Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mascarillas para niños con vistas a la vuelta al cole

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

A pesar de la esperanzadora evolución de la pandemia, las mascarillas para niños seguirán formando parte de la cotidianeidad y también será, mayoritariamente, parte del equipaje de la vuelta al cole para reforzar la seguridad de los escolares.

En el caso de las mascarillas para niños, a los factores de seguridad que se exige a este mecanismo de prevención se ha de sumar el de comodidad e incluso el de un diseño atractivo.

Cómo saber si las mascarillas para niños están homologadas

Es una tarea más que sencilla ya que basta con informarse en el etiquetado. La mayoría de las mascarillas para niños llevan impresos CE. Estas siglas garantizan que el producto cumple con la legislación vigente.

Hemos apuntado que la mayoría ya que en las higiénicas cambia la referencia. En este caso, la certificación UNE 0065 indica, por ejemplo, que se pueden reutilizar con una garantía del 90% de filtración.

Si es la UNE 0064 lo que señala es que son desechables y que tienen una capacidad de filtración del 95%.

Pack muy económico: Xmansky

Un nutrido pack con 50 mascarillas para niños y niñas de entre cuatro y doce años por un precio muy económico.

La mascarilla reúne varios aspectos muy positivos para este tipo de usuarios como es su comodidad y la transpirabilidad.

Además, se adapta muy bien de tamaño gracias al puente nasal que se puede ahormar con un mínimo plegado para que cubra bien la parte a proteger (nariz, boca y barbilla). En concreto, mide 14,5 x 9 cm.

Otro de sus pros es que ofrece una amplísima variedad de colores y diseños, aspectos que pueden ser menos importantes en el caso de los adultos, pero no en el de los pequeños.

Esta configurada en una mezcla de algodón a través de tres capas y su tacto resulta suave sin que se corra riesgo de irritación de la piel.

Higiénicas de tres capas: Rubem

Como hemos adelantado en la introducción, las higiénicas resultan muy recomendables si bien su rápida caducidad en la eficacia hace que resulten más caras.

En este caso, por ejemplo, se trata de un pack de 30 unidades a un precio notable para la media de estos productos y teniendo en cuenta que, si se humedece o si se lleva en torno a cuatro horas hay que sustituirla.

En todo caso, se trata de un producto homologado de calidad compuesto también de tres capas y muy adaptable también a nariz y boca gracias a la pinza nasal que se puede hacer con el material que va insertado en la parte superior.

Agradable textura y bastante cómodas dentro de lo razonable. Como objeción puntual las gomas pueden resultar algo endebles, aunque no resulta un problema de calado.

Opción FFP2: Looklook

La opción de mascarilla que pasa por ser la más segura adaptada en su tamaño y estética al uso de los más pequeños.

La seguridad, tanto para quien la lleva como para quienes tiene a su alrededor, se fundamenta en una trabajada confección con nada menos que cinco capas de materiales.

Hay que decir, como resulta previsible, que el precio de este pack de 30 unidades es sensiblemente más caro y que se trata de una mascarilla no reutilizable.

Como es norma en las mascarillas destinada a este tipo de público, la variedad de colores y estampaciones es bastante amplio.

Otra de las grandes ventajas, gracias a sus acabados, es que este tipo de mascarilla se adapta y cubre muy bien las zonas de la cara que deben estar bien tapadas.

Sobria y eficaz: Yinhonyuhe

Un pack de medio centenar de mascarillas quirúrgicas desechables a un buen precio orientada a una amplia horquilla de edades entre los 3 y los 13 años.

Si acaso, la objeción puntual en este caso concreto (se distribuye en otras opciones de color y una con leves estampados) es la sobriedad del diseño y el color.

Sin embargo, en lo que cuenta, su eficacia, cumple bastante bien con plena homologación y buen ajuste a pesar de las diferentes edades que comprende.

Está también elaborado mediante la superposición de tres capas y su eficiencia de filtración de bacterias alcanza el 98%.

Reutilizables y llamativas: ARF

Primero empecemos con el inconveniente, su precio es bastante más elevado, y segundo con sus muchas cualidades que hace que no lo parezca tanto.

Así, se trata de dos mascarillas reutilizables de gran eficacia (incorporan cuatro filtros de carbón) y con una capacidad de filtración cercana al cien por cien.

Dos mascarillas que resultan muy cómodas, permiten respirar con facilidad sin por ello mermar la seguridad y, además, cuentan con bonitos diseños.

En las mascarillas para niños, la certificación UNE 0065 indica, por ejemplo, que se pueden reutilizar con una garantía del 90% de filtración
En las mascarillas para niños, la certificación UNE 0065 indica, por ejemplo, que se pueden reutilizar con una garantía del 90% de filtración

¿Cuáles son las mascarillas para niños más adecuadas?

Según el decálogo de consejos elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), “la mascarilla debe ser capaz de filtrar bacterias, sí… pero además debe ajustarse bien al tamaño de quien la lleva. Por eso es importante que los niños lleven mascarillas adecuadas para ellos. Asegúrate también de que respira bien con ella (la respirabilidad de la mascarilla es también un aspecto importante)”.

En síntesis, para los más pequeños la recomendación es que sean higiénicas, que se puedan reutilizar, que se ajusten bien al tamaño y, por supuesto, que cuenten con la homologación correspondiente.

Qué tipos de mascarillas para niños hay

Higiénicas

Como ya hemos señalado son las más adecuadas para los niños ya que son las más indicadas como mecanismo de prevención en la población sana. Pueden ser desechables o reutilizables.

Quirúrgicas

Homologadas y desechables. Orientadas a adultos, aunque ya hay opciones para usuarios infantiles.

Desechables

Buena eficacia bacteriana, aunque generan a la larga un mayor coste.

Lavables

Suelen estar confeccionadas con telas y permiten varios lavados a una temperatura de unos 60º. No son tan eficaces como las higiénicas o las quirúrgicas.

FFP2

Es el modelo más seguro ya que protege a quien la lleva y a las personas del entorno. Mayoritariamente para uso de adultos, pero también las hay ‘tuneadas’ para niños.

Qué tener en cuenta

  • Homologación
  • Capacidad de filtración
  • Comodidad
  • Capacidad de reutilización o lavado
  • Diseño

Última actualización el 2021-09-24 at 06:10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados