Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores arenas aglomerantes para gatos

arena-gato
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Quienes compartan vida con un gato saben que son animales que se caracterizan por ser extremadamente limpios. Les gusta hacer sus deposiciones en un lugar adecuado y tapar los restos.

Si no existe la posibilidad de salir al exterior, como en una casa con jardín, lo ideal  es disponer de un arenero donde ellos tengan su intimidad.

Sin embargo, en el mercado hay diferentes tipos de arena. Y, entre ellas, la mejor es la aglomerante porque, según los expertos, es la que más se aprovecha y la más sencilla de limpiar.

Entre todas las marcas de arena aglomerante, la marca favorita e indiscutible es Siria, que ha creado un compuesto biodegradable natural, fabricado a base de maíz tratado para que ejerza una potente acción de unión, al mismo tiempo que absorbe los desagradables olores. Para empezar, no se pega a las patas del micifuz ni produce polvo. Y, además, no resulta tóxica y, de hecho, se elimina junto con el compost.

¿Cómo actúa la arena aglomerante?

La arena aglomerante tiene la particularidad de que tanto las heces como la orina se compactan y crean conglomerados que se retiran de manera sencilla sin desperdiciar arena. Esto supone una gran ventaja respecto a las arenas tradicionales y justifica su precio —algo más elevado—, ya que la durabilidad es mayor.

¿De qué se compone?

Por un lado, existen aglomerantes a base de fórmulas naturales que aprovechan los extractos del maíz, del trigo o de la madera para crear pequeñas fibras. Son las más ecológicas y pueden desecharse incluso en el inodoro o ser ingeridas por nuestra mascota sin que eso suponga un riesgo para su salud.

Otra opción es la arena creada a base de bentonita, una arcilla blanca que se caracteriza por su gran poder de absorción.

¿Con o sin aroma?

Algunas arenas aglomerantes se ofertan con o sin perfume. Los dueños de las mascotas prefieren, y es evidente, que el arenero no desprenda olor. Sin embargo, las que añaden aroma no son las que más gustan a los bigotudos ya que su olfato es muy sensible y cabe la posibilidad de que le moleste y acabe por rechazarla.

Consejos y precauciones

Los expertos recomiendan llenar el arenero hasta una altura máxima de cinco centímetros para que el gato tenga suficiente profundidad para escarbar y esconder las deposiciones.

Para evitar posibles malos olores, se aconseja recoger a diario tanto los terrones de orina como las aglomeraciones de excrementos de la bandeja sanitaria. Para ello existen palas especiales, con agujeros, que atrapan los desechos sólidos y dejan caer la arena limpia.

Si tu gato, pasados unos días, no se familiariza con la nueva arena, la mejor opción es mezclarla con la anterior hasta que se acostumbre.

Por último, acuérdate de reemplazar los conglomerados eliminados con un poco de arena nueva y limpia en profundidad el arenero con agua y jabón una vez a la semana.

Precio

Las ventajas de utilizar arenas aglomerantes son múltiples. Tanto los dueños como las mascotas se sentirán a gusto, sin desagradables olores y pudiendo compartir la misma estancia. Si bien como ya se ha mencionado, este tipo de arena tiene un precio más elevado que otras, es muy duradera. Los precios a los que nos referimos oscilan entre los cinco y los veinte euros.

La favorita: Siria

La calidad de la arena aglomerante para gatos de la marca Siria la ha convertido en la favorita de aquellos mascoteros que buscan siempre los mejores cuidados para sus mininos.

Se trata de un compuesto vegetal creado con gránulos provenientes de mazorcas de maíz que han sido tratados con una novedosa biotecnología para convertirse en aglomerantes, facilitando la limpieza y evitando así los malos olores.

Al tratarse de un compuesto natural, lo hace biodegradable y esto significa que podemos deshacernos de los restos sin ningún problema: bien echándolos al contenedor de residuos urbanos o al de compost. Los especialistas destacan que, en caso de ingesta por accidente, no conlleva riesgos para la salud de las mascotas.

Además, no emite ningún polvo que resulte nocivo y el grosor de los gránulos, de entre uno y tres milímetros, evita que el gato se lleve los restos pegados en sus patas y los esparza por la estancia. Esta precisa granulometría hace que el poder aglomerante y la absorción sean más que eficientes.

Por último, olvídate de estar comprando arena cada poco tiempo. Adquiriendo el set de Siria obtendrás dos bolsas con capacidad de 10 litros cada una que supone una durabilidad de unas 12 semanas por bolsa para gatos de talla media.

Otra excelente opción: Cat´s Best

En segundo lugar, los expertos recomiendan el lecho para gatos natural Öko Plus de Cat´s Best.

A diferencia del favorito, se compone de fibras de madera activa que se caracterizan por su elevado nivel de absorción y eliminación del olor de acetona característico del orín y las heces de los gatos. De hecho, esta arena aglomerante aumenta siete veces su volumen al impregnarse.

El fabricante recomienda eliminar a diario los restos que se puedan encontrar en la caja de nuestro gato. Pero si no fuera posible, una vez rellenado el arenero con unos cinco centímetros de arena, tiene una durabilidad de hasta siete semanas. Por tanto, se trata de una fantástica opción cuando, por una emergencia, debemos ausentarnos de casa un par de días.

Para eliminar los restos puedes optar por echarlos a la basura junto con la materia orgánica o tirarlos por el inodoro. Al ser un compuesto natural, no contamina y no hay peligro de que las tuberías se atasquen.

Dispones de dos opciones de compra: de 5 y de 20 litros de capacidad.

Natural y biodegradable: Catsan Natural

Seguimos con otra arena aglomerante con la que realizar una higiene natural y biodegradable: Catsan Natural. Una empresa que lleva fabricando desde hace más de 30 años serrín natural para gatos, excelente tanto para el medio ambiente, como para las mascotas y sus dueños.

Esta vez el ingrediente utilizado es el trigo natural puro, transformado en fibras que consigue una potente acción desodorante y extraabsorbente. Los grumos se forman de manera rápida y quedan solidificados al instante para que la limpieza sea rápida y efectiva.

Quienes la han probado destacan el tacto del producto, que evita que se adhiera a las patas de los gatos y, en consecuencia, que ensucie la casa.

Al igual que otras marcas se puede escoger el envase de 8 o de 20 litros, según las necesidades o el tamaño del minino.

Con carbón activo y aloe vera: Biokat´s Diamond Care Classic

Quienes tienen el arenero dentro de casa deben buscar fórmulas para que no emanen de él desagradables olores. Pese a la limpieza diaria, los excrementos y, en especial, la orina de los gatos, despiden un potente hedor.

Para estos casos, la mejor opción es la arena aglomerante Biokat´s Diamond Care Classic, cuya fórmula cuenta con ingredientes producidos de manera ecológica como son: el carbón activo, que al ser tan poroso resulta muy eficaz para eliminar los malos olores y absorber la orina; y el aloe vera, que proporciona un agradable aroma y aporta suavidad para las patas del animal.

La formación de grumos es rápida, pero en lugar de quedar apelmazados en forma de bola, las deposiciones quedan aplanadas, facilitando así la limpieza del arenero.

La única pega, en comparación con otros formatos biodegradables, es que no se pueden desechar por el inodoro.

La más económica: Sanicat Clumping

Sanicat Cumping es una arena aglomerante económica y efectiva que ofrece una máxima absorción y control de los malos olores en un envase de 10 litros que dura hasta un mes.

Se compone de bentonita, una arcilla natural con propiedades aglomerantes que compacta de manera rápida tanto los excrementos líquidos como los sólidos.

Sus gruesos granos no se pegan en los pelos de las patas y evitan, por tanto, que el gato los arrastre fuera del arenero.

Además, se puede escoger Sanicat Clumping sin perfume o con oxígenos activos que garantizan una total desinfección y aroma de jabón de Marsella.

No contiene ningún eliminador de bacterias químico, por lo que los dueños pueden estar tranquilos con la salud de su gato.

Última actualización el 2020-10-21 at 12:51 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados