Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ocho artículos de salud que deberíamos llevarnos de vacaciones

Ocho artículos de salud que deberíamos llevarnos de vacaciones
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

El verano es una de las épocas más deseadas del año. Nos invita a pasar más tiempo fuera de casa, a hacer deporte, ir a la playa, la piscina… Y, por supuesto, disfrutar de más tiempo con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, el hecho de que realicemos más actividades de las habituales, junto con las altas temperaturas propias del verano, hacen que tengamos que tomar precauciones si queremos evitar algún que otro susto, sobre todo, si estamos de vacaciones.

Uno de los problemas de salud más frecuentes durante la temporada estival son los golpes de calor. Si no queremos correr el riesgo de sufrir este episodio, se pueden seguir estas recomendaciones:

  • Mucha hidratación. Hay que beber frecuentemente, preferiblemente agua. Da igual que no se tenga sed o que no estemos realizando un ejercicio físico que nos provoque más demanda de líquido.
  • Lo mejor es evitar las bebidas que contienen cafeína o con mucha azúcar, porque favorecen la deshidratación. Y por supuesto tener claro que ¡el alcohol no hidrata!
  • Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, hay que prestar especial atención a bebés, niños y niñas pequeñas, embarazadas o madres lactantes.
  • Puedes seguir practicando deporte, pero procura hacerlo evitando las horas centrales del día. A primera hora de la mañana o a última de la tarde el calor baja y el riesgo de sufrir los efectos del calor también.
  • Comunica a tu médico cualquier síntoma extraño que pueda estar relacionado con el calor.
  • Mantén tus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  • Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor. Es época de ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.
  • Reduce los alimentos ricos en grasa.

También deben ser especialmente vigiladas las personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor (como las enfermedades cardiacas, renales, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, patologías que dificultan la movilidad, demencia y otras enfermedades mentales, así como el abuso de drogas o alcohol).

Por eso, desde CompraMejor hemos elaborado una lista de los productos que debemos llevar siempre con nosotros, especialmente si viajamos con niños, ancianos o personas con patologías previas.

El pulsioxímetro más vendido: ahora, con un 36% de descuento

Beurer es otra gran marca con trayectoria en tecnología médica y de bienestar personal, y en la gama de Medisana. Las mediciones que arroja son las mismas: saturación del oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca; pero éste modelo en particular, por su delicada precisión, está indicado para personas con insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar o asma bronquial.

Claro que no solo basta con la precisión en cada una de las mediciones, sino que quienes padecen esta enfermedad necesitan un seguimiento exhaustivo.

Pensando en ello, el Beurer PO 30 tiene la posibilidad de migrar los datos mediante Bluetooth a una APP móvil: “Beurer HealthManager”, en dónde se podrá obtener un seguimiento detallado de los datos con gráficos y estadísticas. Una información que además es ideal para llevar a la consulta médica periódica y contribuir en el seguimiento.

De todas formas tiene una capacidad de memoria de 100 mediciones, con lo cual no es necesario que se esté pendiente de una migración diaria de datos, porque con llevar el aparato sería suficiente.

El resto de características es similar a los otros modelos: 4 perspectivas de visualización de datos, brillo de pantalla ajustable, apagado automático, aviso de batería baja (funciona con 2 pilas AAA) e incluye una correa para su transporte.

El tensiómetro más valorado: a mitad de precio

Mide la presión arterial y en caso de hipertensión lo indica mediante una escala de colores, menos exacta que una escala de valores, pero que nos valdrá para encender una alarma en caso de valores elevados.

Incorpora una tecnología desarrollada por la marca denominada “IHB: Irregular Heart Beat” (ritmo cardíaco irregular), que permite medir el pulso cardíaco detectando algunas arritmias en caso de que las hubiera, incluida la fibrilación atrial. Su funcionamiento es mediante 4 pilas AA, y permite conectarlo a la corriente eléctrica mediante un adaptador no incluido.

Si nos preocupa el respaldo de este tensiómetro, A&D es una marca con una larga trayectoria en aparatos médicos y además cuenta con la validación de la Sociedad Europea de Hipertensión.

Dilatadores nasales: adiós a los ronquidos

Los ronquidos son uno de los problemas más molestos. Con este dilatador nasal, que ha sido diseñado científicamente para maximizar el flujo de aire, se puede dejar de roncar. Y sin efectos secundarios. Está fabricado con silicona suave de grado médico.

Este pack viene con cuatro unidades, para que se pueda reemplazar siempre que sea necesario. Es el más vendido y cuesta menos de 10 euros.

Multicentrum: a tope de vitaminas, también en vacaciones

Es un complemento alimenticio avalado por una de las marcas más conocidas, Multicentrum. Este en concreto está formulado para satisfacer las necesidades nutricionales de las mujeres. Y es que, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, con vitamina C y del grupo B, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Además, contiene zinc, para el buen mantenimiento de la piel, el cabello y las uñas. Y el calcio ayuda al correcto mantenimiento de los huesos y evitar la osteoporosis.

Se trata de un pack de 2 envases de 90 comprimidos cada uno (180 comprimidos en total) para 6 meses de uso. Los complementos alimenticios no deben ser usados como sustitutos de una dieta equilibrada.

Pharmaton Complex: energía física y mental

Rebajas

En este caso hablamos de un complemento alimenticio que ayuda a recuperar la energía y mantiene el bienestar físico y mental. Y con solo un comprimido al día. Contiene extracto estandarizado de ginseng para un buen rendimiento físico, concentración y buen rendimiento cognitivo.

Ayuda al metabolismo energético normal y a reducir el cansancio y la fatiga gracias a su aporte en vitaminas del grupo B (B2, B3, B6 y B12). Está recomendado para las épocas en las que te encuentras más cansado: cambios de estación, períodos de exámenes, épocas de sobrecarga de trabajo. Tiene 100 comprimidos. 

Irrigador dental para una correcta higiene

Se trata de uno de los aparatos de mayor calidad y más completos del mercado. Destaca por una buena presió y tiene un depósito de 600ml de agua. Además, este modelo de Oral B es compacto y cabe en cualquier rincón de nuestro cuarto de baño.

Y si tienes las encías sensibles, no te preocupes, porque incluye la posibilidad de regular la presión del agua en hasta cinco posiciones distintas para adaptarlo a nuestras preferencias y necesidades.

La sensación, una vez utilizado, es como estar saliendo de una limpieza bucal del dentista… pero saltándonos la parte del dolor.

Además, el cabezal permite escoger la salida del chorro: con la tecnología de microburbujas (para proteger las encías a la vez que eliminamos las bacterias causantes de la placa) o el concentrado (para eliminar la suciedad más difícil).

Esta función de regular la intensidad o la presión es lo que nos permite usarlo sin dolor, pero con eficacia en casos de encías delicadas, con implantes u ortodoncia.

Y en los niveles de intensidad más bajos podremos utilizarlo con los niños sin miedo a dañarles las encías.

Cepillo de dientes de viaje: 18% de descuento

Este cepillo de dientes eléctrico cuenta con tecnología de limpieza 3D de Oral-B: oscila, rota y pulsa para eliminar hasta un 100 % más de placa que un cepillo manual, incluso en las zonas de difícil acceso. El cabezal redondo del cepillo, inspirado por dentistas, se adapta a cada diente para una limpieza profunda y suave con las encías.

El cabezal Oral-B cambia de verde a amarillo en función del uso individual, indicando cuándo es el momento de cambiarlo para mantener el 100 % de eficacia en la limpieza.

Beurer BR 60: dispositivo para la picadura de mosquitos

Se trata de un pequeño dispositivo, fácil de transportar y que alivia la picazón e hinchazón en segundos sin necesidad de productos químicos.  Tiene 19.000 valoraciones en Amazon y una nota media de 4,4 sobre 5.

Cuando la picadura ya está ahí, no queda otra que ocuparse de ella y tratar de que moleste lo menos posible.

El dispositivo para tratar picaduras fabricado por la empresa alemana Beurer, y funciona utilizando calor.

Es un producto ideal para cualquier tipo de piel, sobre todo las sensibles y con alergias, y para cualquier persona: niños, adultos, mayores y embarazadas. 100% libre de productos químicos.

Su funcionamiento es muy sencillo, tiene una pequeña placa de cerámica que aplica calor a unos 51°C directamente sobre la zona.

En tan solo unos segundos alivia los síntomas de la picadura: desnaturaliza la saliva y demás componentes que el insecto introduce en la piel.

Última actualización el 2024-02-29 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados