Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El remake de ‘Historias para no dormir’ llega a Amazon Prime Video

El remake de ‘Historias para no dormir’ llega a Amazon Prime Video
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

‘Historias para no dormir’ regresa a la televisión

La mítica serie de televisión ‘Historias para no dormir’, emitida originalmente entre 1966 y 1982 en Televisión Española, vuelve de la mano de Amazon Prime Video.

Sin embargo, el director de cine recuperó el programa en 1982, que pasó a emitirse en La 2 de Televisión Española, esta vez a color. En 2007, Telecinco también estrenó una adaptación de esta serie, bajo el título ‘Películas para no dormir’, coordinado por el propio Ibáñez Serrador.

La ficción, que fue creada y dirigida por Chicho Ibáñez Serrador, cuenta con directores como Rodrigo Cortés, Paula Ortiz, Paco Plaza o Rodrigo Sorogoyen reinterpretando los capítulos de relatos de Ray Bradbury o Edgar Allan.

 

‘Historias para no dormir’, que se estrena este viernes en Prime Video. Está producido por Radiotelevisión Española, Isla Audiovisual y Prointel, de Chicho Ibáñez Serrador, que ahora gestiona su hijo, Alejandro Ibáñez.

La serie está formado por cuatro capítulos: ‘La broma’, ‘El doble’, ‘Freddy’ y ‘El asfalto’. El primero de los episodios tiene guion y dirección de Rodrigo Cortés.

Una readaptación de la historia original de Ibáñez Serrador, protagonizada por Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo, en la que los personajes estarán dispuestos a traicionarse. Los espectadores no solo sentirán terror en ‘La broma’, también podrá reírse en este primer título.

INICIA TU PRUEBA GRATUITA

‘El doble’, escrito por Daniel Remón, está interpretado por David Verdaguer y Vicky Luengo. Los espectadores asistirán a una historia futurista (aunque ya menos) en el que la inteligencia artificial tendrá un papel muy importante en las relaciones humanas. En este caso, entre una pareja.

El tercero de los episodios, ‘Freddy’, lo dirige Paco Plaza, con un guion escrito junto a Beto Marini. Los actores Miki Esparbé, Adriana Torrebejano, Carlos Santos, Enrique Villén, Ismael Martínez y Maru Valdivieso interpretan a un pésimo actor ventrílocuo que establece una inquietante relación con su muñeco. Una historia que, sin duda, atrapará a los espectadores de ‘Historias para no dormir’.

‘El asfalto’ está dirigido por Paula Ortiz y escrito por Manuel Jabois y Rodrigo Cortés. Baldo, el protagonista de este episodio, interpretado por Dani Rovira, es un repartidor de comida que está casado con Rut, o lo que es lo mismo, Inma Cuesta. Sin embargo, parece que todo va bien hasta que Baldo comienza a quedarse atrapado en el asfalto ante la indiferencia de quienes pasan a su lado. Desesperación a la vez que se hunde por momentos.

‘Historias para no dormir’ solo estará disponible en Amazon Prime Video.