fbpx Las mejores estufas de gas (Actualizado: agosto 2019) · CompraMejor.es Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Por ejemplo: smartphones, robot aspirador, auriculares inalámbricos.

Las mejores estufas de gas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando…

Dan un rendimiento excelente para cualquier estancia y sólo tienen el problema histórico del miedo que siempre ha despertado el gas, y la presencia en casa de una bombona.

Pero ese miedo está desapareciendo, sobre todo en Europa, y las exigencias legales para estas estufas las han convertido en objetos muy seguros y cada vez más extendidos.

La normativa actual exige un sistema de seguridad que controle constantemente el porcentaje de gas que hay en el aire, y apague automáticamente la estufa si se superan las especificaciones. Y también es obligatorio que se apague la salida del gas si se detecta que se ha apagado la llama.

Aun con todo, es muy importante saber que no están pensadas para habitaciones pequeñas ni para lugares sin ventilación.

La combustión del gas siempre genera dióxido de carbono y disminuye el oxígeno (crea mucho vapor de agua), lo que puede afectar si no tomamos las precauciones necesarias.

Para que tenga un dato más a los que maneja habitualmente, por cada kilogramo de gas quemado la estufa genera 1,5 litros de vapor de agua al aire.

Pero es muy sencillo evitar problemas sabiendo que estas estufas no deben utilizarse en habitaciones de menos de 20 metros cuadrados. Y asegurando siempre que hay una ventilación, o una pequeña corriente de aire.

Y en la parte buena de estas estufas está su precio asequible, lo barato que es el combustible (sobre todo comparado con la electricidad) y lo rápido que son capaces de calentar grandes habitaciones.

El consumo medio es de unos 300 gramos de gas butano a la hora, por lo que la duración aproximada de una bombona estaría cercana a las 42 horas.

Existen tres tipos de estufas de gas:

De llama azul:

En este tipo de estufa el gas se quema a mayor temperatura, por lo que el calor que emite es más elevado, y en consecuencia calienta más. Tanto que estas estufas son capaces de calentar una habitación de 35 metros.

Y como además tienen dos salidas para el calor (frontal y superior) la propagación del calor es más rápida.

Según la mayoría de los expertos, es el modelo de estufa a gas con mayor vida útil, y calienta más espacio con menos consumo.

Orbegozo Estufa De Butano Hbf 90 4200W

Rebajas

Una opción muy interesante por su precio económico y por el resultado que da. Calienta una habitación de hasta 35 m2 sin ningún problema gracias a sus 4.200 W. Es apta para gas butano y propano y se puede transportar con facilidad. Cuenta con un sistema triple de seguridad. Los expertos destacan su poder de calentamiento incluso a baja potencia.

Estufa de Gas Campingaz Llama Azul BF5000

Tiene tres posiciones para regular los 4.200 W con los que cuenta. La combustión se produce a una temperatura alta lo que provoca una mayor capacidad calorífica con un menor consumo de combustible. Está recomendada para habitaciones de 25 m2 pero los especialistas aseguran que puede servir para estancias mucho más grandes. Funciona con butano y propano.

De’longhi VBF – Estufa de gas, 4200 W

Rebajas

Con un diseño más moderno para dar a la habitación en la que se instale un toque distinto. Cuenta con un sistema variable del control de llama y se puede ajustar manualmente o automáticamente según la temperatura deseable en la estancia. Se calienta en unos 10 minutos y sirve para habitaciones de hasta 60 m2.

Catalíticas:

Para las personas mayores de cincuenta seguro que este modelo les recordará a un anuncio de la televisión española… en blanco y negro.

Una de sus grandes ventajas es que disminuye el riesgo de quemaduras porque tienen la combustión menos localizada, ya que la reparten por toda la superficie frontal de la estufa.

No dan tanto calor radiante pero son las que tienen mayor eficiencia al reducir el consumo a unos 200 gramos de gas por hora de uso. Y son perfectas para calentar una habitación de unos 25 metros cuadrados.

Estufa catalítica Orbegozo H55

Rebajas

Como todas las de su especie, las estufas de butano suelen tener un poco más de potencia en comparación con las que funcionan con otros combustibles.

En este caso la Orbegozo H55 cuenta con 3000 W de potencia distribuida en tres niveles: alto, medio y bajo.

Con una capacidad de climatizar estancias de hasta 30 metros cuadrados, aunque algunos expertos sostienen que dependiendo el tipo de aislamiento, permite calefaccionar hasta 50 metros cuadrados

Funciona con un panel catalítico de doble capa, el cual se calienta mediante una llama, lo que permite una distribución del calor más homogénea que otro tipo de estufas.

Su triple sistema de seguridad incluye el apagado termopar, que al detectar un fallo en la llama hace que la estufa se apague de forma automática y evita cualquier tipo de fuga.

También cuenta con un analizador atmosférico, que corta el suministro de gas cuando detecta que el nivel de concentración de CO2 en el ambiente se encuentra por arriba de los estándares permitidos.

Si bien no es una medida de seguridad, es importante saber que su armazón no se calienta demasiado. Esto no quiere decir que la estufa no alcance la temperatura suficiente, sino que, si por accidente la tocamos o algún pequeño de la casa se acerca en algún descuido, no será un accidente mayor.

El encendido piezoeléctrico, además de ser muy práctico forma parte del sistema de seguridad, ya que evita que entremos en contacto con el gas y con la llama de la estufa. A veces cuesta un poco el arranque, sobre todo al principio hasta que le cogemos el truquillo.

Es ideal para trasladar de una estancia a otra, ya que a pesar de su peso y dimensiones de 29x 40 x 70 cm, cuenta con unas prácticas ruedas pivotantes.

Este modelo de Orbegozo cuenta con certificación energética clase A. Y permite la utilización de gas butano o de gas propano, indistintamente. Sólo hace falta seleccionar el regulador que corresponde al tipo de gas que utilicemos.

El rendimiento de la bombona de gas en esta estufa es de aproximadamente un mes, teniéndola encendida unas tres horas diarias en promedio.

Es bueno avisar de que para su instalación se necesita una perilla o alcachofa reguladora de gas y un tubo o goma. No están incluidos con el producto y debemos adquirirlos aparte.

Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W

Rebajas

Fácil de instalar y encender gracias a un pulsador. Con una estética agradable que puede servir para todo tipo de decoraciones tiene una potencia de 3.500 W. Es fiable por el sistema de triple seguridad que posee. Este sistema desconecta el paso de gas cuando no detecta llama evitando cualquier tipo de fuga. Además es fácil de manejar gracias a las asas laterales y a las ruedas inferirores que tiene la estufa.

Hjm M263312 estufa gas catalítica gc2800 2800w

Esta estufa tiene un diseño más tradicional para los que no quier grandes alardes en sus estancias. Es robusta y sencilla con un simple botón para el encendido. Cuenta con una potencia de 2.800 W. Los expertos destacan de ella que distribuye el calor de forma homogénea.

‘CAMILLA 3100’ 3,4KW

Un poco más potente que el modelo anterior (3.400 W) para calentar una habitación con mucha rapidez. Tiene un sistema de seguridad de apagado automático que se activa ante cualquier pérdida mínima de gas. Además también cuenta con un regulador de temperatura con el cual se puede medir la cantidad de energía necesaria según las necesidades climáticas.

Infrarrojas:

Son estufas que desprenden una gran intensidad de calor gracias a un panel que, colocado junto al quemador, se calienta hasta enrojecerse, y suelta el calor.

Son estufas que pueden durar muchísimos años y su mayor problema es que podrían quemar objetos situados muy cerca.

El tamaño de habitación ideal para este tipo de estufas es de 20 metros cuadrados.

Última actualización el 2019-08-20 at 21:40 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados