Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

5 trucos infalibles para que la fruta y verdura dure más tiempo en la nevera (incluso las fresas)

5 trucos infalibles para que la fruta y verdura dure más tiempo en la nevera (incluso las fresas)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La fruta y la verdura es una parte esencial de una dieta sana y equilibrada. Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos cómo conservarlas adecuadamente.

Esto puede derivar en que nuestros productos frescos se pongan en mal estado muy rápidamente. A todos nos ha pasado: compramos una caja de fresas y al día siguiente están todas pochas. O con el medio aguacate o limón que nos ha sobrado. ¿Dónde se guarda?

Desde CompraMejor os traemos una serie de consejos infalibles para que la fruta y verdura dure mucho más tiempo en la nevera, y podamos disfrutar así de los productos de temporada sin prisas.

No toda la fruta se guarda en la nevera

Antes de guardar cualquier fruta o verdura en el frigorífico, debes saber que no siempre es conveniente guardarlas en frío. Algunos alimentos frescos es mejor dejarlas fuera.

  • Fruta de frigorífico: Toda aquella que comience su periodo de deterioro una vez recolectada. Por ejemplo: fresas, cerezas, manzanas, uvas, kiwis, peras…
  • Frutas que NO debes guardar en la nevera: Las que sigan madurando una vez recolectadas. Son los aguacates, plátanos, mango, tomates…

Trucos para que la fruta y verdura aguante más en el frigorífico

Estos son algunos consejos muy fáciles de llevar a cabo pero que realmente pueden marcar la diferencia.

1. Usar tuppers diseñados para alimentos frescos

Lo mejor es que no guardemos toda la fruta y verdura de forma conjunta. Ni en el mismo cajón ni en el mismo envase. Algunas verduras producen gases que pueden acelerar el deterioro de otros productos.

Por ello, lo mejor es utilizar este tipo de tuppers, que cuentan con una ventilación de aire ajustable, ideal para extender vida de producto.

Este en concreto se trata de un set en tres tamaños que cuenta con más de 3.500 valoraciones positivas en Amazon.

Su cesta separable situada en el interior puede utilizarse como escurridor.

Además, introducir un poco de papel de cocina en el fondo ayudará a absorber la humedad, evitando el deterioro.

2. Tapas y recipientes para alimentos empezados

No siempre utilizamos el tomate, aguacate o limón al completo. En muchas ocasiones tan solo necesitamos la mitad. ¿Qué pasa con el resto?

Evita que se ponga malo en la nevera con estos recipientes y tapas. Algunos vienen con la forma exacta del alimento mientras que otras son más versátiles.

Raxint Guarda Aguacate para Nevera para Almacenaje y Conservación, Tupper para Aguacate con Tapa, Organizador para Cocina Porta Aguacate de Plastico Hermetico
5 recipientes de almacenamiento de frutas y verduras reutilizables de silicona para nevera, cuencos de almacenamiento, soporte para guardar pimiento verde, cebolla, tomate, limón y ajo.
Linsition Salvadores con frutas y verduras | Aguacate, cebolla, tomate y limón/ahorro/soporte | Recipiente fresco, mantiene tus aguacates frescos durante días
KitchenCraft Juego de 4 Envases para Almacenar Verduras y Frutas de Silicona Multicolor, 10,5 cm, 8,5 cm, 7 cm y 6,5 cm

3. Base conservante para nevera

Su diseño ondulado deja pasar más aire entre los alimentos y la superficie de la base para nevera, de forma que los alimentos se mantienen más tiempo frescos.

Se adapta a cualquier frigorífico, ya que puedes recortarlo fácilmente si es demasiado grande.

4. Conserva las hierbas aromáticas adecuadamente

Otro alimento muy delicado son las plantas aromáticas frescas. El perejil o la albahaca se ponen pochas muy rápidamente y pierden sus propiedades.

La solución la tiene este recipiente conservante de hierbas frescas.

El aire que ventila por la tapa ayuda a que las hierbas respiren. Incluye 3 divisores removibles; se guarda fácilmente en el el frigorífico y es apto para lavavajillas.

5. Congela la fruta o verdura que no vayas a consumir

Si compraste demasiada fruta o verdura y ves que no podrás consumirla toda a tiempo, lo mejor que puedes hacer es congelarla.

La mayoría de fruta puede ser congelada, conservando sus propiedades. Por eso, algo muy útil son las bolsas de congelación reutilizables.

Con estas bolsas además de cuidar el medio ambiente ahorrarás dinero. Son muy duraderas, fabricadas de material PEVA de grado alimenticio, sin cloruro ni BPA.

Última actualización el 2024-06-20 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados