Hay disfraces de todo tipo por eso hemos realizado una selección de disfraces para ellos, ellas, bebés y niños, con los que podamos conseguir tener un enorme protagonismo y dejar fotos inolvidables para recordar siempre este momento tan entrañable.
¡Carnaval para todos! Estos son los disfraces más divertidos para tu mascota
Carnaval 2024: las mejores pinturas de cara hipoalergénicas para niños
Más de 70 ideas baratas, originales y divertidas para disfrazar a tu bebé en Carnaval
Esta turuta es todo lo que necesitas para poner ritmo a tu carnaval
Estos son los disfraces para adultos con los que arrasarás en Carnaval
¿Sin ideas para Carnaval? Estos son los disfraces que arrasan entre las parejas
Triunfar en Carnaval sin enseñar la cara: Las 8 mejores máscaras para disfrazarse
Los mejores disfraces de Carnaval para niños y niñas
Todo lo necesario para disfrazarte de Miércoles Addams en estos carnavales
Más ideas de disfraces para Carnaval
Historia del Carnaval
Desde que el miércoles 27 de febrero tenga lugar la elección de la reina de las fiestas de Santa Cruz de Tenerife, la mayoría de las ciudades españolas darán el pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval.
Unas fiestas que en la mayoría de las ciudades durarán hasta el 10 de marzo, y que tendrán el próximo fin de semana los días más grandes, con vacaciones escolares incluidas (el viernes día 1 en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Madrid y La Rioja.
El lunes 4 de marzo en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid; el martes 5 de marzo en Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia, que también tendrá fiesta escolar el miércoles).
Varios son los historiadores que sitúan el origen del Carnaval en tiempos de los egipcios. Entonces, hace más de 4.000 años, y quizás para celebrar la llegada de la primavera, celebraban las fiestas de Apis. Que cada día comenzaban cuando los últimos rayos del sol se reflejaban en el disco de oro que el buey sagrado tenía entre sus cuernos.
Eran unas fiestas eminentemente callejeras, ruidosas y llenas de música… en las que casi todo estaba permitido.
Pero la mayoría coinciden en que el antecedente más cercano serían las fiestas romanas en honor a Baco, el dios del vino, que duraban varios días. Y tenían la peculiaridad de que eran los únicos momentos en los que señores y esclavos se mezclaban y hasta confundían, ayudados de máscaras y atuendos que permitían cambiar la posición de cada uno.
De todas maneras, el Carnaval tal y como lo conocemos hoy en día es una fiesta de origen cristiano, que siempre ha estado ligada a la Cuaresma y que significa ‘adiós a la carne’. Eran las vísperas en las que, en preparación de 40 días de sacrificios de la Cuaresma, se consumía toda la comida almacenada que se echaría a perder en ese tiempo. Bien regada con bebida y bastante ‘desenfreno’.
Uno de los artículos típicos de estas fiestas, desde la época de los romanos, son los disfraces. Entonces se disfrazaban los señores de esclavos y los esclavos de señores, provocando múltiples licencias que el resto del año eran implanteables.
Y hoy en día, con similares o diferentes intenciones, se mantiene la tradición de los disfraces en todos los lugares en los que se celebra el carnaval.
Última actualización el 2024-12-14 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados