Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por qué deberías usar siempre un antifaz para dormir: lo avala la ciencia

Por qué deberías usar siempre un antifaz para dormir: lo avala la ciencia
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Los antifaces para dormir se han convertido en unos dispositivos reservados a las personas a las que más les cuesta conciliar el sueño.

Según la Sociedad Española de Sueño (SES), dependiendo de nuestra edad, deberíamos dormir de 7 a 9 horas, y eliminar de la habitación cualquier elemento que no esté relacionado con el sueño, como televisión o la radio, y apagar el teléfono móvil. Y para mejorar el entorno, se puede cubrir los ojos con un antifaz y utilizar tapones para los oídos.

De hecho, hay cada vez más estudios que avalan su utilización.

Una investigación publicada en la revista científica Oxford Academic señala que el uso de antifaz es un «potenciador» cognitivo que protege el sueño nocturno al bloquear la luz ambiental. Y, además, los antifaces están íntimamente relacionados con la atención y la memoria.

Y esta podría ser alguna de las razones que explican que en estos momentos sea uno de los productos más demandados.

¿Por qué usar un antifaz para dormir?

La hormona que regula el ciclo día-noche del cuerpo humano y controla las fases de recuperación durante el sueño se llama melatonina (conocida como la hormona del sueño).

Los expertos aclaran que para poder producir esta hormona se necesita suficiente oscuridad. A la más mínima claridad, ya sea incluso por la pantalla del teléfono móvil, puede evitar que se concilie el sueño. Un antifaz es la solución perfecta para minimizar los riesgos: aumentamos los niveles de melatonina y potenciamos el sueño REM (cuando realmente descansamos).

Trilancer: el antifaz más valorado

Este antifaz está diseñado con doble refuerzo, con espacio justo para la nariz que impide que entre luz, incluso en las horas centrales del día. Cuenta con espuma con memoria, que se trata de un sensible a la temperatura que se ablanda al entrar en contacto con el calor del cuerpo.

Esta cualidad no solo se traduce en un ajuste más natural y un bloqueo de la luz más completo, sino también en una experiencia general más cómoda. Este antifaz viene con tapones incluidos para mejorar el sueño. Pesa tan solo 30 gramos, por lo que los usuarios que lo han probado que certifican que apenas se nota cuando lo tiene puesto.

¿Qué dicen los usuarios?

Con más de 2.400 valoraciones, es uno de los antifaces preferidos por los internautas en Amazon. «Después de probarlo durante 4 noches puedo decir que es el mejor. Se adapta perfectamente a la cara, te permite abrir los ojos, la cinta no molesta para nada y no entra nada de luz», escribe José.

Última actualización el 2024-02-21 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados