Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cómo eliminar la humedad de los armarios con este truco baratísimo

Cómo eliminar la humedad de los armarios con este truco baratísimo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las humedades en casa puede convertirse en una auténtica pesadilla, sobre todo, para aquellas personas que sufren problemas respiratorios, como asma, con alergia.

Y es que, su presencia ya no es solo una cuestión de estética. Además de aparecer manchas de hongos o moho, que afecta directamente a nuestra salud, la humedad acarrea otros problemas en la casa como la aparición de malos olores. En ocasiones, tener humedad se puede evitar con una serie de trucos.

Ventilar bien la casa

Abrir bien las ventanas te ayudará a crear corrientes de aire que evitarán que la humedad se acumule en la casa y que los hongos se desarrollen. En estos días de frío, se puede ventilar la casa en las horas centrales del día para aprovechar los rayos del sol y retener más calor.

No cubras la humedad

En muchas ocasiones queremos ocultar las manchas de humedad que se forman cubriéndolas con alfombras o muebles que tapen las zonas afectadas. Peri es un gran error. Y es que, esto no hará más que empeorar el problema, ya que lo que estaremos haciendo será impedir la circulación del aire y, por tanto, estaremos alimentando el desarrollo del moho.

Tender la ropa de casa

Es una práctica muy habitual en otoño e invierno. Y, de nuevo, es otro de los errores que pueden propiciar la aparición de humedad en casa. Al secarse, el agua que había en la ropa se acumula en el ambiente, facilitando la aparición de moho y hongos. De hecho, es contraproducente, ya que la misma humedad impide que la ropa se seque correctamente y deja en ella malos olores que son difíciles de eliminar. Un olor que, además, es muy característico.

Utilizar bolsas para la humedad

Las bolsas antihumedad son un accesorio que todos deberíamos tener en casa para proteger la ropa del mal olor. En concreto, este modelo tiene un diseño compacto e impermeable incluye percha reforzada de seguridad que facilita su uso, se puede colgar en armarios, estantes y autocaravanas fácilmente.

No es virulento y protege el medio ambiente. Absorbe hasta cinco veces su peso en agua. Durando entre 2 a 4 meses. Proteja su ropa, paredes, armarios y muebles de madera de la humedad y evite los olores desagradables. La capacidad de absorción de agua de la bolsa desecante es de 170 ml. Medidas: 24x13cm. Los usuarios que ya las han probado dicen de estas bolsas antihumedad que son perfectas para espacios pequeños y que cumplen su función.

Última actualización el 2024-05-26 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados