Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los turrones que triunfan esta Navidad: de Chupa Chups, jamón ibérico o nachos

Los turrones que triunfan esta Navidad: de Chupa Chups, jamón ibérico o nachos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los turrones son uno de esos productos que nunca pueden faltar en la mesa en Navidad. Un dulce tradicional de España que ya ha traspasado las fronteras y ha llegado a otros países de América Latina.

En los últimos años, la variedad de sabores se ha convertido en uno de los temas principales de conversación durante estas fechas. Y es que, hay turrones para casi todos los gustos.

Sin embargo, los más consumidos siguen siendo los más típicos: el conocido como turrón de Jijona o blando. Elaborado con almendras, miel, azúcar y clara de huevo. Tiene una consistencia suave y masticable, lo que lo convierten en uno de los sabores que siempre triunfa entre los comensales.

Muy de cerca le sigue el turrón de Alicante o duro. También está fabricado con los mismos ingredientes, almendras, miel, azúcar y clara de huevo. Pero, como resultado, una textura más dura y quebradiza. Solo apto para las dentaduras más confiadas.

A estos, se les puede añadir otros ingredientes que dan como resultado sabrosos turrones: frutas, naranja, limón, chocolate o coco.

Pero, para los paladares más exquisitos estos sabores se pueden quedar cortos, por lo que muchos maestros artesanos han sacado al mercado extravagantes sabores que son amados y odiados a partes iguales: Chupa Chups, jamón ibérico, mandarina, coco con dulce de piña, Bayles… ¿Te atreves a probarlos esta Nochevieja?

Turrón de Chupa Chups

Se trata de un turrón elaborado con praliné de almendra, nata y fresa con crujiente de Chupa Chups y recubierto de chocolate blanco, que fusiona los deliciosos sabores del turrón con el icónico caramelo. Está firmado por Torrons Vicens, una empresa familiar con larga tradición turronera desde 1775. Situada en Agramunt (Lleida), elabora turrones artesanos y otras especialidades.

Turrón de nachos y chocolate blanco

Turrón de nachos y chocolate blanco

COMPRAR EN EL CORTE INGLÉS POR 16,50€

Praliné de nachos extra crujientes al chocolate blanco y caramelo fundente de piña y spicy, elaborado por Dabiz Muñoz, quien recientemente ha sido galardonado con el premio de ‘El mejor cocinero del mundo’ que se concede en la gala ‘The Best Chef Awards’. Una «locura hecha turrón» que es «exageradamente adictivo».

Turrón de jamón Enrique Tomás

Rebajas

Un turrón que, según explican los maestros artesanos, «rompe esquemas por su originalidad y calidad gastronómica». Está elaborado a base de praliné de almendra tostada y jamón con almendras picadas, culmina con una cobertura de diferentes chocolates que «nos invitan a descubrir un mundo de contrastes».

La calidad del jamón Enrique Tomás se fusiona con el praliné de almendra y el chocolate de caramelo, proporcionando un sabor y aroma sublime. La combinación de sabores y texturas «permite apreciar el crujiente jamón en todo su esplendor». Se trata de una atrevida fusión gastronómica que «seduce nuestro paladar con contrastes de sabores aparentemente dispares».

Turrón de tarta de queso de la Pedroche

Turrón de tarta de queso de la Pedroche

COMPRAR EN EL CORTE INGLÉS POR 16,50€

También ideado por el propietario de DiverXO. Praliné de tarta de queso, inspirado en la receta de la Pedroche, con fina base de galleta y pimienta Sichuan. Dice el chef que «es lo más».

Turrón de coco con dulce de piña

Una nueva creación de Torrons Vicens que, mezclando tradición e innovación. Este año nos sorprende con este turrón de praliné de coco con dulce de piña. Este turrón, que es muy cremoso, presentado en un estuche gourmet. Es una variedad suave con un tono delicado de caramelo de piña y recubierto por trocitos de coco laminados.

Es realmente fresco, de sabores tropicales, que «nos transportará a paraísos lejanos cada día del año».

Turrón de Bayles

El Turrón de Baileys, ha sido elaborado con una ganache de Baileys con chocolate caramelizado en una colaboración entre Torrons Vicens y Baileys, en una forma de fusionar tradición e innovación. Totalmente diferente a lo que hemos probado hasta ahora. ¡Pruébalo!

Última actualización el 2024-03-02 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados