Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cinco lámparas de pie para iluminar y decorar la casa a tu gusto

Cinco lámparas de pie para iluminar y decorar la casa a tu gusto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Las lámparas siempre han estado presentes en la decoración de las viviendas desde hace siglos. Concretamente a partir del XVIII; primero con las de aceite, y luego ya con las de bombilla que inventó Edison.

Son tantas las opciones que cada una de ellas requeriría un estudio detallado. En esta ocasión nos vamos a centrar en las de pie.

Hazte miembro de Amazon Prime GRATIS

Por 49,90 euros al año (o 4,99 euros al mes) y 30 días de prueba sin compromiso.

Hazte Prime ahora (es GRATIS)

De entre las seleccionadas nos hemos decidido en primer lugar por una de dos brazos de la marca Brilliant por su versatilidad para dar luz ambiente o leer con el soporte adicional y por su económico precio.

A continuación, detallamos las características y diferencias de estos modelos, ideados principalmente para interior, frente otras fuentes de iluminación con también un importante peso decorativo.

Características diferenciales de las mejores lámparas de pie

  1. Cuentan con una base de apoyo.
  2. Oscilan entre los uno y tres brazos (con excepciones derivadas del diseño) que, con frecuencia, se pueden mover para orientar la dirección de la luz.
  3. Suelen superar el metro y medio de altura.
  4. No son excesivamente anchas.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Amplísimo catálogo.
  • Variedad de iluminación que permite distintas combinaciones.
  • No acaparan mucho espacio de la estancia.
  • Con la luz adecuada aportan calidez y estilo al entorno decorativo.

En el capítulo de inconvenientes:

  • Su emplazamiento es recomendable acotarlo en función de la cercanía de un enchufe.
  • Su versatilidad también es limitada ya que son para interior.
  • Si las bombillas no son las adecuadas, la iluminación puede desentonar.
Hay tantos tipos de lámparas que cada una de ellas requeriría un estudio detallado

Las mejores lámparas de pie

Útil y económica: Brilliant

La utilidad y el precio son siempre dos de las variables más importantes a la hora de comprar un producto.

Ambas convergen en esta lámpara de pie.

La duplicidad de sus brazos está concebida para aumentar su carácter práctico, ya que la tulipa de plástico (no cristal como es lógico por su precio) más grande va orientada al techo para proporcionar iluminación de ambiente.

El pequeño brazo adicional se incorpora para leer o realizar tareas que requieran una óptima visibilidad.

Entre las características concretas, señalar que el interruptor va en el cable, lo que es más cómodo cuando se lee, aunque pierda en estética.

Minimalista y regulable: GolWolf

Un modelo que cuida los detalles. Ofrece muchas opciones con la iluminación que genera por un precio asequible.

Su baza más importante es modelar la luz a tu antojo ya que cuenta, nada menos, con cuatro temperaturas seleccionables al tacto y seis mediante mando (también incorpora controles remotos).

Su fuente de luz LED en forma circular proporciona brillantez y suavidad y es ajena a los molestos parpadeos que a veces se dan en bombillas más convencionales.

Destaca por la flexibilidad del brazo en la parte superior (sistema de cuello de cisne).

Permite de manera muy sencilla alejar o acercar el punto de luz en función de las necesidades.

Elegancia en madera: Lightbox

Una lámpara elegante, fabricada con materiales de alta calidad y, como es previsible, más cara sin excesos para lo que ofrece.

Así, la tulipa es textil y el brazo es de resistente madera. De ahí que su peso se vaya ya a los cinco kilos.

Muy buenos acabados, especialmente visibles en las articulaciones del brazo en la parte superior que une con otro pequeño listón al casquillo de la bombilla.

Como datos específicos, su altura está algo por encima de 1,63 metros y la anchura en unos 30 cm.

La sólida base va recubierta de una carcasa metálica blanca a juego con la pantalla que realza todavía más su estética.

En suma, un elemento decorativo de primer orden, a la vez que útil por su función, por un desembolso razonable.

Filigrana oriental: Karalp Mozaik

Cambiamos totalmente de registro estético con una lámpara de pie que nada tiene que ver con los modelos más convencionales.

Su desventaja es que su llamativa estética es demasiado específica para que combine en cualquier entorno decorativo.

Por lo demás, llamará la atención sin duda. También por su precio ya que no es barata, aunque se explica en la cantidad de componentes que lleva.

También en el gran trabajo que hay que hacer sobre el cristal y la calidad de este y su soporte metálico. Más original, difícil encontrarla.

Opción trípode: Tommons

Por último, una alternativa bastante recurrente que toma como referencia los trípodes. En este caso se trata de una lámpara de diseño sobrio de madera y paño en la pantalla a un precio razonable.

La tulipa tiene un gran tamaño y, a efectos prácticos, cuenta con una proyección fija para proporcionar luz ambiente a los salones.

Una de las pequeñas objeciones es que el cabe resulta demasiado visible entre las patas de madera. Luz suave y ambiente en sintonía.

Las lámparas siempre han estado presentes en la decoración de las viviendas desde hace siglos

Qué materiales tienen las mejores lámparas de pie

  • Metal: Empezamos por el más utilizado en este segmento. Una de las razones principales es las posibilidades que ofrece para el diseño, campo muy activo en estos artículos. La facilidad de manejo a temperaturas altas posibilita que las formas solo estén delimitadas por la creatividad de los creadores.
  • Vidrio: Su uso también está extendido, principalmente por tratarse de un óptimo reflector de luz y también se puede moldear prácticamente como se quiera y cuenta con el plus de que acepta diversidad cromática. El mantenimiento resulta algo más engorroso por la frecuencia de limpieza y el uso de productos específicos. Incluimos en este apartado también el cristal por ser de la familia, pero no exactamente lo mismo. El cristal es más fino y elegante (también más frágil) y permite asimismo mucha variedad de diseño.
  • Madera: Otro material muy usado en esta gama que, según el tratamiento, posibilita distintos diseños desde lo rústico hasta lo vintage y ultramoderno. Más sencillas de limpiar que las anteriores.

Qué tipos de lámparas de pie hay

En este apartado detallamos primero dos grandes opciones ya mencionadas y que tienen que ver con su estructura:

  1. De brazo fijo: Dentro de este tipo se puede establecer a su vez dos subgrupos. Unos modelos van con tulipa o pantalla o directamente con foco sin este difusor lumínico. En el caso de que la lleve el haz de luz se percibe en un punto más concreto mientras que si no se incorpora la luz abarca los 360 grados.
  2. Movible: O dirigible. Como se deduce de su denominación su ventaja sobre el anterior es que abre enormemente el abanico de dirección del haz de luz. Algunos llevan un mecanismo para aflojar y apretar el brazo que se desplace.

Por estilo

  • Clásica: Muy extendidas. También conocidas como de antorcha. Tienen un brazo recto rematado en un foco recubierto con tulipa de forma normalmente cónica que usa como material el plástico o el vidrio.
  • Multibrazos: Como es lógico, con luces múltiples que rematan estos brazos y que logran mayor iluminación al tener más puntos de luz.
  • Curvadas: De un único brazo en forma de arco que hace caer la luz sobre un punto concreto al final de la curva. Muy decorativas, objeto de muy distintos y, en algunos casos, caros diseños. También muy adecuadas para dar un toque de elegancia en general y para juntas de reuniones u oficinas en particular.
  • Polivalentes: El extra más recurrente es dotar a la lámpara con unas estanterías en la que dejar revistas o libros que leer ayudados por el punto de luz que genera la lámpara.

Dónde se apagan

Normalmente hay dos opciones que se corresponden con la ubicación del interruptor:

  1. En el cable: Pierde en estética, pero gana en comodidad
  2. En el brazo o base: El cable se verá menos, aunque no contará con la flexibilidad del cable para tirar de él y apagarla o encenderla sentados en el sofá, por ejemplo.

Última actualización el 2023-02-07 at 07:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados