Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Consejos para evitar el temido dolor de huesos y articulaciones de la primavera

Consejos para evitar el temido dolor de huesos y articulaciones de la primavera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el 85% de la población sufre dolores durante la primavera.

Inmersos en esta estación del año, y además de la gripe que se ha solapado con la alergia al polen y las gramíneas, los expertos consideran que en estos meses es más habitual de lo que creemos sentir dolor de músculos, articulaciones, fatiga, desgana, cefaleas…

Pero, ¿por qué ocurre esto? Los especialistas apuntan a los cambios bruscos de temperatura junto a la bajada de presión en las articulaciones. La explicación es muy sencilla: con los cambios de temperatura, los nervios sensitivos (barorreceptores) de las articulaciones también se resienten.

No obstante, no son las únicas razones que explican el aumento de las visitas a los fisioterapeutas. Con la llegada del buen tiempo, muchas personas se animan a hacer más deporte de lo habitual, y en muchos casos sin asesoramiento médico.

Consejos para acabar con los dolores en primavera

Lo más importante es acudir a un fisioterapeuta cuando las molestias nos impiden hacer tareas cotidianas que antes se podían realizar sin ningún problema. No obstante, hay una serie de consejos que se pueden seguir para mejorar estos molestos dolores:

  1. Dormir. El sueño juega un papel fundamental en todas las esferas de la vida de las personas, como en la conducta, la creatividad, el rendimiento intelectual…, siendo, por tanto, conveniente adquirir una higiene de sueño para facilitar ciclos regulares. Esta consiste en una serie de hábitos saludables de conducta que ayudan a mejorar el sueño favoreciendo su inicio y mantenimiento. Lo ideal, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son unas 7-8 horas.
  2. Vitamina D. Según diversos estudios, más del 50% de la población española presenta déficit de vitamina D. En el caso de las personas mayores, el porcentaje alcanza un preocupante 80% y el 62% en mujeres embarazadas. Para ello, se pueden hacer paseos con la luz del sol para ayudar en la mineralización del esqueleto.
  3. Ejercicio… pero moderado. Y más si no estamos acostumbrados.
  4. Complementos. También se pueden incluir en nuestra alimentación complementos que nos ayudan a mantener nuestros músculos y articulaciones en perfecto estado. Es el caso del colágeno natural en polvo con proteínas, vitamina C, magnesio y ácido hialurónico de Colnatur.
Rebajas

Está pensando para personas que quieren cuidar sus músculos, huesos, articulaciones, encías, dientes y piel. Se deben tomar 11 gramos diarios de colágeno y disolver en 150 ml de agua, leche o bebidas vegetales. Este envase de colágeno hidrolizada en polvo da para 30 días.

Rebajas

El colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia actúa en la regeneración del tejido osteomuscular. No solo ayuda a las músculos, sino también a la piel, cabello y uñas. Contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga. Se deben tomar de 6 a 9 comprimidos repartidos entre el desayuno y la cena.

Otra opción es el complemento alimenticio para adultos con HMB, proteínas, vitaminas y minerales. El de la marca Ensure contribuye al mantenimiento y funcionamiento de los músculos. Contiene 27 vitaminas como calcio y vitamina D. No tiene gluten ni lactosa. Es de sabor vainilla. Se debe tomar 1-2 tomas de 230 ml al día, lo que equivale a 6 cacitos rasos en 195 de agua fría.

Rebajas

El colágeno marino hidrolizado  con ácido hialurónico, coenzima Q10, magnesio, zinc y vitaminas A, C, D y B12 de Gloryfeel no tiene sabor. Se debe tomar una cápsula al día con un vaso de agua durante la comida. Ayuda a mantener la piel sana, elástica y contribuye a una buena salud de las articulaciones. Tiene 60 cápsulas, lo que equivale a dos meses de consumo.

Aliviar dolor en articulaciones y músculos

Una opción de efecto calor compuesta a base de extracto de cáñamo con ingredientes comunes en estos productos como la caléndula, el árnica o el aceite de romero.

El efecto calor, como ya hemos señalado, procura un efecto antiinflamatorio, analgésico y de alivio del dolor. Por ejemplo, atenúa también los calambres.

Rápida absorción y efecto inmediato en aspectos importantes como la mejora de la elasticidad de tendones y ligamentos.

Última actualización el 2024-06-14 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados