Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores accesorios para fotografía la luna y las estrellas con el móvil (si tienes telescopio)

Los mejores accesorios para fotografía la luna y las estrellas con el móvil (si tienes telescopio)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

No hay nada más reconfortante que disfrutar de una noche de verano observando las estrellas, dejándonos llevar a universos lejanos… pero queriendo compartir con los nuestros las imágenes que conseguimos ver con nuestro telescopio, y que ahora, con nuestro elegido Seben DKA5 y otros adaptadores, es posible.

¿Realmente podemos capturar esos momentos con nuestro teléfono móvil? Conseguiremos hacerlo de una forma muy sencilla, colocando un soporte en la lente de nuestro telescopio y acoplando nuestro dispositivo móvil. Bienvenido al digiscoping.

¿Qué es el digiscoping? El término digiscoping une las palabras “digital” y “spotting scope”, es decir, telescopio terrestre digital. Es una técnica de fotografía que consiste en unir una cámara a un telescopio, prismático, microscopio…

Cualquier apasionado de la astronomía seguro que en algún momento habrá intentado tomar una fotografía con su móvil o su cámara de fotos a través del visor del telescopio. Tarea ardua, compleja y poco efectiva sin los adaptadores adecuados como el Seben DKA5 adaptador smartphone móvil universal, el más valorado en nuestro análisis.

La Luna, Venus, Júpiter, Saturno, algunas estrellas dobles, nebulosas, cúmulos globulares, incluso Andromeda… vistos desde el telescopio y capturados desde el teléfono móvil. Imágenes imborrables que podemos subir a Instagram o compartir por Whatsapp.

Con un adaptador para dispositivos móviles podremos disfrutar e inmortalizar increíbles imágenes como hasta ahora nunca lo habíamos hecho. Mediante este sencillo accesorio, compatible con prácticamente la totalidad de dispositivos móviles, disfrutaremos aún más de la astronomía, pero también de la naturaleza, ya que estos adaptadores son válidos para la mayoría de oculares en prismáticos, monoculares o microscopios.

A tener en cuenta

Compatibilidad. Casi todos los adaptadores existentes en el mercado se acoplan a instrumentos ópticos de entre 28mm y 47mm. Debemos observar en primer lugar si son compatibles o no midiendo el diámetro de la óptica de tu telescopio.

En el otro extremo, los adaptadores para teléfonos móviles van aproximadamente desde los 54mm a los 90mm de diámetro. Comprobaremos si nuestro dispositivo móvil es compatible y se adapta correctamente al soporte de sujeción. Encontraremos algunos adaptadores como los analizados Bloblow cm-4 o Ilbess que soportan hasta tabletas.

Instalación. Una diferencia muy importante entre los distintos modelos está en la facilidad de montaje del adaptador. Hay que tener cierta paciencia para conseguir acoplar correctamente el dispositivo móvil al dispositivo óptico. Es cuestión de maña, más que de fuerza.

La clave está en encontrar el producto que sea más estable, ligero y duradero. Algunos adaptadores ofrecen además interesantes ventajas, como estructuras acolchadas para proteger las ópticas de los dispositvos a los que se acoplan.

El más valorado: Seben DKA5 adaptador smartphone móvil universal

Con este adaptador podremos maximizar el rendimiento del telescopio, ya que podremos no solo observar las estrellas o la naturaleza, sino que también podremos fotografiarlo o grabarlo.

Hablamos de un producto de excelente calidad. Pequeño, ligero y estable. Este adaptador universal para smartphone es compatible con prácticamente la totalidad de telescopios, prismáticos, telescopios terrestres, microscopios, monoculares o visores nocturnos.

Técnicamente destaca por su construcción robusta y duradera, con un acabado metálico. El adaptador se acopla a dispositivos móviles de entre 54mm a 90mm, e instrumentos ópticos con un diámetro de 29mm a 47mm.

Solo hay que acoplar el adaptador al ocular del telescopio, prismático o microscopio. Los oculares de ambos dispositivos quedan protegidos mediante un almohadillado de plástico. Con una sujeción estable, quedará listo en unos segundos.

Un truco: no debemos pegar la óptica de nuestro móvil al ocular del dispositivo. Tan solo tenemos que conseguir con nuestro adaptador que ambas ópticas queden perfectamente alineadas, sin estar unidas. Así conseguiremos que el teléfono registre correctamente la imagen de nuestro telescopio.

Este adaptador tiene un peso de 170 g. y las dimensiones de teléfono móvil soportadas son de 5,4×9 cm.

En segunda posición: Vizzlema VCM-4

Por su construcción, diseño y precio, el Vizzlema VCM-4 resulta un adaptador universal excelente, a la altura del Seben DKA5. Sus acabados son metálicos, y la pinza del teléfono es de alta resistencia.

Una de las ventajas de este producto es que cuenta con protecciones blandas en las zonas de contacto con los objetivos, detalle importante. De esta manera conseguimos proteger el ocular de nuestro telescopio y la óptica de nuestro teléfono móvil.

Otra de las características que pueden inclinar nuestra decisión de compra es que este adaptador está preparado para dispositivos móviles grandes, como un Iphone+ o Samsung Note, soportando medidas de dispositivos móviles de 5,2 a 10 cm. de ancho.

El adaptador es robusto, con un acabado de aluminio anodizado. De esta manera queda protegido contra la corrosión y ofrece una alta resistencia a la abrasión superficial. Válido para dispositivos ópticos de 25mm a 48mm.

Una alternativa económica, Bloblow cm-4

Este adaptador ofrece un diseño robusto y duradero gracias a su acabado en aluminio de alta resistencia.

Su soporte es compatible con oculares de entre 25mm y 48mm de diámetro.
Al igual que el de Vizzlema, dispone de un adaptador almohadillado de espuma para proteger de arañazos o daños mayores a nuestros dispositivos acoplados.

La principal ventaja de este producto es que permite acoplar dispositivos móviles de gran tamaño, de hasta 9 a 13,7 cms. de ancho.

Tampoco pasa desapercibido, LILBESS

La característica principal de este adaptador es que se fija a la parte trasera de nuestro dispositivo móvil mediante una ventosa de goma. De esta manera podemos despreocuparnos del tamaño de nuestro dispositivo móvil o tableta.

Lo malo es que no tenemos la misma sensación de robustez que en los anteriores dispositivos analizados.

El sistema de acoplamiento a la lente de nuestro telescopio o microscopio se realiza mediante una pinza. Soporta oculares de 27mm a 53mm. de diámetro.

Como el resto de productos analizados, el adaptador viene acabado con unas protecciones contra arañazos y marcas.

Este kit tiene todo en uno: telescopio con adaptador para móvil incluído: Star Commander 700-76 de Seben + smartphone adaptador DKAS

Sin duda alguna, toda una opción a tener muy en cuenta. Ya no solo nos ofrece un potente telescopio, sino que además incluye el adaptador para nuestro teléfono móvil, haciendo que todo sea más sencillo.

Ideal para nuevos iniciados a la astronomía y para satisfacer las exigencias de los aficionados más avanzados.

Incorpora ocular de alto rendimiento de H20, H12.5, H6 y SR4, un filtro lunar para observaciones más contrastadas y nítidas, una lente de Barlow para aumentar la potencia de las ópticas empleadas, un prisma erector en visión terrestre para corregir la imagen invertida del telescopio, y unos oculares con distintos aumentos desde 35X, 56X, 70X, 112X, 117X, 175X, 234X y 350X.

Este paquete incluye además tapas protectoras para el objetivo y portaoculares y un trípode de aluminio.

El adaptador se acopla a dispositivos móviles de entre 54mm a 90mm. de diámetro.

Última actualización el 2024-03-19 at 11:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados