por el tipo de sistema NKRO.

Por último, el diseño juega un papel fundamental. Escoge un teclado ergonómico —al ser posible que incluya un reposamuñecas— y que contenga teclas macro, que son programables para darles una funcionalidad específica. Con las macro se configuran comandos compuestos por pulsaciones de varias teclas para realizar acciones complicadas tecleando tan solo un botón.

Dentro del diseño, observa también la retroiluminación, que le otorgará a tu deseado dispositivo un aspecto atractivo al mismo tiempo que permite ver las teclas pulsadas en la oscuridad.

Precio

Los teclados para gaming que verás a continuación varían entre los 20 y los 200 euros. La diferencia entre ellos es porque los más caros son fantásticos para una experiencia profesional, con acabados ergonómicos, duraderos y una iluminación excelente. Mientras, los de menor precio suelen estar fabricados con peores materiales. Sin embargo, hay algunos que ofrecen un resultado casi profesional.

El más recomendado: HK Gaming GK61

El teclado mecánico HK Gaming GK61 es uno de los preferidos dentro de los modelos que combinan calidad/precio.

Sus teclas ópticas son perfectas para quienes buscan un estupendo rendimiento y una respuesta rápida y su tamaño es casi un 60% más compacto que otras modelos de similares características, convirtiéndolo en un modelo ultraportátil.

Además de incluir un excelente cuadro RGB retroiluminado con múltiples combinaciones, incorpora todos los accesorios necesarios para personalizarlo a nuestro gusto como dos extractores de teclas de plástico y aluminio y un cable USB trenzado de gran durabilidad.

Los materiales utilizados para su fabricación son de la máxima calidad. La carcasa, de plástico duradero y placa de aluminio, soporta cualquier caída. Además, se apoya sobre cuatro pies de goma antideslizantes que evitan el desplazamiento.

Las teclas son de plástico ABS con moldeo de inyección para que la leyenda de cada una de ellas no se borre tras el uso. En cambio, las subleyendas se irán desgastando porque están impresas con láser. En cuanto a los switches, ofrecen una gran variedad de alternativas: azul, negro, amarillo, marrón, rojo y plata. Esta variedad lo convierte en un teclado mecánico muy versátil y adaptable a cada usuario.

Personaliza tus partidas gracias a las teclas macro y mantente dentro del juego sin peligro de salir sin querer gracias al sistema de bloqueo de Windows que evita una salida inesperada de la partida cuando se realiza una pulsación de múltiples botones.

Sin duda, estamos ante un megateclado. La única pega que los usuarios y los expertos en gaming han encontrado es que echan de menos un soporte trasero para ajustar el ángulo. Para contrarrestarlo, el diseño de la carcasa está ligeramente inclinado, aportando mayor comodidad.

Una buena alternativa: Logitech G213 Prodigy

La alternativa al favorito es el potente teclado gaming G213 Prodigy de Logitech. Viene equipado con teclas modo QWERTY español y una retroiluminación RGB que, al igual que el favorito, incorpora una escala de más de 16,8 millones de colores personalizables hasta en cinco zonas diferentes de intensa iluminación. De este modo se facilita el uso del teclado en la oscuridad.

Su diseño tiene un tamaño estándar, más grande que el GK61 de HK Gaming, por lo que su uso también es compatible para trabajar o estudiar de manera productiva. Destaca su confortable reposamanos sobre el que descansar las muñecas durante largas sesiones y las patas ajustables para adaptar tanto la altura como el ángulo.

Además, tanto las teclas como la carcasa incorporan un tratamiento que repele el agua y el polvo. De este modo se consigue aumentar la vida útil del teclado.

El teclado G213 Prodigy compagina la mejor sensación táctil con el mayor rendimiento para el gaming.

Para terminar, conviene destacar que este teclado también está bien valorado gracias a la gran versatilidad que ofrece su puerto USB, con posibilidad de conexión a internet si se precisa de un software complementario.

El más profesional: Razer Huntsman Elite

Razer es una marca mundialmente conocida por su laureado software que incorpora todo tipo de periféricos gaming de alto rendimiento.

Sus teclados han recibido numerosos premios como el de Mejor teclado gaming o Mejor teclado mecánico. Por esta razón, los modelos Razer suelen ser los preferidos por los gamers profesionales.

El modelo Huntsman Elite redefine los límites de precisión y velocidad con los interruptores ópticos Razer Cliky. Un sensor de luz óptico en el interior permite que, al presionar una tecla, el receptor se active con esa señal luminosa, poniendo en marcha “a la velocidad de la luz” el comando del interruptor. Esta activación óptica consigue mayor durabilidad con menor contacto y una vida útil de hasta 100 millones de pulsaciones, el doble de la cantidad estándar.

Los switches optomecánicos mejorados por Razer también utilizan tecnología óptica para mejorar la velocidad, además de una barra estabilizadora que consigue pulsaciones precisas independientemente de la parte de la tecla que se presione.

Jugar cómodo durante largas sesiones es posible gracias al reposamuñecas ergonómico magnético fabricado con suave piel sintética.

Teclado para una sola mano: Redragon K585 DITI

¿Te resulta más práctico disponer en tus sesiones de un teclado para una mano? No es de extrañar, ya que este accesorio compacto, cómodo y portátil mejora la experiencia para muchos amantes de los videojuegos.

El Redragon K585 DITI es uno de los teclados de mano con mayor número de valoraciones positivas. La marca ha eliminado aquellas teclas adicionales que, por lo general, no tienen ninguna función específica durante el juego y ha dispuesto las restantes en un lugar estratégico para perfeccionar la habilidad. Gracias a los nítidos clics táctiles de los switches azules conseguirás un mejor dominio del juego. Aunque, por otro lado, algunos jugadores prefieren para según qué videojuego los switches rojos. Esta sería una de las desventajas frente a otros competidores.

Asimismo, los especialistas aconsejan este tipo de teclados para aquellas personas que necesiten teclas macro, más cómodas de pulsar, y que suelen jugar con el portátil. En este caso concreto, el Redragon K585 DITI dispone de cinco programables que se encuentran convenientemente separadas. Como indica el adjetivo, se puede asignar a cada una de ellas una función concreta.

Por último, los jugadores aconsejan acoplarle el reposamuñecas magnético que incorpora. Sin duda, es un accesorio que te ayudará a un mejor manejo y aliviará ese incómodo dolor que todos sufrimos cuando tecleamos durante largo tiempo.

Teclado y ratón al mejor precio: MCP100 de Mars Gaming

El MCP100 de Mars Gaming es un combo de teclado y ratón con uno de los precios más competitivos del mercado. Ambos periféricos, con sistemas de retroiluminación RGB Flow y Rainbow, destacan por su ergonomía y los gamers que han probado su funcionalidad, están encantados con el resultado.

Por un lado, el teclado es un modelo híbrido. Es decir, que combina un mecánico y uno de membrana para ofrecer precisión y suavidad en el manejo. Los expertos valoran la comodidad durante el tecleo y el diseño antideslizante. Asimismo, dispone de tecnología antighosting, que normalmente encarece el producto, aunque en el caso del MCP100 no lo notarás en el bolsillo. Así que, si eres un jugador pro, evitarás ese tan temido bloqueo de teclas cuando te encuentras en un momento crítico de la partida.

Por otro lado, el ratón, de diseño compacto y antideslizante, está equipado con un sensor óptico de hasta 3200 DPI. En el caso de los gamers, este es un accesorio preferido al mouse con sensor láser. Así que es un plus, teniendo en cuenta que dispone de switches de alta precisión para conseguir respuestas rápidas.

En general, podría decirse que por un precio bastante bajo, tendrás un teclado y un ratón casi profesional, con buenas prestaciones y cuyos materiales de alta calidad garantizan una gran vida útil.

Última actualización el 2020-12-15 at 00:52 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados