Mattel, Inc., la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y comercialización de juguetes como Monster High o Max Steel, ha anunciado la incorporación de la primera muñeca Barbie con síndrome de Down. El objetivo es ofrecer la oportunidad de que más niños se vean reflejados en este juguete, y con la intención de que este refleje el mundo que les rodea.
Según ha asegurado Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y jefa global de Barbie & Dolls, Mattel, «como la línea de muñecas más diversa del mercado, Barbie desempeña un papel importante en las primeras experiencias de los niños. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego«, ha asegurado Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y jefa global de Barbie & Dolls, Mattel.
Y es que, «nuestro objetivo es permitir que todos los niños y niñas se vean reflejados en Barbie y, al mismo tiempo, animar a los pequeños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos. Jugar con ellas fuera de su propia experiencia puede enseñar a comprender y desarrollar un mayor sentido de la empatía, lo cual conduce a un mundo más tolerante».
El lanzamiento de esta primera muñeca ha contado con el asesoramiento, en todo el proceso del diseño, de asociaciones como la del Síndrome de Down de Estados Unidos (NDSS, por sus siglas en inglés) para garantizar que la muñeca representa fielmente a una persona con síndrome de Down.
«Ha sido un honor trabajar con Barbie en esta muñeca con síndrome de Down. Esto significa mucho para nuestra comunidad, que por primera vez puede jugar con una Barbie que se parece a ellos. Y nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y es un momento digno de celebración», ha comentado Kandi Pickard, presidente y CEO de laNDSS.
Con colores para visibilizar el síndrome de Down
No es la única Barbie inclusiva
Una muñeca de la serie Barbie Fashionistas. Recibió el premio «Toty» (Toy of the Year, Juguete del año) en 2017.
Aunque desgraciadamente esté en silla de ruedas, está Barbie va a la moda y tiene en su armario un montón de conjuntos a la última, como este conjunto de top y pantalones cortos a juego con un estampado verde tropical, zapatillas naranjas y riñonera con forma de limón.
Porque la silla no le impide disfrutar de lo que más le gusta: la moda.
Última actualización el 2024-10-04 at 15:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados