Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El decodificador que necesitas para seguir viendo la TDT si tienes una tele antigua

El decodificador que necesitas para seguir viendo la TDT si tienes una tele antigua
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Adiós a los canales de televisión en calidad estándar (SD). Desde el pasado 14 de febrero, España ha vivido un cambio significativo en la Televisión Digital Terrestre (TDT): se transmite solo exclusivamente en alta definición (HD).

Según explica el Real Decreto 391/2019 del 21 de junio, esta modificación permite ahorrar ancho de banda y beneficiará la transmisión de contenido en 4K. Además, favorece al «impulso en Europa de los servicios asociados a la telefonía móvil de quinta generación (5G)».

Este apagón «digital» nos obliga a estar preparados en casa, porque de lo contrario no podremos ver ningún canal de televisión. Y es que, desde ahora, solo veremos las cadenas de televisión con el logotipo «HD».

Si mi televisión es muy antigua, ¿qué puedo hacer?

Es habitual que en otras estancias de casa o en segundas residencias tengamos una televisión antigua.

Lejos de las Smart TV que ya pueblan la mayoría de los hogares españoles. Desde el pasado 14 de febrero, en estas televisiones han dejado de verse los canales que emiten a través de SD, por lo que los más rezagados tendrán que ponernos manos a la obra para evitar quedarnos sin televisor.

Los aparatos más antiguos necesitan del soporte de un decodificador o sintonizador con capacidad HD. Es la solución más barata, porque la otra alternativa es cambiar de televisor por uno compatible con esta nueva tecnología.

Por poco más de 30 euros, se puede seguir viendo la televisión en alta definición y darle un nuevo uso al viejo televisor.

Este receptor de TDT de alta definición de la marca Edisión es uno de los más vendidos en Amazon. Recibe todos los formatos DVB-T/DVB-T2, H265 HEVC, F.T.A. Ofrece visualización multilingüe en pantalla, con memoria de 6.000 canales de TV y radio, navegación de menú mejorada y experiencia de usuario.

Además, este decodificador admite USB WLAN para acceder a aplicaciones como YouTube, Pronósticoy actualizaciones de software en línea, todo esto con la ayuda de la antena WLAN opcional WiFi EDI-Mega. El receptor ofrece funciones de reproductor multimedia H.265 y compatibilidad con Dolby Digital.

Una vez que tengamos instalado el decodificador el siguiente paso será resintonizar la lista de canales para que permanezcan solamente los de calidad HD, que serán los únicos visibles a partir de febrero.

Es un proceso que deberán llevarlo a cabo también aquellos usuarios que reciban el servicio vía satélite (TDTSAT), quienes además deberán contratar la instalación de un decodificador en caso de que la recepción sea solamente de canales estándar.

Decodificador Nokia con un 25% de descuento

Rebajas

Receptor DVB-T/2 para la recepción de televisión libre en calidad HD. Fácil instalación y diseño minimalista.

Programa digital de TV incluido. Con un solo clic podrás llamar fácilmente el programa de televisión directamente en la pantalla. Sea siempre actualizada y configura un temporizador para programas de televisión más tarde que no quieras perderte. Listas de emisoras personalizadas, ya que permite crear listas de emisoras personalizada.

Última actualización el 2024-03-03 at 09:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados