Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Consejos y recomendaciones para comprar el mejor jamonero para estas fiestas

Consejos y recomendaciones para comprar el mejor jamonero para estas fiestas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Si hay algo que no suele faltar en las mesas durante la Navidad es el turrón… y un buen jamón. Y para poder disfrutarlo necesitamos, además de un buen juego de cuchillos, un jamonero de calidad.

El jamonero no solo es imprescindible, sino que marcará la diferencia para conseguir un buen ángulo de corte, para que las lonchas salgan perfectas. Pero, ¿Cómo elegir el jamonero perfecto? Desde CompraMejor te proporcionamos algunas opciones disponibles en Amazon, con la mejor relación calidad-precio.

Los jamoneros mejor valorados de Amazon

Jamonero SteelBlade con cuchillos y cubrejamón incluidos

Se trata del modelo más vendido en Amazon dentro de su categoría. Es perfecto para cocinas pequeñas, ya que es compacto y muy manejable.

Sirve tanto para jamones como para paletas. Aporta gran estabilidad, con una base gruesa de madera. Otra de sus ventajas es que incluye un cuchillo jamonero de acero inoxidable de 24 cm de hoja y un afilador cuchillos.

Además, también trae un cubrejamón con un divertido diseño de Kukuxumusu.

Medidas: Base jamon: 42 cm Largo (para jamones y paletillas) x 16 cm Ancho; Grosor base jamonero: 2.2 cm – Altura del soporte jamon: 27 cm.

Con cajón extraíble para cuchillos

Este es uno de los que cuentan con mejor relación calidad-precio. Su característica destacable es que tiene un cajón para guardar los cuchillos, que también incluye.

Los soportes inferior y superior en forma de V con tornillos de sujeción, permiten fijar y centrar el jamón de forma cómoda, rápida y segura, dando la estabilidad necesaria para un corte óptimo y seguro, y además la base puede ser usada también como tabla de cortar.

Incluye: cuchillo jamonero, cuchillo auxiliar y chaira para afilar.

Giratorio de acero inoxidable

Rebajas

El sistema giratorio de ese jamonero nos permite ajustar a nuestro gusto el ángulo de corte del jamón. Además, al ser plegable significa que ocupará mucho menos espacio cuando no lo estemos usando.

Su base tiene dos posiciones distintas, y aporta una estabilidad extra al contar con dos topes antideslizantes.

Al ser de acero inoxidable es muy fácil de limpiar, no absorbe grasa ni suciedad. Medidas: 49 x 16,5 x 39 cm.

Jamonero vertical y set de cuchillos

Este modelo proporciona un ángulo totalmente diferente, en vertical. De esta forma, también se ahorra espacio en la cocina. Tiene base en pino y el agarre en acero tratado en pintura al horno epoxi para garantizar su durabilidad y fácil limpieza.

Además, sirve tanto para jamón como paleta, ya que su agarre es regulable al tamaño del jamón. Medidas del jamonero 250 x 185 x30mm.

Incluye cuchillo y chiara.

Profesional con cuchillo Arcos

Soporte jamonero práctico y sencillo ideal para tu nuevo jamón adaptable para conseguir el mejor corte y la mayor estabilidad.

Incluye un cuchillo jamonero ARCOS de acero inoxidable y 240mm, fino y flexible. También incluye un cubrejamón universal.

Y lo mejor de todo es que el juego tiene 2 años de garantía contra todo defecto de fabricación.

Otras cosas a tener en cuenta antes de comprar un jamonero

Comodidad

El soporte nos tiene que permitir cortar el jamón con comodidad. Si no estamos cómodos no saldrá un buen corte, ni disfrutaremos mientras lo cortamos. Para conseguir esta comodidad el soporte debe tener:

  • Amarre giratorio: Está formado por un anillo que puede girar 360º sobre el soporte de amarre de la pezuña. Se interrumpe el giro mediante un anclaje rápido que lo frena en la posición elegida. Este soporte permite ahorrar mucho tiempo cuando queremos girar el jamón para cambiar la zona de corte, sin tener que liberarlo del soporte de amarre de la pezuña. Es conveniente que el soporte nos permita girar en el eje horizontal para poder inclinar el jamón y adaptarlo así mejor al soporte jamonero.
  • Regulación de inclinación y altura: Con esta regulación podemos modificar la inclinación del eje longitudinal del jamón (pezuña-punta) y la altura de la punta del jamón. Así nos resultará más fácil colocar el jamón para realizar un corte recto en horizontal, en diagonal o en vertical, sea cual sea la zona que queremos cortar, según nos convenga o nos sintamos más cómodos cortando. También ayuda a los más altos de la familia a cortar el jamón sin necesidad de tener que agacharse y sufrir incómodas posturas de espalda.
  • Anclaje al soporte base giratorio 360º: Esta función es muy recomendada para escuelas de corte y exhibiciones de corte de jamón. Podemos girar el jamón 360º sobre su eje vertical para poder mostrar al público el corte que estamos haciendo o como preparar el jamón antes del corte sin tener que levantar el soporte jamonero con el jamón amarrado completamente. Tiene un tornillo que fija el giro en la posición deseada. Para nuestro hogar esta función no es necesaria, además podemos ahorrar mucho dinero en la compra del soporte jamonero si no la lleva.
  • Vertical: También podemos encontrarnos con soportes jamoneros que colocan la pieza en vertical de sobremesa o para anclar en la pared.

Materiales del soporte y limpieza

El soporte jamonero nos puede durar para toda la vida si compramos uno de calidad en sus materiales, le damos un buen uso junto con los cuidados de mantenimiento y limpieza que necesita. Tenemos que comprarlo resistente para que con el paso del tiempo no muestre señales de deterioro alguno, aunque depende en gran medida de la intensidad de uso que queramos darle. Es muy importante que los materiales que lo compongan sean de fácil limpieza, para poder quitar la grasa sobrante del jamón y conseguir así la higiene que necesita esta pieza. Los materiales más comunes con los que se fabrican los soportes jamoneros son:

  • Madera: Cuanta más calidad tenga la madera (maderas nobles) más caro será el soporte. Puede ser el soporte base o incluso el brazo de amarre, de madera barnizada y tratada, para que sea higiénico y de fácil limpieza.
  • Metal: Es recomendable que si el soporte lleva alguna parte metálica sea de acero inoxidable, ya que la grasa del jamón podría oxidarlo. También existen soportes con piezas lacadas al horno para evitar la oxidación de las mismas. Son metales de fácil limpieza e higiénicos no obstante.
  • Piedra natural o artificial: Confiere al soporte base un toque de distinción y el peso necesario para la estabilidad de la pieza. Las piedras no porosas ofrecen higiene por su facilidad en la limpieza, pero no son muy comunes verlas en los soportes jamoneros.
  • Plástico: Hay infinidad de plásticos compatibles con alimentación que no desprenden residuos que puedan migrar a los alimentos. Son higiénicos, no porosos y de fácil limpieza.

Última actualización el 2024-03-02 at 18:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados