Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ya están en preventa Google Pixel 8 y el 8 Pro: los más potentes y con IA integrada

Ya están en preventa Google Pixel 8 y el 8 Pro: los más potentes y con IA integrada
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Miles de usuarios los esperaban con impaciencia desde hacía meses y, por fin, están aquí: el Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro ya están en preventa.

Lo que quiere decir que, aunque salgan al mercado el 12 de octubre, ya podemos reservar uno de estos smartphones para que, cuando salgan, nos aseguremos de que no nos vamos a quedar sin ellos. Porque ya sabemos que… ¡Vuelan!

Sus creadores han asegurado que ambos modelos son los más potentes de Pixel hasta la fecha, gracias a su chip, Google Tensor G3. Que, por si no fuera suficiente, también integra Inteligencia Artificial con la que ofrecer más potencia y eficiencia. Algo que cobra especial relevancia en el ámbito fotográfico y audiovisual.

Estos ambiciosos smartphones aguardan una noticia destacable en el apartado software, tanto para el Pixel 8 como para el Pixel 8 Pro: están gobernados por Android 14, pero en Google aseguran nada menos que siete años de actualizaciones de sistema.

El dato es espectacular si tenemos en cuenta que, hasta ahora, ofrecían tres años de actualizaciones de sistema y cinco de actualizaciones de seguridad.

Todo lo que la IA nos ofrece

Que estos móviles integren IA nos ofrecen grandes y mejoradas características en el campo audiovisual.

Otra de las ventajas de estos nuevos modelos de Google Pixel es su función ‘Borrador Mágico para Audio‘. ¿Era la toma perfecta, pero de repente se levantó mucho viento, emborronando la grabación? ¿Te había salido tal y como querías, pero pasó un coche escandaloso que te fastidió la toma? Pues, con ambos modelos, podrás (por fin) reducir ruidos molestos, como coches o viento, y resaltar lo que tú quieras.

Se trata, sin duda, una función muy deseada y esperada por los creadores de contenidos (que en la actualidad lo podemos ser casi todos) y para los amantes de lo audiovisual.

Esto también se extrapola a la fotografía, a su ya conocido Borrador Mágico, integrado por primera vez en el Pixel 6 y con el que podíamos borrar elementos de las imágenes tomadas. Sin embargo, en esta ocasión, Pixel va mucho más allá.

Google Pixel 8 y 8 Pro
Con el Google Pixel 8 y 9 Pro podremos eliminar, reposicionar y modificar luces, objetos y enfoques de una foto.

Las opciones que plantea este editor son realmente llamativas. Para empezar, ‘Best take‘ («Mejor Toma»), un sistema que toma una ráfaga de fotos y que luego permite combinarlas entre ellas (las que sean similares) en una misma imagen con el objetivo de conseguir que todo el mundo salga perfecto.

Se acabaron las discusiones por decidir cuál es la mejor foto para enseñar. ¿Lo de que un amigo suba una en la que tú sales mal, pero él bien? Ya no.

Y no sólo podremos eliminar cosas que no nos gusten de la foto, sino que podremos reposicionar el foco de la foto, cambiar la iluminación y, además, cambiar el entorno en el que se tomó. Se trata de una característica un tanto peligrosa, puesto que juega descaradamente con la realidad, pero es por ello por lo que la responsabilidad recae sobre el usuario.

En esta línea, tanto el Google Pixel 8 como el 8 Pro también ofrecen dos opciones con las que poder hacer fotografías increíbles: Visión Nocturna y Astrofotografía. Las luces de la ciudad, los cielos estrellados… ¡Todo lo que se te ocurra!

Google Pixel 8 y 8 Pro
Con Google Pixel 8 y 8 Pro podremos hacer fotografías increíbles con el modo Visión Nocturna y modo Astrofotografía.

Menos llamadas comerciales

Otra novedad es el Asistente de Llamadas potenciado por una IA mejorada. ¿Esto qué significa? Que gracias a esta Inteligencia Artificial podremos reducir hasta en un 50% la entrada de llamadas comerciales no deseadas.

Esto se debe a que es capaz de discriminar entre las llamadas que se quiere recibir y las que no.

Siguiendo con las llamadas, la IA también se encarga de responder en segundo plano a las llamadas de números desconocidos, con una voz más natural, para facilitar la interacción con la persona que llama.

Google Pixel 8 y 8 Pro
Google Pixel 8.

Desde Google indican que, próximamente, ofrecerá respuestas contextuales, para responder con un solo toque a llamadas sencillas, como confirmaciones de citas, sin necesidad de coger el teléfono.

Por otro lado, y dentro de las funciones que ofrece la IA de estos teléfonos, nos ofrece la opción de ‘Resumir‘. Puede generar un resumen de una página web, para entender de un vistazo las ideas clave. También puede traducir páginas web y hasta leerlas en alto para que se escuchen mientras se hace otra cosa.

Protegido por fuera y por dentro

Los nuevos Google Pixel tienen una VPN que pertenecen a Google One, lo que indica que estaremos protegidos cada vez que naveguemos por Internet. Sin importar la aplicación o el tipo de navegador web en el que estemos.

Siguiendo por la línea de la seguridad, ambos modelos cuentan con una pantalla de alta resolución OLED Actua que viene protegida con recubrimiento de vidrio Corning Gorilla Glass Victus 2. Y no sólo en la pantalla, sino que también está protegido con este material en su parte trasera. Haciéndolos, así, resisten al agua y al polvo con la certificación IP8.

Google Pixel 8
Google Pixel 8 y sus accesorios.

En este aspecto, Pixel 8 y 8 Pro repiten en sus prestaciones relacionadas con el desbloqueo: sensor de huella bajo pantalla y el sistema de reconocimiento facial que debutó el año pasado y que sigue dependiendo del sensor frontal.

En lo que respecta a sus batería, pueden durar más de 24 horas y, con el modo ‘Ahorro de Batería Extremo’, hasta 72 horas. Y no sólo eso. ¡Se carga más rápido que nunca!

Mientras, la conectividad avanza con el soporte de Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3.

¿Por cuál decantarse? Diferencias

Google Pixel 8

El Google Pixel 8 tiene una pantalla de alta resolución OLED Actua de 6,2 pulgadas, nítida y con colores vivos, con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles.

En esta línea, el Pixel 8 es algo más pequeño que el 7, pero, eso sí, el Pixel 8 cuenta con una pantalla más brillante (42%) que su antecesor.

Por otro lado, tiene una tasa de refresco que se ajusta de forma inteligente entre 60 y 120 Hz para una mejor experiencia.

Con un peso de 187 gramos, el Pixel 8 presenta bordes redondeados y con un acabado metálico satinado, trasera de cristal pulido y colores:

  • Verde liquen.
  • Obsidiana.
  • Rosa.

Ahora bien, los Pixel destacan por su fantástica experiencia fotográfica.

En el caso del 8, añade un nuevo sensor de 50 megapíxeles junto a una lente de apertura de f/1.68 y un sensor de gran angular de 12 megapíxeles que también funciona como macro. Sin olvidar su cámara frontal, que cuenta con 10,5 megapíxeles.

En cuanto a su batería, cuenta con 4.575 mAh (difiere en 475 mAh del 8 Pro) con una carga rápida de 27W y una carga inalámbrica de 18W.

Rebajas

En cuanto a su almacenamiento, el Google Pixel 8 cuenta con 8 GB de RAM y dos modelos: uno de 128 GB y otro de 256 GB.

¿Su precio? Desde 799 euros.

Google Pixel 8 Pro

Como es costumbre, los smartphones Pro, además de costar más (desde 1.099 euros) también vienen con mejores prestaciones que sus ‘hermanos’.

Empezamos por su pantalla. Es de 6,7 pulgadas con una resolución de  2.992 x 1.344 píxeles. En otras palabras, tiene una resolución 2K y se presenta como la «más brillante hasta la fecha», con hasta 2.400 nits.

De esta forma, el Pixel 8 Pro ofrece un gran realismo basado en imágenes ultra HDR, incluso con luz solar directa.

En esta línea, tiene una tasa de refresco que se ajusta de forma inteligente entre 1 y 120 Hz para ofrecer una experiencia más fluida.

La batería, por su parte, sube un poco más su capacidad con esos 5.050 mAh, pero lo que destaca es que su carga rápida se acelera para llegar a los 45 W.

Aunque presenta las mismas cámaras que el Pixel 8, el 8 Pro ofrece mayores megapíxeles con un gran angular de 48 Mpx y, además, integra un teleobjetivo de 48 megas f/2.8, OIS.

Este llamado teleobjetivo captura un 56% más de luz y hace fotos 10x con calidad óptica.

Todos estas cámaras con el mejor zoom de la marca. Su zoom híbrido, llamado ‘Super Res Zoom‘ de 30x, es un claro ejemplo.

A diferencia del Pixel 8, el 8 Pro ofrece cancelación de ruido activa con su sistema ‘Silent Seal’ que se adapta al oído y bloquea el ruido.

La versión Pro, además, viene con una característica sorprendente y singular: tiene un sensor de temperatura que es compatible con la app de Fitbit.

¿Qué podemos medir? Pues, por ejemplo, la temperatura de una sartén, para saber si ya está en su punto, o la de un biberón, para tener la certeza de que ya no quema y podemos dárselo al pequeño.

Una interesante opción de termómetro que hasta ahora habíamos visto solo en relojes inteligentes como el nuevo Pixel Watch 2.

Además de poder elegir entre el color Celeste, Obsidiana o Porcelana, también podremos optar por 128, 256 o hasta 512 GB.

Última actualización el 2024-05-25 at 01:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados