Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores aspiradores de trineo

Los mejores aspiradores de trineo

La limpieza del hogar es una de las labores más tediosas que existen. Da igual las horas que le hayamos dedicado a la limpieza a fondo que en pocos días el polvo vuelve a hacer su aparición. El electrodoméstico por excelencia para aligerar esta carga es el aspirador. Modelos como el Bosch Relaxx'x ProSilence suponen un gran ahorro de tiempo y esfuerzo.

Rebajas

Y es que un buen aspirador puede cambiar mucho la forma en que nos tomamos las tareas de limpieza. En el mercado hay multitud de modelos y elegir el mejor es complicado. Por ello ofrecemos este análisis de los 4 modelos tipo trineo más valorados por los compradores.

Los aspiradores tipo trineo son las más completos. Se llaman así por la forma en la que los desplazamos, básicamente tiramos del tubo y la base se arrastra por el suelo.

Expertos y usuarios han tenido en cuenta diferentes cuestiones técnicas a la ahora de realizar esta comparativa:

  • Potencia. Desde septiembre de 2017 la potencia nominal está limitada a 900W sin perder prestaciones. Aún queda algún modelo que sobre pasa estos datos pero lo importante es que los fabricantes han conseguido que la potencia de succión no empeore.
  • Eficiencia energética. Las aspiradoras cada vez son más eficiencias, hay que prestar atención a su etiqueta energética porque a la larga puede suponer un ahorro en la factura de la luz.
  • Peso. Aunque las aspiradoras tipo trineo disponen de ruedas para desplazarlas lo cierto es que moverlas requiere esfuerzo. Es recomendable que pesen lo menos posible para agilizar las labores de limpieza.
  • Ruido. El sonido que emiten estos electrodomésticos es muy molesto. Sobre todo cuando no somos los que la estamos usando. A la hora de escoger una aspiradora nueva hay que tener en cuenta que emita los menos decibelios posibles, a la larga se agradece.

El aspirador Bosch Relaxx'x ProSilence es la opción de compra recomendado por los expertos. Se trata de un aspirador potente, con poco consumo eléctrico y el más silencioso. El único inconveniente es su precio que ronda los 200 euros.

Kärcher WD3 es la segunda opción de este análisis. Tiene una clasificación energética A+, unas capacidad de 17 litros y su precio no supera los 70 euros.

Los modelos analizados son los mejor valorados por los usuarios así que es mejor ver en detalle cada una de sus características.

Bosch BGS5SIL66B Relaxx’x ProSilence

Rebajas

Los 66 decibelios de ruido que emite el Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence es la características más llamativa de este modelo.

A pesar de que la gran diferencia con sus competidores es haber conseguido reducir la emisión de sonido a niveles tan bajos, lo cierto es que este modelo tiene otras muchas características técnicas a las que es difícil hacer sombra.

El Relaxx'x ProSilence tiene una potencia de 700 vatios y cuenta con la tecnología QuattroPower de Bosch. Una tecnología de alto rendimiento de Bosch creada para obtener mejores resultados con el menor consumo de energía posible.

Además este modelo cuenta con un triple sistema de filtrado para retener la suciedad más pequeña. Una malla recoge las partículas gruesas, un filtro Gore Clean/Stream para las partículas más finas, y un filtro Hepa H14 que captura las partículas contaminantes.

Bosch posee una tecnología patentada y exclusiva que garantiza que el polvo no penetre y obstruya el filtro, y un sistema de limpieza automática del filtro.

Con todas estas características técnicas también se ha primado la eficiencia energética. Consigue clasificación A en recogida de polvo en suelos duros, A en re-emisión de polvo y A en eficiencia del aparato.

Es muy fácil aspirar con el Bosch BGS5SIL66B Relaxx'x ProSilence ya que su cable de hasta 11 metros hace que se puedas limpiar en un gran radio sin tener que cambiar el aspirador de enchufe. Característica que mejora todavía más gracias a sus ruedas con giro 360º y sus 7 kilogramos de peso. El depósito tiene 3 litros de capacidad que hacen posible aspirar toda la casa sin necesidad de tener que vaciarlo.

Este aspirador incluye un cepillo conmutable SilentClean Premium, un cepillo especial para suelos de madera, una boquilla para la limpieza de rincones y juntas, una boquilla para muebles y un cepillo para tapicerías.

El precio que ronda los 200 euros es el mayor inconveniente.

Kärcher WD3

Rebajas

La marca Kärcher es conocida por la fabricación de sus máquinas de limpieza de agua a presión. Por ello no es de extrañas que este aspirador absorba suciedad seca y húmeda sin necesidad de cambiar el filtro.

El depósito de 17 litros de capacidad es el más grande del mercado en esta gama de aspiradoras.

El Kärcher WD3 tiene una potencia de 1000W que aseguran un bajo consumo eléctrico a la vez que tiene una gran potencia de succión.

En la manguera de aspiración de 2 metros se pueden colocar diversas boquillas directamente para aspirar más fácil en los lugares más estrechos.

Una de las características de este aparato es que también tiene función de soplado. Aunque se trata de una función que no se suele usar en el interior de la casa si que es útil si se tiene un pequeño jardín para sacar las hojas del patio.

Las cualidad del WD3 de Kärcher viene acompañadas con una eficiencia energética A+, es el aspirador más eficiente de los analizados y a la larga esta diferencia se nota en el consumo de la luz.

Los inconvenientes de este modelo son los que han decantado la balanza para que este segundo en la tabla de recomendaciones de los expertos. Por una parte el peso. 8 kilogramos que lo convierten en un electrodoméstico pesado. Aunque mientras se está aspirando no es un problema ya que tiene 4 ruedas y su manejo es extraordinario si hay que tenerlo en cuenta a la hora de guardarlo.

Por la misma razón es un punto negativo sus dimensiones 34 x 39,8 x 50,3 centímetros, bastante por encima que sus competidores. Recordemos que este aspirador tiene una capacidad de 17 litros. Así que para sopesarlo el comprador debe valorar el espacio de almacenaje que tiene y el uso que le da.

La emisión de ruido cuando la aspiradora está a pleno rendimiento es de 79 decibelios, mejorable.

El último punto negativo es el uso de bolsa. A nivel técnico no hay diferencia entre un aspirador sin bolsa o con bolsa pero hay que tener en pensar que con el WD3 aún hay que ir comprando recambios.

Por menos de unos 70 euros es increíble que Kärcher pueda ofrecer las características poco comunes de este aspirador.

Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

El aspirador Rowenta Compact destaca por su eficiencia energética de triple A. Esta triple la consigue por su clasificación A en suelos duros, en remisión de polvo y en la eficiencia energética en general. En suelos blandos (alfombras y moquetas) la clasificación es solo C.

Este modelo tiene un sistema monociclónico que separa muy bien el aire del polvo. Ofrece 2 capas de filtración: un filtro de espuma frente al motor y un filtro específico de alta eficiencia situado justo frente a la salida del aire que captura las partículas de polvo más pequeñas.

El Compact tiene una potencia de 750 vatios. Aunque a priori parece una potencia muy pequeña Rowenta ha conseguido que mantenga la potencia de succión comparable a modelos de 2000W.

El peso, 6,8 kilogramos, hace que se maneje con facilidad. Permite facilidad de movimiento mientras se está aspirando gracias a un cable de 6,2 m de longitud, 2 ruedas grandes y una rueda frontal que gira 360º.

Este aspirador tiene una capacidad de 1,5 litros y cuenta con un sistema de vaciado fácil que permite deshacerse del polvo aspirado sin ensuciarse.

Compact Power Cyclonic viene equipado con un tubo telescópico y ergonómico, un cepillo 2 en 1 integrado, un cepillo para parquet y una boquilla para ranuras 2 en 1. Esta boquilla cuenta con dos posiciones permitiendo aspirar todo tipo de suelos con comodidad.

El nivel de emisión de ruido es de 79 decibelios, más de lo deseable pero sin ser un ruido molesto.

Este modelo de Rowenta tiene un precio que ronda los 90 euros, un buen precio para las magnificas cualidades técnicas que ofrece.

Polti Forzaspira C110_Plus

Por poco más de 70 euros el modelo Forzaspira C110_Plus Polti es el más barato de los analizados en esta comparativa.

A pesar de su reducido precio tiene unas grandes características que lo convierten en uno de los favoritos de los usuarios.

Es un aspirador ciclónico de 800 vatios con muy poco consumo eléctrico que tiene clasificación energética A. Una gran potencia de succión (180W señala la marca) semejante a la de sus antecesores de 1800W.

Su tamaño (28 x 32 x 38 centímetros), su peso (4,7 kilogramos) y sus 8 metros de cable hacen que sea más fácil la tarea de limpiar la casa.

Este modelo de Polti tiene un deposito de 2 litros. Incluye un cepillo de dos posiciones que permite aspirar alfombras y moquetas y un cepillo destinado para el parquet que evita dañar los suelos más delicados.

Dispone de cuatro fases de filtrado que incluyen el filtro HEPA con lo que se logra filtrar hasta las partículas más pequeñas y dejar un aire más limpio. Una característica muy agradecida por los alérgicos al polvo.

El Polti Forzaspira C110_Plus tiene un depósito que se vacía con facilidad sin tocar la suciedad recogida.

Los 80 decibelios que emite lo convierten en el más ruidoso de la comparativa.

Última actualización el 2018-12-17 at 09:38 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados