Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El aceite de oliva VIRGEN reduce el riesgo de cáncer de mama y estos son los mejores

El aceite de oliva VIRGEN reduce el riesgo de cáncer de mama y estos son los mejores
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En plena crisis del aceite de girasol a veces nos olvidamos de que en España tenemos la mejor alternativa: el aceite de oliva.

Una última investigación de la revista Nature sugiere que el consumo de aceite de oliva VIRGEN (lo escriben con mayúsculas) tiene un efecto protector frente al cáncer de mama.

Y lo que todavía es mejor: aseguran que este beneficio se obtiene tanto si lo consumimos crudo, como si lo tomamos cocinado.

La afirmación de la doctora Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III (CNE-ISCIII) y miembro de GEICAM no deja lugar a la duda.

«Con los resultados de este estudio corroboramos que el consumo moderado de aceite de oliva virgen está asociado a una menor incidencia del cáncer de mama».

La Guía EVOOLEUM 2022 presenta cada año los 100 mejores AOVEs del mundo y aceite manchego Palacio de Los Olivos ha sido reconocido, por quinto año consecutivo, como el número uno del mundo.

Si quieres descubrir este y más aceites de oliva virgen para cuidarte, te traemos los mejores.

Más sobre el número uno

Palacio de Olivos es un Aceite de Oliva Virgen Extra afrutado, verde intenso, y con aroma y sabor fresco a hierbas y frutas verdes.

En boca, este manjar «combina sensaciones gustativas a fresco y limpio, con atributos positivos de amargo y picante moderados y equilibrados».

Entre los reconocimientos obtenidos del aceite de Palacios de los Olivos destaca el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Frutado Dulce 2020 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

También el Premio New York International Olive Oil Competition y Los Ángeles Olive Oil Competition.

A la venta en Amazon, puedes hacerte con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra variedad Picual (en botella de 500 mililitros) por 15,95 euros.

Le sigue muy de cerca: Rincón de La Subbética DOP Priego de Córdoba

Se trata de un aceite Monovarietal Hojiblanco de cultivo ecológico que se elabora con aceitunas recogidas de manera manual y vareada y que, resalta la Denominación de Origen Priego de Córdoba, «se extrae el mismo día en que estas se recolectan».

Es un Aceite de Oliva Virgen Extra, que se comercializa en botella de 500 mililitros, frutado intenso con «notas de hierba fresca recién cortada y almendra, matices frutales de plátano y manzana».

También destaca por sus ligeras notas de plantas aromáticas y de hortalizas como alcachofa y tomate. ¡Ideal para tostadas y para acompañar jamón y queso!

Los mejores aceites de oliva del mundo

Knolive Epicure 500 Ml
Goya Único - Aceite de Oliva Virgen Extra - 500 ml
PARQUEOLIVA SERIE ORO - Aceite de Oliva Virgen Extra (Variedades Hojiblanca y Picuda) - 500 ml
Pack 3 Botellas Aceite Oliva Virgen Extra El Empiedro 5 litr. denominación origen Priego de Córdoba
Palacio Marqués de Viana - Aceite de Oliva Virgen Extra - Blend Variedad Arbequina - 250 ml
Aceite De Oliva Virgen Extra Almaoliva Arbequino 500Ml

Última actualización el 2022-10-01 at 02:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados