Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Consigue la lámpara LED que evita la fatiga ocular ¡por 23€!

Consigue la lámpara LED que evita la fatiga ocular ¡por 23€!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 4,33 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cada vez son más los afectados por las pantallas de smartphones y ordenadores. Es por eso que resulta fundamental vigilar nuestra salud visual y contar con hábitos de higiene visual correctos, como por ejemplo, trabajar con la iluminación adecuada.

De hecho, tal y como explica El Periódico de Extremadura, los farmacéuticos han alertado del peligro para los ojos del exceso de exposición a estas pantallas y, con motivo del Día Mundial de la Visión, lanzaron una acción formativa para profesionales, e informativa para los ciudadanos, con el fin de prevenir Síndrome Visual Informático (SVI).

Y es que, el 80% de las cegueras que se diagnostican pueden prevenirse y curarse. El 20% de los casos se pueden evitar y el 60% dispone de tratamientos y cirugía que mejorarían la calidad de vida al paciente.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

También los hábitos se pueden vigilar. Por ejemplo, tal y como explica Cinfa, si se pasan muchas horas delante de la pantalla más vale tener en cuenta que nuestros ojos están haciendo un sobreesfuerzo para ver continuamente de cerca y actuar en consecuencia.

¿Cómo? Pues llevando a cabo prácticas de higiene visual. Por ejemplo:

  • Realizar descansos visuales cada veinte minutos.
  • Comprobar que el brillo, la posición de la pantalla y la distancia de lectura son adecuados.
  • Ampliar el tamaño de la letra si es necesario.
  • Mantener una buena lubricación de los ojos, usando soluciones especificas para ello. Por ejemplo, recurriendo a lágrimas artificiales.
  • Valerse de una iluminación adecuada.

Para esto último, podemos recurrir a lámparas específicas, orientadas a reducir la fatiga visual, como esta que puedes encontrar en Amazon.

Hablamos de una lámpara de mesa respetuosa con la visión, con 52 puntos LEDS, que genera una luz suave y sombras. De este modo, reduce la fatiga ocultar (habitualmente causada por la luz parpadeante y por el deslumbramiento intenso).

Así pues, esta lámpara resulta ideal para trabajar, leer o estudiar durante largos periodos de tiempo. Entre otras cosas, porque tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación seleccionables, por lo que tienes 50 posibilidades de encontrar la iluminación que más se ajuste a tus necesidades en cada momento.

Y lo mejor: como tiene función de memoria solo es necesario ajustar el brillo y el color una vez, puesto que gracias a dicha función, se encenderá con dicha configuración por defecto en sucesivas ocasiones.

Otras ventajas de esta lámpara (que ahora está rebajada al 38% de descuento):

  • Su sistema de encendido/apagado es completamente táctil.
  • Su brazo es de 180 grados y flexible. Esto permite elegir el ángulo de iluminación deseado.
  • Cuenta con un estabilizador en la base, por lo que esta se mantendrá firme y segura una vez se establezca el ángulo deseado.
  • Está fabricada sin plomo ni mercurio.
  • No genera racdiación UV ni IR.
  • El disipador de calor es de aleación de aluminio, lo que permite hasta 50000 horas de vida útil. Esto quiere decir que su vida útil es 40 veces más larga que la de una lámpara incandescente clásica.

Última actualización el 2023-02-06 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados