Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tiendas para protegerse del sol y el viento en la playa

Las mejores tiendas de playa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 3,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las ganas de vacaciones y playa son difíciles de contener, más en estos días de pandemia. Pero debemos hacerlo protegiendo la piel, uno de los principales cometidos de las denominadas tiendas de playa que aquí nos ocupan.

Debemos tomarnos el tiempo necesario para llevar el equipaje adecuado cuando se trata de pasar unos días a la orilla del mar de la manera más cómoda para disfrutar todo lo que se pueda.

No será así si estamos expuestos en exceso a la luz solar, con los riesgos que ello conlleva, o si no tenemos medios para aliviar las molestias que puede generar el viento levantando la arena.

A menudo, la sombrilla o se queda corta para las necesidades o no es demasiado estable y resulta un incordio, cuando no ambas cosas. Las tiendas van más allá en prestaciones.

Buena capacidad: Ever Advanced

La buena capacidad de esta tienda familiar, cuatro o cinco personas, según estaturas y pesos, pueden cobijarse de manera cómoda, es un importante plus a sus otras cualidades relacionadas con su material y facilidad de montaje.

Se puede abrir y plegar automáticamente.

Como es propio de una tienda de playa la protección de los rayos ultravioleta es una de sus grandes prioridades.

Para un mejor uso: un saco de arena en cada esquina, 6 clavijas y 2 cuerdas de viento para garantizar la estabilidad durante la utilización de la tienda.

Lleva una práctica bolsa para su transporte.

Gran superficie de sombra: Forceatt

Una alternativa muy distinta a la anterior, más específica y que puede resultar muy útil para determinados usos.

Su precio, eso sí, está bastante por encima de la media.

La razón principal es que el tamaño de la lona es mucho más grande sobre las convencionales, así como las estructuras de tubo que precisa para su montaje.

Se trata de una opción muy adecuada para comer con familias numerosas o entre amigos y echarse luego una buena siesta bajo la sombra que procura.

Es precisamente dar sombra su cometido ya que, tan abierta, no es tan útil para proteger de otras adversidades como el viento.

En todo caso, la estabilidad viene reforzada ya que, además de los anclajes, se ponen bolsas llenas de arena para tensar mejor las cuerdas de sujeción.

Sin embargo, sí que es versátil en cuanto a su colocación ya que, por ejemplo, puede sujetarse parte al coche o autocaravana en un camping y usarla a modo de toldo sin tener que usar todos los tubos de la estructura.

Pequeño pero útil formato: Miconi

Una tienda de garantías que tiene en su capacidad el filtro de elección.

Es decir, es pequeña, también barata, y, por tanto, si se va en pareja, con la mascota o solo a la playa a desconectar sí resultará muy útil.

La comodidad de montaje es tal que, prácticamente, todo lo hace sola. Se abre de manera automática en pocos segundos y otros tantos hay que invertir en plegarla.

Muy orientada también a los más pequeños, para que se protejan del sol mientras siguen con sus juegos.

Protege bien para su precio, por la parte de atrás incorpora una mosquitera para facilitar la ventilación y, en suma, resulta un producto muy recomendable si no se trata de familias muy numerosas.

Llamativo diseño: Glymnis

Si algo destaca sobre otros modelos en este se aprecia a simple vista ya que su estética resulta muy llamativa con esos enganches de lona amarilla.

No es lo único ya que también tiene un tamaño holgado, muy familiar, y unas protecciones eficaces ante el sol gracias al material de fabricación.

Su sistema de fijación se diversifica en clavos, cuerdas y cuatro bolsas para ubicarlas llenas de arena en las esquinas.

En su interior hay detalles que resultarán muy prácticos como gancho para colgar una fuente de iluminación o distintos bolsillos donde guardar objetos.

Alternativa monoplaza: Aktive 52653

Una alternativa mucho más básica para cerrar.

Requiere un desembolso económico pequeño y puede ser lo que buscamos si eso es que, principalmente el viento, no nos estropee un baño o un rato de playa.

Como es normal en un objeto de estas características, el montaje se hace de manera instantánea.

Dispone de una pequeña ventana para la ventilación.

El tamaño, aunque ideado para una persona, resulta bastante holgado para estar cómodo.

Para hacerse una idea, el diámetro de su base es de metro y medio.

Las tiendas de playa protegen de la dañina luz solar
Las tiendas de playa protegen de la dañina luz solar

Qué ventajas tienen las tiendas de playa

Destacamos algunas y desarrollamos otras ya citadas:

  • Los anclajes son mucho más fuertes y evitan que con las primeras ráfagas de viento salgan volando como suele pasar con las sombrillas. Es esencial, claro está, que se monte sobre la arena de manera adecuada.
  • Suelen ser ligeras y fáciles de montar
  • Muy adecuadas para organizar debajo el espacio y los utensilios, ya sean sillas o productos hinchables o neveras con comida y bebida, sin que se llenen de arena
  • Protegen del exceso de sol y de viento
  • Garantiza privacidad
  • Fácil de transportar
  • Gran versatilidad de uso

Qué tipos hay

Distinguimos primero las tres principales por estilo:

Tiendas de playa

Protege totalmente del sol y es muy adecuada sobre todo si se tienen niños.

Suelen tener un buen tamaño para que pueda acoger a una familia.

También resulta muy práctica en el caso de que el viento azote la playa ya que se anclan de manera profunda en la arena.

Suelen montarse de manera rápida y sencilla.

Cabaña

Aunque puede dar cobijo a los bañistas, como es lógico, este tipo de resistente tienda viene muy bien para organizar bajo su techo todo el material que se ha traído de casa para la jornada playera.

Una de sus características es que resulta muy ligera de peso, plegable y se puede llevar de manera muy sencilla sobre el hombro sin apenas notarlo.

Se pliega y despliega de manera muy ágil.

Paraguas

Viene a ser como un parasol muy mejorado, por ejemplo, con un anclaje que va a la arena y le da mayor estabilidad.

Se trata de asegurarlo en el lugar elegido, rellenar los anclajes con arena y disfrutar del día debajo de ella.

Las tiendas de playa tienen diversos usos
Las tiendas de playa tienen diversos usos

Usos alternativos de las tiendas de playa

Entre las ventajas de estas tiendas hemos aludido a su versatilidad. Aportamos algunos usos alternativos:

  • Para pesca: Muy práctica para la protección ante adversidades climatológicas en jornadas de pesca y para organizar debajo los aparejos.
  • Refugio de caza: Para que sea más útil en este ámbito habría que buscar un modelo de tienda de playa que incorpora pequeños tragaluces que, en el caso de la caza, pueden servir para hacer labores de vigilancia.
  • Jardín: Montar una de estas tiendas en el propio jardín de casa será, sin duda, motivo de diversión para los más pequeños.

Qué tener en cuenta en las tiendas de playa

  1. Forma: Con carácter general, las más eficaces cuentan con tres paredes y un espacio abierto. De este modo, se garantiza una alta protección por todos los lados. En todo caso, la elección dependerá mucho del uso que se va a dar.
  2. Tamaño: Como es obvio dependerá de manera directa del número de componentes del núcleo familiar. Las que son demasiado grandes son luego más complejas de manejo.
  3. Material: Muy importante para saber qué tipo de protección solar tenemos. Los mejores modelos cuentan con un suelo para evitar que nos queme la arena.
  4. Anclajes: De cara a aguantar bien cuando sople el viento, hay que fijarse con detalle en si los anclajes son buenos para darle estabilidad a la tienda.
  5. Peso: Con el equipaje que se lleva a un día de playa familiar, cuanto más desmontable y ligera sea la tienda, mejor.
  6. Extras: El principal, que muchos modelos traen, es una bolsa que permita trasladar de manera sencilla la tienda.

Última actualización el 2021-09-24 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados