Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué beneficios aporta el aceite de salmón a nuestras mascotas y cuáles son los mejores?

¿Qué beneficios aporta el aceite de salmón a nuestras mascotas y cuáles son los mejores?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La alimentación y bienestar de las mascotas (al fin y al cabo, un miembro más de la familia) ha evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años en beneficio de la salud de los animales, muy determinada por lo que comen. En este contexto, nos ocupa un nutriente a tener muy en cuenta por sus diversos beneficios como es el aceite de salmón.

De los aquí seleccionados hemos situado en primer lugar uno de Maikai por su composición natural, su eficacia multifuncional y un precio en la media de esta gama de productos.

¿Qué es el aceite de salmón?

El aceite de salmón es un producto natural derivado del salmón caracterizado por ser una óptima fuente de proteínas rica en ácidos omega-3 y omega-6. Su contenido en minerales es hasta 25 veces mayor que el de otros alimentos de origen animal. Dar aceite de salmón a tu mascota es totalmente seguro.

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios para las mascotas son variados. Señalamos los siguientes:

  • Piel y pelo más saludable
  • Ayuda al crecimiento
  • Disminuye el riesgo de arritmias
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Reduce el riesgo de diabetes y controla los niveles de colesterol
  • La generación de colágeno colabora en la flexibilidad de las articulaciones
  • Contribuye al desarrollo de la visión y al crecimiento de los nervios de la retina
  • Mejora el tránsito intestinal
  • Efecto antiinflamatorio
  • Mejora el sabor de las comidas

¿Qué dosis debo darle a mi mascota?

Depende del peso del perro. La dosis recomendable en perros es aproximadamente 1ml por cada 4,5kg de peso. Sin embargo, los valores pueden variar, y lo adecuado es consultarlo siempre con el veterinario.

  • De 2 a 10 kg: 2,5 ml al día.
  • Entre 10 y 20 kg: 10 ml al día.
  • Más de 20 kg: hasta 20 ml al día.

Los mejores aceites de salmón para perros y gatos

MAIKAI, cien por cien natural

Ocupa el primer lugar una suplemento alimenticio cien por cien natural y, por tanto, libre de químicos tóxicos, colorantes o aditivos artificiales.

Un óptimo complemento alimenticio para fortalecer los huesos que actúa además como antiinflamatorio natural y contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Como aspecto puntual e importante, es muy eficaz en la regulación del metabolismo, la gestación, la lactancia y el desarrollo de los cachorros.

Una de sus principales cualidades, de esta gama en general, es su aportación al brillo y calidad del pelaje, así como sus efectos beneficiosos en la piel. Como datos concretos de esta opción, se dispensa con dosificador con una capacidad de un litro y un precio en la media de este complemento.

MENFORSAN, alto contenido en ácidos

Un aceite de salmón para perros y gatos de menor capacidad, medio litro en concreto, también con dosificador para mezclar con los alimentos.

Como recomendación de uso, es conveniente administrarlo a diario en la comida al menos durante un periodo de quince días para que sus efectos sean visibles.

Entre las aportaciones, destacar el alto contenido en ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que, entre otros muchos beneficios, abrillantan el pelaje.

Una fórmula muy adecuada para optimizar la nutrición y proteger las condiciones fisiológicas de las mascotas.

AniForte, gran capacidad

Pasamos a una alternativa que excede ya el ámbito doméstico y está más orientada a centros muy determinados con abundante presencia de animales.

Así, se trata de una garrafa de cinco litros para abastecer a perros, gatos e incluso caballos con ingredientes activos como el habitual Omega-3 o vitamina B5.

Esta última ayuda al metabolismo, a la generación de células y contribuye asimismo a la reducción de la fatiga en el animal. Este aceite de salmón se procesa a temperaturas bajas con el fin de preservar todos sus beneficios.

Petsly, equilibrada combinación

Volvemos al formato estándar de gama media-alta en cuanto a capacidad en el ámbito doméstico con este bote de un litro.

Contiene una equilibrada combinación de Omega 3, 6 y 9 que propicia una mayor flexibilidad y potencia en las articulaciones. Otra de sus bazas es su composición totalmente natural y libre pues de aditivos tóxicos, colorantes, fragancias o aditivos artificiales.

AniForte, en versión cápsulas

Aunque no es el formato más frecuente, el aceite de salmón también se dispensa en cápsulas.

Como es lógico, cambia el modo de dárselo a nuestra mascota y se iguala a la de cualquier pastilla. Por ejemplo, dentro de una chuchería.

La dosis recomendada con esta opción es de una cápsula al día para perros de hasta 20 kg (también una para gatos) y dos si el perro sobrepasa los 20 kilos. Por precio es sensiblemente más cara esta alternativa.

Cómo dárselo

Mezclado con el pienso o con el alimento habitual del animal. Resulta más beneficioso si se suministra en piensos ya extrusionados. El proceso de extrusionado consiste en mezclar y homogenizar los ingredientes del pienso a través de un proceso térmico de prensado.

También hay versión en cápsulas que, como es lógico, se le darán igual que cualquier pastilla. Dentro de alguna chuche es una buena opción.

¿El aceite de salmón tiene contraindicaciones?

La importancia de la dosis correcta es todavía mayor en este caso ya que si es excesiva sí que pueden aparecer determinados trastornos.

  • Diarrea
  • Anomalías en la coagulación de la sangre
  • Efectos perjudiciales en la cicatrización
  • Aumento de la necesidad de vitamina E para neutralizar la denominada peroxidación lipídica (degradación oxidativa de los lípidos, una importante fuente de reserva energética para los caninos y, en general, para los mamíferos)
  • Incremento de concentraciones de vitaminas A y D con riesgos de alcanzar niveles de toxicidad

Última actualización el 2024-02-29 at 05:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados