Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Vajillas para comer en el camping casi como en casa

Divertida vajilla para camping
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Pasar las vacaciones implica una serie de variaciones en los preparativos y equipaje: entre ellos nos ocupamos de las vajillas de camping.

La popularidad de esta opción es un aliciente para que la gama de artículos orientada a hacer más cómodas estas estancias sea cada vez mayor.

Estas vajillas son específicas para comer casi como en casa que, sobre todo en salidas más largas como suelen ser las de verano, multiplican su utilidad.

La gran evolución de estos complementos posibilita que hoy se puedan encontrar todo tipo de kits con cubiertos plegables y un gran abanico de tamaños, pesos y también precios.

Qué ventajas tienen las vajillas de camping

  • Comodidad: Sin duda, la más sobresaliente es la comodidad que conlleva tener toda la vajilla en el mismo sitio y transportarla con gran facilidad.
  • Ligereza: Es otro de los aspectos que facilitan su portabilidad de un lado a otro, algo muy importante en vacaciones de este tipo.
  • Material: Las vajillas de casa, de manera muy mayoritaria, están elaboradas con materiales frágiles totalmente inapropiados para el uso que se le va a dar en este tipo de ambientes.

Muy práctico para excursiones: Light My Fire

Hemos optado en primer lugar por un set muy adecuado, principalmente, para excursiones y salidas al aire libre.

Buen diseño y materiales, aunque, como es general en estos productos, los cubiertos resultan más endebles.

Si su uso va a ser muy intensivo hay otras opciones de mayor durabilidad y precio, pero para comer de vez en cuando en el campo o en la tienda de campaña resultará muy práctico.

Uno de sus aspectos más destacables, habida cuenta de que se moverán bastante de un sitio a otro o en las propias mochilas, es el buen cierre hermético de las tapas.

A reseñar, dentro de este aspecto de configuración y diseño, el cierre superior, un arnés elástico, en forma de aspa de ventilador que fija bien todos los componentes del set.

Muy ligera, una cualidad recurrente en estas vajillas, y muy bien aprovechada ya que la propia tapa superior se reutiliza como plato y la taza es plegable.

En suma, ocho piezas para un set a precio asequible que resultará bastante práctico para comer en plena naturaleza.

Uso familiar: Cao

Un juego para cuatro personas muy adecuado para salidas esporádicas familiares con un buen equipamiento de piezas y económico precio.

De tamaño más bien pequeños, pero prácticos y de material bastante resistente y muy fácil de limpiar luego, algo que, como hemos adelantado, es una ventaja importante en los sitios en los que se utilizan.

Como síntesis, podemos asegurar que cumplen bien con su función y que se trata de recipientes versátiles ya que se pueden usar en casa para el microondas.

Entre las objeciones estaría que se echa en falta una estructura en el que se pueda meter todo para transportarlo de manera más cómoda, si bien el desembolso es bastante módico y se puede pedir poco más.

En estas circunstancias se hace más útil y cómoda para opciones como tenerla guardada en una caravana.

La durabilidad del acero: Black Snake

Una opción de alta calidad y durabilidad gracias a su fabricación en acero inoxidable.

Unas cualidades que redundan en un precio bastante por encima de la media de la gama.

Por ejemplo, destaca muy por encima en la fiabilidad de sus cubiertos respecto a otras opciones como puede ser el plástico.

También es cierto que, como es lógico por su número de piezas y material, la ligereza no es una de sus bazas ya que se va casi a los dos kilos de peso.

Tan completo como para incluir incluso abrebotellas y abrelatas y una copa de termo para tomar el café a la temperatura adecuada.

Si se es habitual en las huidas al campo o a la montaña, y se tiene margen económico, sin duda merecerá la pena. 

Ideal para parejas: Hysagtek

Si se trata de una salida al aire libre para disfrutar de la naturaleza y de la compañía, esta alternativa resultará muy adecuada.

Una mini vajilla para dos personas en acero inoxidable, muy corta en piezas, ya que se limita a dos cuencos, cuchara y tenedor, pero que tiene su sentido en ocasiones muy puntuales por un precio muy económico.

Sin duda, uno de sus aspectos más destacados es el estético tanto en el interior, con sus cintas de agarre, como por fuera con ese estuche de cremallera que le da un aire discreto y elegante.

Opción multicolor: Aktive

Una vajilla muy familiar, más si se tienen niños pequeños, que resulta muy práctica y barata sin alardes más allá de sus vivos colores.

Pensada para cuatro comensales, viene muy bien recogida en una especie de túper transparente donde entran de manera ordenada sus platos, tazones, vasos y cubiertos.

Para campo, para playa o incluso para que los más pequeños coman en el jardín. Muy ligera y fácil de limpiar.

De qué material están hechas las vajillas de camping

Aprovechamos esta última mención para detallar más los materiales más recurrentes para fabricar este tipo de vajillas:

Plástico

Como ventajas más evidentes son muy ligeras y también suelen ser las más económicas. Si son para uso esporádico pueden ser una buena opción.

No tanto en el caso de que el camping sea el modo estructural de salir de vacaciones ya que su deterioro puede derivar en que trozos de plástico se lleguen a mezclar con lo que se come.

Como es lógico, aunque estén nuevos hay que cerciorarse de que no contienen ningún componente nocivo para la salud.

Aluminio

También pesan muy poco y, respecto a otros metales, también son más económicos.

Sin embargo, su resistencia es menor y, dado el tipo de actividad y movimiento que comporta la vida en camping o en el campo, seguramente acabarán con algunas abolladuras.

Algo tampoco excesivamente grave.

Acero inoxidable

Muy recomendable por su resistencia, durabilidad y mantener alejados a los productos químicos. Son más pesadas y por encima en precio sobre las anteriores con carácter general.

Titanio

En este último material vamos a empezar por lo único menos bueno que es su precio ya que está muy por encima de la media.

Por lo demás, todo ventajas. Son ligeras, duran mucho y son muy seguras para la alimentación. Si se es campista fijo merecerá la pena.

Qué tipos de vajillas para camping hay

Distinguimos las siguientes por el número de piezas:

  • Solo platos: Las más básicas. Dentro de ello, las hay solo con platos planos o, más completas, con platos hondos, de postre e incluso algunos cuencos.
  • Platos y cubiertos: Orientadas para una mayor movilidad. Vienen con platos y cubiertos que pueden ser plegables.
  • Completas: Alternativa que incluye, además de platos y cubiertos, ollas, sartenes y hasta tablas para cortar.
Vajillas para un día de camping y pesca
Vajillas para un día de camping y pesca

Consejos de elección para vajillas de camping

Aportamos uno muy genérico en función de los planes de salida que se tengan.

De este modo, si se va más a la aventura resulta más conveniente hacerse con un kit que incluya el máximo de piezas posibles en el menor espacio.

Si la opción es ir a un camping o se va en caravana es más recomendable decidirse por una vajilla con platos y cubiertos y llevar aparte los utensilios más aparatosos como cazuelas o sartenes.

Qué tener en cuenta en vajillas para camping

Peso

Con carácter general es obvio que cuanto menos pese la vajilla mejor será, aunque hay que calibrar qué desventajas tiene.

Si para reducir peso en el artículo los platos son demasiado pequeños y/o de material endeble no es tan buena idea.

Tamaño

La misma reflexión sirve para este aspecto.

Hay que tener en cuenta que si el recipiente es pequeño será complicado mantener estable la comida en unas circunstancias que no son tan favorables como una mesa fija de comedor.

O eso o, además, tendrás que servir varias veces para completar la ración propia de un plato convencional.

En cuanto al tamaño total que ocupe la vajilla hay que tener en cuenta que se tendrá que desplazar con frecuencia y, por tanto, cuanto más compacta más práctica resultará.

Comensales

Vinculado de manera directa al anterior aspecto.

Hay que tener muy en cuenta el número de personas que la van a utilizar para elegir el tamaño y los componentes que mejor se adecúen.

Material

Si se va a usar en zonas de montaña o en acampadas improvisadas, más recomendable optar por materiales altamente resistentes como puede ser el acero inoxidable.

Si se va a camping el material puede ser menos contundente ya que los riesgos que corren los platos son, en teoría, menores.

Limpieza

La facilidad de limpieza es una cualidad muy importante en este tipo de vajillas hay que las condiciones en las que se hará serán más incómodas y complicadas que en casa.

Última actualización el 2021-07-23 at 00:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados