Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tres maneras baratas de acabar con los molestos mosquitos en casa y el jardín

Tres maneras baratas de acabar con los molestos mosquitos en casa y el jardín
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Cuando llegan las buenas temperaturas, irremediablemente, los mosquitos se convierten en nuestro peor enemigo. Siempre se ha dicho que los mosquitos pican a quienes tienen la sangre más dulce, pero jamás se ha comprobado que los diabéticos sean sus preferidos.

De hecho, n estudio realizado en la New Mexico State University, en Estados Unidos, y publicado en Plos One arroja las siguientes pistas:

  • Las mujeres embarazadas son significativamente más atractivas para el mosquito.
  • Los individuos con una mayor masa corporal también parecen ser de sus preferidos.
  • Y quienes tienen una temperatura corporal más alta.
  • Y también quienes tienen una mayor humedad relativa.

Por cierto que los investigadores hicieron pruebas para comprobar si es verdad el dicho de que comer ajo o beber cerveza repelen a los mosquitos, y los resultados fueron dispares:

  1. El primero, el ajo, no servía para nada.
  2. Y la segunda, la cerveza, aumentaba las picaduras.

Las lámparas antimosquitos, nunca fallan

Funcionan enchufadas a la corriente y eliminan los insectos mediante una luz ultravioleta que los atrae para electrocutarlos. La única precaución que hay que tomar es poner estos aparatos lejos del alcance de niños y mascotas, como cualquier otro dispositivo eléctrico.

Hay otros sistemas que lo que hacen es reproducir alguna de los factores que atraen a los mosquitos, que ya hemos visto, como el dióxido de carbono que expiramos. Es la solución definitiva para evitar a estos «indeseados» tanto dentro de casa como en el porche. En SPORT te proponemos tres alternativas.

Aspectek

Es de las más infalibles y utilizadas en los comercios de venta de alimentos. Funciona como un imán para los mosquitos y en general para todo tipo de insectos.

Los tubos de luz ultravioleta atraen al insecto y cuando el mosquito se apoya sobre el tubo de luz, este emite una descarga de 2800 voltios que lo elimina.

La lámpara tiene unas rejillas protectoras que evitan que las mascotas, los pequeños o nosotros mismos por accidente entremos en contacto con los tubos. Los tubos de luz ultravioleta se pueden cambiar como cualquier bombilla cuando sea necesario.

Orbegozo

El modelo eléctrico Orbegozo MQ 5016 usa también el poder de la luz ultravioleta sin ningún tipo de agente contaminante, respetando el medio ambiente.

Se puede utilizar sin problema en ubicaciones de interior, lo que marca la diferencia con respecto a sus competidores.

Bubbacare

Es uno de los modelos más vendidos y no se enchufa a la red eléctrica. Funciona con USB. Y aunque este tipo de productos suele producir un molesto ruido al matar los mosquitos, este es muy silencioso. ¡Apenas 20 dB!

Tiene un potente ventilador de aspiración y una fuente de luz LED avanzada para atraerlos y aspirarlos.

Última actualización el 2024-06-14 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados