Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

España sufre un brote de sarna: con estos artículos podrás prevenirla desde casa

España sufre un brote de sarna: con estos artículos podrás prevenirla desde casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

España se ha visto envuelta en un brote de sarna. Se trata de un trastorno de la piel provocado por parásitos (Sarcoptes scabiei), que producen sarpullido con picazón.

La sarna se contagia mediante el contacto directo y prolongado con la piel de una persona infectada. Sin embargo, debemos estar tranquilos si le hemos dado un apretón de manos o un breve abrazo a una persona infectada, puesto que la probabilidad de que se pueda contraer es muy baja.

Esta enfermedad, también se puede contagiar a través de la ropa, compartiendo piezas, toallas o sábanas con una persona afectada. Y, además, el parásito puede sobrevivir varios días fuera del cuerpo humano.

Por ello, si sospechamos de un posible caso de sarna de algún conviviente o en nosotros mismos, hay que realizar una buena higiene de todos estos elementos —además del correspondiente tratamiento tópico que nos mande un especialista—.

Estos pasos son, también, un método para prevenirla.

1. Lavar la ropa, sábanas y toallas a 60 grados

Si ya llevábamos un tiempo planteándonos cambiar de lavadora por una de más capacidad, este es nuestro momento. ¿Por qué? Porque para desparasitar los textiles de nuestro hogar, que no son pocos, vamos a necesitar poner varias lavadoras con un programa de mínimo 60 grados.

Cuánto mayor sea la carga de la lavadora, menos veces tendremos que ponerla y, por ende, menos gasto de energía.

En este caso, Cecotec tiene una de las lavadoras más vendidas del momento, la Bolero Dresscode 9500 Inverter Steel A, que tiene una capacidad de hasta 9 kg. Eso sí, tiene una clase energética A, lo que significa que no nos subirá la factura de la luz con cada lavado.

Además, tiene un programa Eco que llega hasta los 60 grados. Algo muy deseable para desinfectar nuestras prendas y sin dañarlas.

2. Seca la ropa previamente lavada

Rebajas

Para terminar de rematar, los expertos sugieren secar la ropa al sol o, si es posible, en la secadora.

Y que dé directamente el sol en nuestra ropa es una hazaña. Sobre todo, si vivimos en la ciudad. Por ello, una secadora puede ser nuestra mejor aliada.

En concreto, la secadora Dv8120N de la marca Beko es la más vendida del momento. Entre sus programas, tiene tanto para algodón, como para sintéticos, prendas delicadas o, incluso, mixtas.

3. Plancha la ropa con costuras

Después de un lavado, los expertos recomiendan repasar con la plancha caliente las zonas de las costuras. Sobre todo la ropa interior.

Este extra de calor asegurará que ya no existan parásitos en nuestra ropa.

Para ello, podemos contar con la plancha vertical Rowenta Access Steam+ DR8150, que destaca por desinfectar nuestra ropa, a la vez que la deja sin una arruga.

Tiene una gran potencia de 1600 W, calentamiento rápido en 40 segundos con una suela de múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma continua y homogénea.

Otra de sus ventajas es que, con ella, no nos hará falta una tabla de planchar.

4. Guarda la ropa en bolsas herméticas

La ropa que no pueda lavarse a esta temperatura, ya sea porque es delicada o por cualquier otro motivo, hay que guardarla en bolsas de plástico selladas durante, al menos, ocho días. Este es el tiempo que los parásitos son capaces de sobrevivir sin alimento (nuestra piel).

Debemos dejarlas en un lugar apartado, como el garaje.

Para este cometido podemos hacernos con este set de 12 bolsas de vacío, que cuenta con diferentes tamaños, una robusta válvula y una cremallera con tecnología de doble sellado, que asegura el vacío.

Incluye una bomba manual de vacío, aunque también son compatibles con cualquier aspiradora estándar, con la que conseguiremos resultados más rápidos.

Otra de sus ventajas es que protege nuestras pertenencias de la humedad y suciedad, el moho y de los olores.

Tiene, además, un descuento del 18%.

5. Limpia y aspira

Limpiar la casa para evitar que la sarna se propague es una buena idea. Esto se aplica, en especial, a las personas que tienen sarna con costras.

Se recomienda aspirar muebles, alfombras y el suelo para eliminar las escamas y costras que pueden tener ácaros de la sarna.

Entonces, vamos a necesitar tanto una aspiradora para el suelo como para los muebles. Y qué mejor que sea todo en uno y, además, con un descuento del 30%, como es el caso de la Scoba 2100 Jalisco.

Destaca por su tecnología ForceSonic con una potencia máxima de 210 W. Aspira todo tipo de suciedad y mantiene tu hogar siempre limpio, maximizando sus 20 kPa de poder de succión.

Tiene un diseño ultraligero 2 en 1 que permite su uso como aspirador vertical y de mano (0,73 kg en mano y 1,55 la pieza completa) para limpiar de la forma más cómoda hasta el último rincón.

Última actualización el 2024-05-25 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados