Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Visita el Museo del Prado sin salir de casa con ‘Animal Crossing: New Horizons’

Visita el Museo del Prado sin salir de casa con ‘Animal Crossing: New Horizons’
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El Museo Nacional del Prado ha abierto su propia isla en el videojuego de mundo abierto Animal Crossing: New Horizons.

Se trata de una nueva iniciativa virtual desde la que acercar las colecciones del Prado a jugadores de todo el mundo en un paso más para fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura.

Rebajas

Esta experiencia consta de cinco itinerarios temáticos que pueden realizarse tanto desde el videojuego como en vídeo desde la web. Estos son:

  • Mapas oníricos: Animales fantásticos, paisajes fabulosos, sueños e ilusiones en pinturas de El Bosco, Ribera o El Greco.
  • El tiempo en nuestras manos: Objetos que nos hablan de tradiciones y cultura a través de las obras de Goya o Velázquez.
  • Redescubrir los márgenes: Un espacio para quienes habitaron en los márgenes de la sociedad plasmados por artistas como Bonheur o Sánchez Cotán.
  • El Prado te mira: Un itinerario para observar de manera distinta muchas de las obras maestras del museo con pinturas de Sorolla o El Greco.
  • La Quinta del Sordo: La más particular, ya que podrás visitar la casa que habitó Francisco de Goya durante sus últimos años en España, antes de su exilio, y cuyas paredes decoró con sus famosas Pinturas Negras.

Con estos escenarios, los jugadores podrán acercarse a conocer las pinturas e incluso añadirlas a sus propias islas, en una nueva manera de interactuar con las obras de la colección.

Para empezar uno de estos recorridos, solo tienes que hacer clic aquí.

¿Cómo acceder a la isla del Museo?

¡Es muy fácil! Solo tienes que utilizar el código de sueño DA-5758-6558-3912.

Todas las islas de Animal Crossing: New Horizons pueden tener uno, y a través de él podemos viajar para descubrir sus secretos.

Todo lo que tienes que hacer es tumbarte en una cama en tu casa de Animal Crossing: New Horizons… ¡y echar una cabezadita!

Inmediatamente aparecerá Alakama, un personaje de lo más misterioso que nos pedirá que introduzcamos un código de sueño.

Una vez allí, podrás pasear a tus anchas por toda la isla y entrar tanto en el Museo del Prado como en la Quinta del Sordo.

¿Cómo descargar los cuadros en mi isla de Animal Crossing?

Tienes que tener en tu teléfono instalada la app de Nintendo Switch Online y acceder a la herramienta Diseños personalizados de Animal Crossing: New Horizons.

Una vez ahí, podrás escanear un código QR y descargarlo en la herramienta “Mis diseños” en el propio juego.

Así de sencillo, ¡podrás colocar tu obra favorita en una pared o un caballete en tu casa de Animal Crossing: New Horizons!

Animal Crossing: New Horizons, todo un fenómeno social

Desde su lanzamiento en marzo de 2020 para Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en un fenómeno social que ha cautivado ya a más de 34 millones de jugadores en todo el mundo.

En el mismo, cada usuario diseña su propia isla y personaje y forma una pequeña comunidad en la que todo es personalizable y que puede compartir con sus amigos.

Rebajas NSW EnWired Controller Animal Crossing New Horizons
Funda + protector LCD para consola Nintendo Switch edición Animal Crossing: New Horizons (Nintendo Switch)

Precisamente su faceta interactiva lo ha convertido en un vehículo de expresión artística y social que muchos usuarios han aprovechado para conectar entre sí y encontrar nuevas formas de comunicarse y expresarse.

Con esta iniciativa, también podrán acercarse al arte e interactuar con las obras del Museo Nacional del Prado de una manera única.

Última actualización el 2022-01-26 at 18:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados