Saltar al contenido

Los mejores productos antipiojos

Los que dejaron la infancia hace unas décadas recordarán lo horrible que era tener piojos. Ya no por el hecho en sí, sino por el tratamiento para acabar con ellos. Los productos olían fatal, había que dejarlos actuar varias horas y, lo peor, abrasaban el cuero cabelludo. La alternativa era el remedio de la abuela. ¿Quién no se acuerda del vinagre caliente y un film transparente a modo de gorro? Según ella, “caerían todos como moscas”.

En la actualidad, los productos antipiojos han evolucionado muchísimo y, aunque se convierte en un verdadero engorro, un efectivo tratamiento como el Kit Antipiojos de Fullmarks acabará en pocos minutos con los parásitos y las liendres (los huevos que se adhieren al pelo).

Rebajas

La vuelta al cole es un periodo propenso para que los piojos invadan la cabeza de los niños. Aunque los adultos no dejan de estar expuestos, los chiquillos juegan, se abrazan, se tiran al suelo y… ¡Juntan sus cabezas! Es en estos momentos cuando se propagan de unos a otros.

Pero, para la tranquilidad de los padres, no hay que creerse todo lo que se oye acerca de esta infección. Especialistas en farmacia y dermatólogos han desmontado mitos como: que saltan y vuelan, que se instalan en los cabellos sucios y que prefieren el pelo largo. Evidentemente, desparasitar una melena larga y abundante será más costoso. Si encima el cabello es rubio, todavía será peor, ya que costará ver y encontrar las liendres.

Tratamientos

Existen varios métodos para erradicar a estos parásitos y sus huevos:

  • Tratamientos químicos: actúan como un insecticida que intoxica al piojo y la liendre. Huelen muy fuerte, por lo que hay que ser cuidadosos en utilizar la cantidad exacta que indica el prospecto.
  • Tratamientos físicos: son siliconas no tóxicas y de última generación que crean una película alrededor del piojo y lo asfixian hasta que muere, pero para las liendres no son tan eficaces. Pueden utilizarse sin problemas en embarazadas contagiadas.
  • Tratamientos naturales: combinaciones de aceites esenciales, aspiradores, lendreras manuales o eléctricas, gomas para el pelo…

Los productos son un remedio, pero los médicos insisten en la prevención: revise manualmente el cabello de su hijo y utilice una lendrera, un tipo de peine específico para limpiar la cabeza con púas finas y espesas.

Con estos datos y recomendaciones se pretende facilitar la compra de uno de estos artículos a los padres desesperados que están deseando abrazar y jugar con sus hijos. Esto será factible si escogen uno de los 5 seleccionados en base a la opinión de expertos, farmacéuticos y dermatólogos y que se detallan a continuación.

El mejor kit: Fullmarks Kit Tratamiento Antipiojos

Rebajas

Fullmarks presenta un completo kit que incluye loción, champú y una lendrera con los que combatir eficazmente a esos desagradables okupas. Destaca por ser el tratamiento más completo. En 5 minutos desinfecta y evita la proliferación creando un ambiente hostil para piojos y liendres. La loción los elimina, el champú los desprende y el peine los arrastra junto a las fastidiosas liendres.

Entre sus componentes no se incluyen pesticidas, por lo que no es un producto agresivo para el cuero cabelludo. También destaca sobre otros tratamientos porque es inodoro y es que, por lo general, las lociones antipiojos son fortísimas y emanan un olor químico que, incluso, obliga a abrir las ventanas.

Los expertos advierten que este kit no se puede aplicar en niños menores de 3 años y engrasa el cabello hasta el próximo lavado. Pero eso sí, los habitantes caerán fulminados y los niños sentirán un gran alivio al desparecer ese insoportable picor. Para que el tratamiento sea 100% efectivo se debe pasar la lendrera todos los días y, si quedara algún inquilino, repetir el tratamiento a los 7 días.

Paranix: el mejor champú

Rebajas

Paranix es la solución más rápida contra piojos y liendres. Es un champú antipiojos, clínicamente testado, cuya fórmula de doble acción no sólo los ahoga, sino que también lava el cabello, dejándolo limpio y libre de parásitos. Además, este producto no incluye insecticida ni otro tipo de ingredientes de origen químico en su fórmula por lo que los piojos no desarrollan resistencia frente a este champú.

Los pasos a seguir son sencillos: tras pasar la lendrera para quitar lo mayor, se aplica el champú para lavar el cabello y se deja actuar 10 minutos. Después se aclara el pelo y se vuelve a pasar el peine para cerciorarse de que han muerto y desprender las liendres.

Acabada la tarea el pelo quedará impregnado de un suave olor a rosas, pero tiende a quedarse grasiento porque la base del producto es aceitosa. Esto se soluciona lavándolo de nuevo con el champú habitual.

El producto es efectivo si la contaminación se descubre a tiempo; pero si la infestación está avanzada, quizás no resulte tan fulminante. No obstante, como la mayoría de métodos, se repite el proceso a la semana si la infección persiste.

Este champú funciona muy bien, no es agresivo y es rápido, pero su formato de 200 ml solo valdrá para dos tratamientos si el cabello es largo. Además, la lendrera tiene las púas un poco gruesas y no alcanza bien las puntas.

Alucina, vecina: Aspirador de piojos Stop Monsters

Buscando los mejores métodos contra la pediculosis, o infestación por piojos, se encuentran artilugios tan alucinantes y prácticos como el aspirador Stop Monsters. Lo único que se requiere es un aspirador doméstico convencional, es decir, que no sea tipo escoba o robot. Basta con acoplar el aparato ‒cuyo extremo tiene una lendrera‒ al tubo del electrodoméstico y aspirar.

Les encantará a las familias numerosas que necesitan perder el menor tiempo posible y que no desean acudir a medidas drásticas como rapar el pelo o utilizar químicos nocivos. Stop Monsters facilita mucho el trabajo, se ahorra tiempo y funciona por lo que, a pesar de ser más caro que otros sistemas, se amortiza enseguida. Además, como es un método natural puede utilizarse a diario hasta que los parásitos se hayan esfumado.

Se trata de una extracción profesional usada en los centros de Fuig Poll, empresa pionera en España especializada en los tratamientos de pediculosis.

Los especialistas dicen que el producto es muy efectivo, pero para rematarlo y que fuera un 10, el fabricante debería mejorar la calidad de los materiales y las juntas. También hay quejas porque las instrucciones son demasiado escuetas. Para las posibles dudas, la página web de Stop Monsters ha creado este vídeo explicativo con el que desaparecerá cualquier duda.

La mejor lendrera eléctrica: Medisana LCS

Rebajas

MEDISANA es una empresa alemana de las más importantes en el sector de la salud, el bienestar y los cuidados personales. Por eso ha ideado el mejor el peine eléctrico antipiojos que existe en el mercado.

Esta lendrera saca los piojos y los mata eléctricamente al contacto con las púas. El artilugio emite un pitido constante mientras se peina el cabello y, cuando detecta algo, deja de pitar, lo que significa que ha atrapado al habitante. Si al mirar el peine no se encuentra nada es porque el piojo se ha quedado tieso en el pelo, por lo que bastará con cepillar el cabello después.
Es un aparato seguro que no afecta al cabello ni provoca calambres. La única recomendación es usarlo con el pelo seco.

Los especialistas lo aconsejan para toda la familia, incluso para mascotas perrunas o gatunas. Así que, con el peine antipiojos LCS de Medisana, los piojos y las pulgas tienen los días contados.

Más vale prevenir: Coleteros naturales antipiojos No-Lice

Si la tarea antipiojos ya es tediosa de por sí en la cabeza de un niño con una largura de pelo normal, despiojar una cabellera larga es peor que ir a picar a la mina. Por eso, como más vale prevenir, los elásticos naturales No-Lice pueden ayudar mucho.

No son la panacea, pero gracias a la liberación prolongada de principios naturales como los aceites esenciales de árbol de té, neem y romero, repelen a los piojos durante dos meses. Su apariencia es de una goma de pelo normal y corriente.

La única peculiaridad es que desprenden algo de aroma, pero es agradable y no excesivamente fuerte. Han sido testadas con un 98% de eficacia probada por los laboratorios Ebysos que realizan estudios orientados al control de calidad.

Última actualización el 2018-09-24 at 03:58 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados