Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores planchas de vapor verticales para viaje

Las mejores planchas de vapor verticales para viaje
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

¿Vas de viaje y te preocupa que el hotel no disponga de una? ¿Necesitas un modelo compacto que se ajuste a las medidas de tu equipaje de mano?

¿Vas a acudir a algún evento y debes ir con la camisa, el traje o el vestido impolutos? ¿Quieres planchar las cortinas y las colchas de casa de manera rápida y efectiva?

Si has respondido sí a alguna de estas preguntas lo que estás buscando es una plancha de vapor vertical portátil que puedas meter en tu maleta sin restar mucho espacio y te permita planchar cualquier tipo de prenda con el simple gesto de colgarla de una percha.

Ventajas

Además, las planchas de vapor verticales ofrecen varias ventajas respecto a los modelos tradicionales de viaje. ¿Quieres saber cuáles?

  • La más evidente es que no es necesario disponer de una tabla de planchar. Basta con colgar la prenda de una percha y acercar el vapor para eliminar las arrugas. No obstante, para tejidos recios se recomienda un planchado horizontal. Por eso, alguno de los modelos de esta comparativa puede utilizarse en modo vertical y como plancha tradicional sobre una encimera.
  • Se calientan en menos de un minuto y tienen una autonomía de hasta 12 minutos de vapor ininterrumpido. Esto dependerá de la capacidad del tanque de agua, que varía desde los 80 hasta los 280 mililitros. Cuanto más grande sea el depósito de agua más pesará. No te olvides este detalle.
  • Son potentes y algunos modelos alcanzan los 1.500 vatios. Con el gatillo ajustarás la salida del vapor a tu gusto e, incluso, en algún modelo podrás escoger entre una temperatura más baja o una más alta dependiendo del tejido de planchado.
  • Al vaporizar la ropa no solo se eliminan las arrugas. El vapor de agua sale a una temperatura tan alta que elimina casi el 100% de las bacterias, los gérmenes, los ácaros del polvo y los malos olores.

Consejos

Ya conocemos en qué fijarnos para que atines en tu elección. A continuación, para complementar la información os damos algunos consejos para sacar el máximo partido de la plancha de vapor vertical.

  • Piensa en el peso del aparato si esto va a ser determinante a la hora de hacer el equipaje de mano ya que la más ligera pesa 600 gramos, pero hay otros modelos que alcanzan casi los dos kilos.
  • Utiliza agua destilada o de mineralización baja para que el exceso de cal no obstruya el aparato al cabo de un tiempo de uso.
  • Sacude las prendas al sacarlas de la maleta para que se estiren un poco antes de comenzar a planchar.
  • Por seguridad, utiliza un guante de algodón en la otra mano para no quemarte si te alcanza el ardiente vapor. De hecho, algunos modelos lo incluyen junto a la plancha.
  • Escoge un modelo con bolsa de transporte para que vaya protegida durante el viaje y quede mejor recogida.

Tras estos pequeños consejos, toca escoger el modelo que se adapte a tus necesidades. Y, si el precio es un obstáculo, no te preocupes, porque se han elegido las cinco mejores planchas de vapor vertical para viaje por menos de 40 euros.

La preferida: Ufesa GS1700

La plancha vertical de vapor GS1700 te permitirá planchar, desinfectar y desodorizar cualquier tipo de tela gracias a su potencia de 1700W y su vapor constante de 25gr /min.

Podrás eliminar virus y bacterias de tu ropa, así como quitar las arrugas, pliegues y olores de forma rápida y eficaz, independientemente del tejido o de la composición.

Cuenta con dos niveles de vapor (continuo y gatillo) que te permite planchar con la velocidad y la continuidad que prefieras.

Sirve para todo tipo de tejidos, desde las camisas y blusas más finas a los jerséis más gruesos, gracias al cepillo que lleva incorporado.

Gracias a su depósito de tanque de agua con capacidad de 220ml y sus 1700W de potencia podrás usarla en tan solo 40 segundos.

Olvídate de preocuparte por si la plancha se te ha quedado encendida. El autoapagado te asegurará que la plancha se ha apagado correctamente.

La alternativa: MLMLANT

Si buscas potencia y un mayor tiempo de vaporización, no lo dudes, decántate por el modelo de MLMLANT de 1.500 vatios.

A diferencia de la favorita esta plancha vertical de viaje proporciona hasta 10 minutos de vapor continuo. Eso sí, el tanque de agua es superior (250 mililitros de capacidad) y, en consecuencia, pesa algo más.

La plancha MLMLANT se calienta en tan solo 30 segundos y, con el gatillo, se ajusta la cantidad de vapor que se necesita. A los expertos les encanta la función de bloqueo para generar un vaporizado continuo.

Tiene varios sistemas de seguridad que evitarán cualquier tipo de accidente, como el cabezal de acero inoxidable que protege todo tipo de tejidos pudiendo, incluso, planchar en horizontal de manera tradicional; y su sistema de desconexión automático con el que se apagará si el nivel de agua es bajo.

El cable de alimentación giratorio de 360 grados permite un planchado desde cualquier ángulo sin que moleste ni se enrolle.

Antes de hacer clic en el botón de compra, elige tu plancha MLMLANT en color azul o rosa.

La más versátil: Philips Series 3000

Rebajas

Esta vaporera de mano de la serie 3000 está diseñada para ser ligera, compacta y plegable, lo que facilita su uso y almacenamiento, y te permite volver a disfrutar de la frescura de tus prendas en cualquier momento y lugar.

La compañera ideal para retoques rápidos y sencillos en casa o en cualquier parte.

Listo para empezar a planchar con vapor en solo 30 segundos. El piloto indica cuándo puedes empezar para que termines en poco tiempo. Sin esperas, sin complicaciones.

Incluye un depósito de agua extraíble de 100 ml para planchar con vapor un conjunto completo sin necesidad de rellenar el depósito.

Se puede usar con seguridad en todos los tejidos y prendas que se puedan planchar.

Glamouric, la más compacta

La cuarta de las planchas, de la marca Glamouric, posee una característica que la diferencia del resto: su tamaño ultracompacto.

Para que os hagáis una idea aproximada, es algo más grande que un Ipad Mini.

Pese a lo que puedas pensar, al igual que las planchas de otras marcas, posee un diseño ergonómico que se acopla a la mayoría de las manos. Increíble, ¿verdad?

Pero es que, además, aglutina otras virtudes que la hacen ideal para vuestros viajes: se calienta en 20 segundos, tiene 1.500 vatios de potencia un depósito de 280 mililitros que otorgan hasta 9 minutos de vapor continuo.

Los catorce agujeros perforados en el cabezal dejan salir una gran cantidad de potente vapor al que ninguna arruga puede resistirse.

Trajes, camisas, cortinas y vestidos de fiesta quedarán impolutos en cuestión de minutos tras sacarlos del equipaje hechos un higo.

Asimismo, incluye dos cabezales con distintos cepillos para tejidos más especiales como abrigos o tapicerías.

La seguridad es el último de los elementos destacables.

Glamouric incorpora en su plancha vertical para viaje una función de apagado automático que interrumpe el suministro eléctrico si el aparato se queda encendido debido a un descuido.

La mejor calidad/precio: Tristar

Ideal para deshacerse de las arrugas, los olores y las bacterias de la ropa y de otros artículos de tela.

Con una potencia de 1200 W y una salida de vapor continua de 20 g/min, este vaporizador de ropa estará listo para usar enseguida tras enchufarlo.

Refresca la ropa y mata el 99 % de las bacterias y ácaros para conseguir una sensación fresca y limpia.

Incluye dos cabezales de cepillo para tejidos más gruesos, para tejidos delicados y para eliminar el polvo.

El vaporizador estará listo en 35 segundos como máximo.

El depósito extraíble para el agua tiene un volumen de 0,26 litros y puede rellenarlo para seguir echando vapor.

¡Una forma eficaz y rápida de eliminar las arrugas y los malos olores!

Última actualización el 2021-10-18 at 20:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados