Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Recargable, 10.000 lúmenes e impermeable: así es la linterna más vendida en Amazon

Recargable, 10.000 lúmenes e impermeable: así es la linterna más vendida en Amazon
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos: 3,67 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La linterna es un objeto muy conocido que, sin embargo, no valoramos hasta que lo necesitamos.

Hablamos de un aparato portátil de iluminación que se alimenta de pilas o es recargable mediante electricidad. También pueden recargarse con energía solar. Aunque hay diferentes modelos, formas y servicios, generalmente todas llevan una carcasa y la bombilla.

Uno de los factores más importantes antes de comprar una linterna es decidir en dónde le vamos a dar uso y, por consiguiente, tendremos que hacer una criba respecto al peso.

No es lo mismo tenerla guardada en un cajón como un elemento de emergencia cuando se va la luz en casa, que para llevarla a excursiones nocturnas.

Por norma general, hasta los 300 gramos será un peso aceptable para una linterna portátil, para llevar en el bolsillo o en una mochila sin incrementar innecesariamente la carga.

En cuanto a tamaños, podremos encontrar desde las linternas de mano hasta las antorchas (grandes y potentes linternas que difícilmente cabrían en un bolsillo).

La potencia del haz de luz vendrá reflejada en lúmenes.

Es uno de los datos que más varía de una linterna a otra y suele oscilar entre los 300 a los 1.600 lúmenes. Este dato no debe cegarnos, ya que no siempre será necesaria tanta potencia.

Por eso, si buscamos una iluminación para el hogar, cuando nos quedemos sin luz momentáneamente, con 300 lúmenes nos sobrará.

Sin embargo, si queremos una linterna para una excursión nocturna o para la caza, será recomendable escoger una linterna que sobrepase los 1.000 lúmenes.

En cualquier caso, existen linternas en que puedes regular la potencia, lo que nos ayudará a ahorrar energía y alargar la autonomía de nuestra iluminación.

Aunque si buscamos un modelo profesional, pero no por ello con un elevado precio, la linterna de la marca Shadowhawk es una aceptable opción: nº1 en ventas y más de 5.000 valoraciones que avalan estas cifras.

  • «La luminosidad es tremenda, incluso en modo intermedio. Lo que tengo que probar es la duración, si realmente aguanta las 12 horas que dicen en modo intermedio, si fuera así totalmente recomendada», ha explicado un usuario.

Diez veces más luz que una linterna convencional

La linterna LED cuenta con 10.000 lúmenes, capaz iluminar fácilmente una distancia de casi 500 metros. Y si preocupa su vida útil, este no es un problema para esta marca, ya que tiene una vida útil de hasta 100.000 horas. 

Y, como dato, la potente batería de 5000 mah 26650 puede proporcionar hasta 12 horas (modo medio) de brillo potente que no disminuye con el paso de las horas.

Está fabricada de aleación de aluminio de alta calidad, y es resistente al agua. Ideal, por tanto, para llevar al campo: pescar, escalar, cazar. En definitiva, cualquier actividad al aire libre… Además, al ser un modelo portátil, cabe en casi cualquier sitio.

Con la clase de impermeabilidad IP67, se puede usar bajo inclemencias meteorológicas extremas, pero eso sí, no se puede sumergir en agua durante mucho tiempo.

Tiene tres niveles de brillo y dos modos especiales: estroboscópico y SOS. La luz estroboscópica es una función para advertir al tráfico que viene en sentido contrario. En cambio, la función SOS es una luz de emergencia que, sin duda, puede salvar vidas.

«Lo compré para tenerlo en mis salidas a la naturaleza. Buena linterna, con buen aspecto y potente luz», ha señalado otro internauta en Amazon.

Con un 18% de descuento, se puede conseguir en Amazon por 32,99 euros.

Última actualización el 2023-02-06 at 03:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados