Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los vestidos y complementos más económicos para la Feria de Abril de Sevilla

A tan solo horas para el comienzo de la Feria de Abril, aquí te traemos las mejores opciones calidad/precio de todo el mercado.

Los vestidos y complementos más económicos para la Feria de Abril de Sevilla
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A tan solo horas para el comienzo de la Feria de Abril de Sevilla 2024, muchas, todavía, no tienen su traje de flamenca ni sus complementos preparados. Es más, muchas no lo tienen ni comprado. Es por ello, que aquí te traemos las mejores opciones que tienes, a día de hoy, en Amazon para ir de lo más espectacular en una de las fiestas más icónicas del territorio nacional.

Más de dos millones de personas pasaron el año pasado por la portada de la Feria. Una cifra que plasma a la perfección la devoción, no solo de los sevillanos, sino de todos los españoles por esta gran semana sevillana. El albero, el rebujito, el buen tiempo, los amigos… reúne todo lo que se puede tener. Solo falta tu traje de flamenca. Vamos con ello.

Historia de la «moda» de la mujer en la Feria de Abril

Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en un 25 de agosto de 1846 en el que Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición que presentaron al Cabildo Municipal pidiendo autorización para que durante los días 19, 20 y 21 de abril se celebrara una feria anual. En 1847 se celebró la primera Feria de Abril de Sevilla.

La moda flamenca que conocemos, hoy por hoy, se asocia a volantes, lunares, clasicismo, colorido y maximalismo, pero realmente, el traje de flamenca oculta un origen humilde que se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX.

Eran las mujeres de los tratantes de ganado quienes acudían a las antiguas ferias con unas batas de faena, caracterizadas por estar confeccionadas con volantes en las faldas, acompañadas de un delantal para trabajar y de un mantoncillo que cubría los hombros. Especialmente, eran vestidas por campesinas y gitanas, de ahí su nombre ‘traje de gitana’.

Se ha de decir que no todas las mujeres se sienten cómodas o desean usar un vestido de flamenca en esta festividad. Ha cambiado mucho la tradición: desde vestidos de manga larga o tirantes, volantes o sin volantes e incluso a las flamencas vestidas con el pelo suelto.

Aunque, lo tradicional, es ir vestida con un traje de flamenca acompañado de diversos complementos como el mantoncillo o una flor.

Las mejores opciones calidad/precio

Sin más dilación, te traemos las mejores opciones que hemos recopilado para que vayas de lo más «divina» en esta próxima Feria de Abril siguiendo, además, los códigos de vestimenta que esta fiesta «impone». Desde trajes de flamenca, hasta complementos. Cualquiera de estas opciones harán que destaques entre miles de personas.

Todas son fantásticas opciones para pasar unos días » de diez» en una de las fiestas más icónicas del territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el 2024-04-12 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados