Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores cremas Weleda para cuidarnos la piel como las ‘celebrities’

Las mejores cremas Weleda para cuidarnos la piel como las ‘celebrities’
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Que el nombre comercial de un producto logre ser identificado como una gama genérica caracterizada por su calidad y eficacia está al alcance de muy pocos.

Por ejemplo, de las cremas Weleda que, potenciadas por las recomendaciones de celebrities e influencers, se han convertido en una referencia en el sector de los cosméticos.

De las aquí seleccionadas hemos situado en primer lugar la opción Skin Food Body Butter por su polivalencia en el cuidado de la piel, su poder nutritivo y su económico precio.

Como referencia, cabe recordar que el ‘boom’ de estas cremas se gestó gracias, precisamente, a esta línea ‘Skin Food’ que goza de la fidelidad de personajes de gran relevancia pública como Victoria Beckham, Demi Moore o Julia Roberts.

Como apuntes etimológico e histórico, Weleda proviene de Velleda, una orden celta de mujeres sanadoras que tomaban de la tierra el poder de curar.

En el ámbito empresarial es una firma suiza de cosméticos y belleza que lleva más de 90 años en el mercado y que es considerada pionera en el campo de la cosmética natural.

Qué componentes

Como acabamos de señalar, el denominador común es el uso de ingredientes naturales que se combinan de distinta manera en función del producto. Destacamos alguno de los muchos utilizados:

  • Aceite de abedul
  • Caléndula
  • Aceite de girasol
  • Aceite de almendra
  • Manzanilla
  • Pensamiento silvestre
  • Manteca de karité
  • Manteca de cacao

Como observación puntual, la mayoría de cremas y aceites contienen un pequeño porcentaje (no más del 6%) de alcohol etílico obtenido mediante la fermentación de azúcares.

Para qué sirven las cremas Weleda

Si algo destaca de la celebérrima ‘Skin Food’ es su versatilidad. De hecho, da para elaborar un decálogo de propiedades que la hacen eficaz en los siguientes casos:

  • Para la hidratación de pieles secas
  • Bálsamo para los labios
  • Para pies y manos
  • Mascarilla revitalizante
  • Regenerante en caso de quemadura solar o roce
  • Alivio de la irritación
  • Efecto iluminador
  • Potenciadora de bronceado
  • Para después del depilado
  • Para tratar las rozaduras

Qué tipos de cremas hay

Más allá de la gran polivalencia de su crema estrella, la gama se divide también en productos específicos para:

  • Cara
  • Cuerpo
  • Para embarazadas
  • Para bebés
  • Tratamiento contra la celulitis y las estrías

Qué tener en cuenta

  • Tipo de piel: Hay cremas para todo tipo de piel, pero hay que tener claro cuál es la adecuada en función de si tienes la piel normal, grasa, seca o mixta (entre seca y grasa).
  • Ingredientes: Ya hemos detallado este apartado caracterizado por ser componentes naturales. También están vinculados al tipo de piel. Así, si se tiene la piel seca habrá que elegir ingredientes como los humectantes y emolientes.
  • Textura: Más o menos densa, hasta prácticamente líquida en función de los gustos del usuario.

Nuestra selección de cremas Weleda

Para piel seca

Como es de obligado cumplimiento por su éxito, ocupa el liderato una de los muy distintas opciones y formatos que ofrece la línea Skin Food orientada principalmente a pieles secas o muy secas.

En este caso se trata de un tarro de vidrio de 150 ml a un precio económico para los muchos beneficios que reporta al cuidado de la piel.

En cuanto a los ingredientes, este producto opta, entre otros, por la manteca de karité y de cacao junto a otros ingredientes naturales que colaboran a la hidratación y suavidad cutánea (aceite de semilla de girasol, romero, extracto de manzanilla o caléndula, por ejemplo).

Su textura es similar a la de la mantequilla, es ideal para usar después de la exfoliación, baño o ducha y dejará la piel con una óptima y natural hidratación.

Orientado a bebés

Pasamos a una de las líneas específicas con este aceite de caléndula orientado al cuidado del bebe con un formato de 200 ml de capacidad y módico precio.

Rebajas

Un aceite que tiene por objeto, entre otros, envolver al pequeño en una ligera capa protectora para ayudar así al mantenimiento de su temperatura corporal.

En cuanto a los componentes naturales, además de la caléndula, planta medicinal con numerosos usos y propiedades, entre ellas el efecto calmante, lleva también almendra dulce, aceite de sésamo con propiedades antioxidantes y manzanilla.

Esta indicado para el cuidado diario y el masaje del bebé. Muy recomendable aplicarlo después del baño, con la piel ligeramente húmeda, ya que previene el desecamiento y mantiene la suavidad de la piel.

Aceite para la celulitis

Distinto aceite y distinta función. Un spray de 100 ml de aceite de abedul como uno de sus principales ingredientes y orientado a la lucha contra la celulitis.

Rebajas

Su fórmula está compuesta con extractos de hojas jóvenes de abedul, extracto de hueso de albaricoque o aceite de jojoba y, entre sus propiedades, está la activación del metabolismo de la piel y facilitar la circulación de líquidos.

Más en detalle, las hojas de abedul movilizan líquidos, tonifican depuran y eliminan toxinas. En cuanto al aceite de hueso de albaricoque es muy bien absorbido por la piel y la deja suave y sedosa.

Por último, el aceite de jojoba (arbusto que produce una cera líquida rica en nutrientes) protege de la pérdida de agua sin dejar sensación de grasa.

Para el tratamiento facial

Pasamos a un aceite facial de pequeño formato (30 ml) revitalizante con semillas de granada y no tan económico, aunque sí asequible.

Su composición natural recurre a ocho tipos de aceite vegetales concentrados en una fórmula que hace que, con apenas unas gotas y con su uso continuado, la piel se nutra y sea más firme.

El zumo de granada, uno de los ingredientes principales, cuenta con poderosas propiedades antioxidantes y protectoras de las células.

También lleva aceite de semillas de jojoba y de albaricoque. De rápida absorción y compatible con todo tipo de pieles.

Versión light

Retornamos a la línea más conocida de esta firma para cerrar. Una Skin Food en crema versión light y en tubo de 75 ml por un precio asequible.

Rebajas

Como es propio de este producto es altamente polivalente con propiedades nutricionales, hidratantes y una óptima absorción.

En cuanto a ingredientes opta, entre otros, por extractos de flores de caléndula y de pensamiento silvestre que crean una barrera protectora y tienen propiedades suavizantes.

 

 

Última actualización el 2024-06-20 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados