Saltar al contenido

Los mejores globos terráqueos

Los globos terráqueos siguen siendo uno de los mejores instrumentos de estudio para la geografía física y política. Aunque mantienen una apariencia parecida a lo largo de los años, han evolucionado para dejar de ser un mero objeto de consulta y convertirse en un método interactivo de aprendizaje.

Esto es lo que ofrece el globo de Clementoni, el favorito de esta lista comparativa, que incluye infinidad de información y 500 preguntas para afianzar el conocimiento adquirido los estudiantes.

Rebajas

¿Quién no ha tenido o todavía conserva un globo terráqueo en la habitación infantil? Quizás, durante unos años y antes de la aparición de la tecnología, fue uno de los objetos que se encontraba en todas las casas. Aparte de servir como instrumento de estudio, era un elemento decorativo. Hoy son muchos los que optan, incluso, por modelos antiguos con pie de madera para adornar el salón de la casa o la biblioteca particular.

Desde aquellas famosas esferas sin luz y cuya cascarilla se rompía con el mínimo roce contra la pared, los globos terráqueos han evolucionado hacia modelos modernos, robustos y con mejores prestaciones. Eso sí, con el mismo objetivo: el aprendizaje de la Geografía.

Una asignatura, por cierto, minusvalorada, pero que cobra hoy muchísima importancia en un mundo globalizado, y en el que cada vez nos movemos con mayor asiduidad bien sea por trabajo o por placer. La bola del mundo interactiva que hoy oferta el mercado ayudará a los niños y adolescentes a descubrir los países y las capitales, además de los accidentes geográficos o las costumbres de cada tierra.

Antes de comprar un globo terráqueo tenga en cuenta el uso real que quiere darle. De nada sirve optar por un modelo completo y, en consecuencia, más caro, si va a estar cogiendo polvo en la esquina de la mesa. Además, piense en el espacio del que dispone porque las dimensiones cambian de un modelo a otro. Si encima, la visión del estudiante no es buena, escoja aquella que tenga las letras un pelín grandes.

Por lo general, las dedicadas al estudio vienen con iluminación y con un pie de apoyo lo suficientemente estable como para no volcarse con facilidad. Los globos terráqueos iluminarán tanto las brillantes mentes de nuestros pequeños Phileas Foog como su cuarto en las interminables tardes de estudio.

A continuación se muestran las mejores esferas del mercado, con un rango de precio que va desde los 100 hasta los 23 euros.

El preferido: Clementoni, Tipo Explora el Mundo

Rebajas

¿Quién no conoce Clementoni? La marca italiana está detrás de muchos de los juegos creativos y educativos de los hijos, además de esos maravillosos puzles de paisajes de cuento y obras de arte. Clementoni, que “nació con el objetivo de ayudar a los niños a aprender divirtiéndose” no podía olvidarse del globo terráqueo adaptado al siglo XXI.

El globo interactivo con voz, que funciona a pilas, incluye un lápiz óptico de lectura con el que pinchar en cualquier parte del mapa y que le indicará de qué país se trata. Incluye un panel en la base en el que tocar para ampliar la información acerca la moneda, el idioma, la población, el relieve, la superficie, los productos típicos o curiosidades. También tiene un mapa de España para que los niños puedan ampliar su conocimiento de la geografía nacional.

La compra de este producto da acceso a una aplicación móvil que permite ampliar el aprendizaje en otras áreas. Por todo ello, más que un globo terráqueo parece un atlas en 3D.

Los niños podrán repasar lo aprendido a través de las 500 preguntas de los quizzes. Aunque los especialistas echan en falta que, si se yerra en el juego, el programa no da la respuesta correcta. Otro aspecto que los expertos valoran negativamente es que no se ilumina.

Sin embargo, la bola del mundo es, en su conjunto, una de las más completas del mercado y a un precio asequible para muchas familias.

El más caro: Oregon Scientific SG338C

Una opción completísima y dinámica es la que ofrece la Oregon Scientific SG338C. Los colegiales explorarán el mundo gracias a este globo terráqueo que ofrece 30 actividades diferentes y más de dos horas de contenido. Al igual que la de Clementoni incluye un mapa de España para ahondar en el conocimiento de nuestro territorio.

Entonces, ¿qué la hace diferente y especial? Sus funciones y prestaciones: tiene lápiz inalámbrico, conexión bluetooth, cable micro USB, salida de auriculares y grabación de voz. El Oregon Scientific se vende como “el único actualizable por Internet”, para que los datos no se queden obsoletos.

Todas estas opciones la hacen la más cara del mercado, aunque los padres no se arrepentirán y los hijos tendrán al alcance una excelente herramienta didáctica. El único “pero” es el consumo rápido de las pilas.

Globe Earth & Constellations de Eureka, para los futuros astrónomos

¿Su hijo es un apasionado de la Tierra y de las constelaciones? Si apunta maneras de astrónomo o geógrafo, el mejor regalo que puede hacerle es el Globe Earth & Constellations de Eureka. Este globo terráqueo muestra nuestro planeta de día y el espacio iluminado por la noche.

Su sensor de luz encenderá la iluminación LED cuando la estancia se oscurezca, ofreciendo un espectáculo que encandilará a los enamorados de las constelaciones. Estas se iluminarán con el nombre tanto en latín como en inglés. Porque una de las particularidades de este globo es que la información que ofrece no está en castellano y esto, para algunos, supondrá un punto negativo, pero para otros padres resultará un plus en el aprendizaje.

En cuanto al modo de día, el globo de Eureka muestra tanto países, como capitales, ciudades importantes y accidentes geográficos.

¡Ojo! Funciona o bien con pilas o con corriente, pero el cable de alimentación hay que comprarlo por separado.

Esfera Marco Polo de Nova Rico: estilo antiguo

La función de la esfera Marco Polo de Nova Rico es más decorativa que didáctica. Salpicada de monstruos marinos y embarcaciones como carabelas, su color sepia le dará un toque retro y único a la habitación de los niños.

Incorpora una luz halógena, clara y brillante, que da calidez a la estancia y que incita a acercarse a ella y aprender. No deja, por tanto, de cumplir su misión educativa.

Muy ligera en comparación con las demás bolas del mundo de esta comparativa, incluye una lupa ya que los nombres de los países, las ciudades y los accidentes geográficos son costosos de leer.
Ahora, apague la luz, encienda el globo terráqueo de estilo antiguo y… ¡déjese llevar por un viaje oceánico de continente a continente!

El más barato: Globo terrestre Science4you

Rebajas

Para iniciarse en la Geografía y tener un conocimiento básico no hace falta optar por globos terráqueos caros. Basta con un modelo como el que oferta Science4you, con el que los estudiantes aprenderán los países y sus capitales, y los principales mares, ríos, desiertos y cadenas montañosas.

Lo mejor es que contiene un libro educativo con 36 páginas y entradas para museos de ciencias con los que fomentar la curiosidad y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los vástagos.

Es perfecta, por tanto, para niños que comienzan a estudiar la asignatura de Geografía y para padres que no desean gastarse mucho dinero en un globo terráqueo. Es verdad que los especialistas observan que la calidad del producto es frágil, pero por su precio no se le pueden exigir grandes prestaciones.

Última actualización el 2018-09-24 at 04:08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados