Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo lo que necesitas para hacer croquetas como las de tu madre

Todo lo que necesitas para hacer croquetas como las de tu madre
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 4,75 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las croquetas son una masa, normalmente en forma ovalada, elaboradas con carne, pescado o verdura. Son un alimento que se sirve como tapa o aperitivo y que tiene tantos seguidores que hay incluso hay restaurantes y locales especializados.

Aunque todos pensemos que las croquetas nacieron en España, nada más lejos de la realidad. Surgieron en Francia, a finales del siglo XIX, y se extendieron por muchos países, aunque son famosas, principalmente, en Países Bajos, Sicilia y en nuestro país.

Este plato, además, es perfecto para la cocina de aprovechamiento. Las croquetas de cocido, que son una de las más valoradas por los ‘croqueteros’, se elaboran con el pollo o carne del guiso.

Por cierto, ¿sabías que el 16 de enero es el Día Internacional de las Croquetas? Apúntalo en tu calendario, aunque no esperes hasta ese día para preparar tu plato favorito.

A continuación, te presentamos los mejores utensilios para que prepares las mejores que destronen a las de tu madre.

Molde para congelar: La Croquetera

Este molde son el complemento ideal para hacer tus propias croquetas, congelarlas, y tenerlas siempre listas para cuando te apetezcan.  Cada bandeja tiene 10 espacios para croquetas ovaladas, que puedes meter en el frigorífico o congelador para su conservación.

El molde está fabricado con material específico para uso alimenticio. Es un accesorio ideal para restaurantes, aunque también para uso doméstico, ya que puedes almacenar 600 croquetas en cada pack, optimizando el espacio en el frigorífico o congelador.

Son reutilizables y flexibles, para que la extracción de las croquetas sea sencillo. Si preparas muchas croquetas para congelar y no sabes dónde conservarlas, este es tu molde.

Máquina para croquetas: Millecroquette

Rebajas

Si, en cambio, se te resiste la propia forma de la croqueta, esta es tu máquina ideal. Este producto está hecho de un polímero de grado alimenticio altamente resistente.

La máquina para croquetas de la marca Millecroquette viene con una bandeja con ruedas y una bandeja extra, que facilita uso para que puedas cocinar las mejores croquetas con las que sorprender a tu familia y amigos.

Las dimensiones son 15 x 22 centímetros y tiene un peso de 950 gramos.

Tijera moldeadora: La Croquetera

Rebajas

Este producto son unas tijeras en cuya punta puedes acoplar los moldes para diferentes fines. Viene cuatro moldes fácilmente intercambiables: dos redondo para albóndigas en dos tamaños, y dos rectangulares para croquetas o sushi.

El uso es muy sencillo: solo tienes que coger la masa y cerrar las tijeras para hacer la forma. Los accesorios tienen orificios de salida de aire para que las croquetas no se queden pegadas y las puedas extraer fácilmente.

Además, las puedes lavar en el lavavajillas.

Es un accesorio que no puede faltar en las cocinas para que todas las croquetas tengan el mismo tamaño.

Las croquetas son un plato muy típico de España y muy fácil de elaborar
Las croquetas son un plato muy típico de España y muy fácil de elaborar

Más funciones: NERTHUS FIH 167

Es un modelo muy parecido al anterior para facilitar la tarea de cocinar albóndigas, croquetas u otro tipo de alimentos, ahorrando tiempo y sin apenas manchar utensilios.

Viene con 4 recambios: 2 redondos y 2 ovalados. Las medidas de este producto son 9 x 25 x 5 centímetros.

El ligero peso, de 36 gramos, lo hace ideal para cualquier cocina.

Mangas desechables: Fackelmann

Estas mangas desechables son ideales para elaborarlas sin tener que manipularlas y sin ensuciarnos las manos.

El uso es muy sencillo: cogemos la manga y cortamos el pico lo suficiente como para poder colocar la boquilla. Después se introduce la masa de croquetas una vez ésta se haya enfriado en el interior de la manga y se van haciendo tiras que cortaremos conforme a la medida deseada. La forma más rápida, práctica e higiénica de hacer croquetas.

Vienen 10 mangas de plástico más 1 boquilla en acero inoxidable, que es apta para lavavajillas.

Las dimensiones de las mangas son 55 x 33 centímetros y la boquilla, 3,6 x 2,5 centímetros.

 

 

Última actualización el 2021-10-18 at 20:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados