Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores teclados ergonómicos para escribir cómodo en el ordenador

Los mejores teclados ergonómicos para escribir cómodo en el ordenador
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En los tiempos actuales el teclado del ordenador se ha convertido para muchas personas en prácticamente una extensión de las manos.

Son muchas las horas que se pasan delante de la pantalla ejercitando los dedos sobre las teclas correspondientes. Adoptar la postura más cómoda posible es fundamental para evitar molestias musculares.

En este contexto, el teclado ergonómico es una práctico aliado. Cabe recordar que el objetivo principal de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano.

En este contexto, de entre los teclados aquí seleccionados hemos situado en cabeza uno con reposamanos acolchado de Logitech G por la comodidad a la hora de teclear, la buena adaptación de los dedos, la amplia conectividad y su carácter silencioso.

No es barato (no lo es la gama en general comparado el precio con los teclados convencionales), pero merecerá la pena para usuarios que tengan que teclear muchas horas delante del ordenador.

Qué son y para qué sirven los teclados ergonómicos

Es un teclado diseñado para dotar de mayor comodidad al usuario a la hora de escribir, facilitar su uso y aminorar el esfuerzo. El objetivo es ayudar a que el proceso sea más eficiente e intuitivo.

Qué ventajas tiene

  • Mayor comodidad
  • Facilidad de uso
  • Reducen el estrés en manos y muñecas
  • Muy intuitivos
  • Se pulsa con menos esfuerzo
  • Incremento de la productividad
  • Amplio catálogo
  • Variedad de precios

Entre las desventajas la más destacable es que el precio de estos teclados está por encima de la media, aunque, como acabamos de señalar, la horquilla es amplia.

Nuestra selección de teclados ergonómicos

Con reposamuñecas acolchado

De las muchas opciones disponibles en el mercado hemos optado por un teclado completo y eficaz de la marca Logitech, que tiene en su precio la principal desventaja, pero que merecerá la pena si se están largas jornadas delante del ordenador trabajando.

Entre sus características destaca el reposamuñecas acolchado con capa de espuma viscoelástica y que tiene la misma longitud que el teclado. Este accesorio permite un óptimo soporte a las muñecas y una reducción del esfuerzo a la hora de teclear.

En cuanto a su diseño se adscribe a los que imitan una onda con el tabulador y las teclas divididas de manera nítida. Como detalle, las teclas de funciones y el teclado numérico están en superficie plana ya que su uso es mucho menor que el de las letras.

Las teclas de puntas que incorpora se ajustan muy bien a las yemas de los dedos y resultan bastante silenciosas cuando se pulsan. Más del 70% del plástico que se utiliza para la fabricación de este dispositivo procede de reciclaje.

Con diseño dividido

Pasamos a un modelo que destaca por un diseño con una división clara en medio de las teclas. Esta división se concreta en una pieza separadora triangular integrada a su vez en una estructura rectangular con una leve elevación en la parte superior.

El teclado, con el reposamanos integrado, cuenta con una evidente inclinación con la parte central como punto más alto.

Este diseño permite escribir en una posición muy natural con las muñecas reposadas para teclear de manera más fácil y cómoda.

En este caso, el teclado está provisto con teclas clicky azules. Se entiende por clicky cuando la tecla emite un sonoro click a mitad del recorrido que pude ser más alto o más bajo en función del interruptor.

Óptima conectividad y precio en la media de esta gama que, como hemos advertido en la introducción, es sensiblemente más cara que los teclados convencionales.

Asequible y silencioso

Dentro de esta gama de teclados este modelo resulta muy asequible y cumple de manera correcta con los objetivos de escribir de manera cómoda y ágil sin cargar las articulaciones.

Diseño dividido y curvado con reposamuñecas integrado e inclinación ajustable para colocar las manos, muñecas y antebrazos en una posición natural.

Incluye una conexión inalámbrica dual (2,4 GHz y Bluetooth 4.0 LE), tiene una escritura silenciosa, teclas a prueba de derrames y teclas F para atajos. También incorpora un interruptor de ahorro de energía de tres modos.

Compacto y con ratón

También en la gama de los teclados económicos este modelo muy compacto que, por su precio, tiene como punto a favor adicional que incorpora de serie un ratón inalámbrico.

Diseño en un solo bloque con las teclas separadas y formas curvadas. Integra, como es habitual en este segmento, un reposamuñecas ajustable.

Equipado con teclas de acceso directo para usar el ordenador de manera más fluida. En concreto, cuenta con siete teclas de acceso directo multimedia.

Con cable

La evolución tecnológica ha procurado que lo que antes era lo normal, el cable de suministro a red, en la actualidad sea casi una excepcionalidad con la que finalizamos.

Es el caso de este teclado inalámbrico de cable que, entre sus aspectos a destacar, tiene un precio muy económico para esta gama.

Se trata de un teclado dividido de diseño 3-D adaptado a la forma natural de los brazos y a la posición de las manos. El reposamuñecas va integrado.

Qué tipos de teclados ergonómicos hay

  • Contorneado: Presenta una forma de onda con un ligero pico en el centro. Para hacerse una idea gráfica, si se ve desde arriba imita un camino ondulado.
  • Dividido: Se caracteriza por una división pronunciada en el medio con los dos lados alejados uno de otro. La función de este diseño es ayudar en el espaciado de las manos, la comodidad de la muñeca y el movimiento fluido a la hora de mecanografiar.
  • Angulado: Tiene una ligera pendiente desde la parte frontal del teclado hacia atrás. De este modo ayuda a mantener las muñecas rectas y las manos en forma de copa mientras se escribe.

Qué tener en cuenta de los teclados ergonómicos

  • Ergonomía: Es la seña de identidad de este tipo de teclados. Dentro de este principio general hay que buscar el que mejor se adapte a la forma de trabajar de cada usuario.
  • Conectividad: Un aspecto importante y común a todo tipo de teclado ya sea con cable o inalámbrico. En la actualidad no resulta un problema ya que viene de serie con todo tipo de conexiones.
  • Compatibilidad: Cerciorarse de que el teclado elegido es compatible con nuestro equipo informático.
  • Teclas especiales: Cuentan con una serie de teclas que sirven para acceder de manera rápida a distintas funciones.
  • Extras: La gran mayoría incorpora reposamanos ajustables.

Última actualización el 2024-03-02 at 17:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados