Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Olvídate de limpiar la freidora de aire: así puedes cocinar sin ensuciar

Olvídate de limpiar la freidora de aire: así puedes cocinar sin ensuciar
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares. E incluso imprescindible para muchos cocinitas hoy en día. Permiten preparar cualquier alimento, desde carnes, pescados, pasteles o verduras, con un 99,5% menos de aceite (y más ahora con el precio que tiene). Más saludable… y más económico.

El funcionamiento de las freidoras de aire es muy sencillo. El calor circula de forma constante, cocinando los alimentos. Son, en definitiva, un horno de convección eléctrico que usa altas temperaturas. Para un correcto uso de estos productos, hay que añadir una pequeña cantidad de aceite para conseguir unos platos crujientes.

Cocinamos más saludable y también ensuciamos menos que si lo comparemos con el horno (uno de los electrodomésticos más tediosos de limpiar). Sin embargo, si queremos simplificar aún más esta tarea, en el mercado nos encontramos con un accesorio que es realmente útil: los papeles de freidora de aire.

¿Por qué comprar papel para la freidora de aire?

Su objetivo es claro: evita que la grasa se pegue en el suelo de la freidora de aire, se mantiene más tiempo como el primer día, y su limpieza es mucho más sencilla. Este modelo, de la marca BALITTA es el más vendido en Amazon. Y es apto para freidoras de aire COSORI, Cecotec…

Se trata de un pack de 120 papeles, fabricado en pulpa natural y revestimiento seguro para los alimentos. Libre de fluorescencia, impermeable, resistente al aceite, antiadherente, no tóxico y libre de BPA. Es degradable y respetuoso con el medio ambiente.

Y si la freidora de aire es redonda, también hay disponibles en Amazon papel para tal fin. El papel de la freidora está diseñado con materiales de calidad alimentaria, que incluyen maderas naturales y revestimientos de aceite de silicona en ambos lados, sin blanquear, sin agentes fluorescentes, la temperatura más alta en revestimiento de papel es de hasta 220 °C.

Rebajas

¿Qué recipientes se pueden meter en la freidora de aire?

Estos son los materiales que puedes meter sin ningún riesgo en la freidora de aire. Sin embargo, ante cualquier duda, lo mejor es que te asegures si son aptos para horno. Todos los recipientes de horno son adecuados para utilizar en la airfryer.

  • Porcelana. Los recipientes de porcelana son perfectos para la freidora de aire. Muy resistentes y hay una gran variedad: cuencos, bandejas…
  • Acero. Este material es muy utilizado en los moldes para repostería, por lo que también son aptos para la airfryer.
  • Vidrio o cristal. Ojo porque no sirve cualquier tipo de cristal. Deberá ser uno apto para horno, que soporte altas temperaturas. Se suele conocer como ‘vidrio templado’ o ‘refractario’
  • Recipientes de aluminio. Sí. El aluminio es apto para la freidora de aire, tanto los recipientes como el papel.
  • Moldes de silicona. Es una opción perfecta para la freidora de aire. Existen muchas formas y tamaños, además son fáciles de limpia

Última actualización el 2024-03-02 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados