Saltar al contenido

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores adaptadores universales para cargar tus dispositivos en cualquier país

Los mejores adaptadores universales para cargar tus dispositivos en cualquier país
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

En estos tiempos de hiperconectividad tecnológica, no contar con suministro energético para los distintos dispositivos se puede convertir en un serio problema.

La posibilidad de trabajar desde fuera del lugar habitual o solucionar un asunto puntual sin importar las distancias hace que los adaptadores universales de corriente sean un sencillo, pero muy útil complemento.

Los distintos tipos de enchufes en función de los países hace de este pequeño dispositivo un imprescindible en el equipaje de quienes se vayan lejos.

De entre los seleccionados nos hemos decantado en primer lugar por uno muy versátil de la marca Surwell por su adaptación a los modelos de enchufes de un gran número de países, sus puertos USB y su económico precio.

Antes de entrar en detalle, y como consejo muy valioso, no hay que olvidar saber antes el voltaje y corriente que se usa en los países que se van a visitar (si no incorpora doble voltaje, además del adaptador hará falta un transformador).

Qué es y para qué sirve

Un dispositivo que permite conectar unas fuente de alimentación a varios terminales con independencia del tipo de enchufe al que haya que insertarlo para hacerle llegar el suministro eléctrico.

Su cometido es permitir la adaptación de todo tipo de aparatos electrónicos de un país al de otro. Así se evita que se deterioren o quemen y, fundamentalmente, suministran la carga necesaria para usarlos.

Ventajas e inconvenientes de los adaptadores universales

Entre las primeras destacamos:

  • Su adaptación a todo tipo de tomas de corriente (sin duda su cualidad más preciada y práctica)
  • Multicarga o, lo que es lo mismo, cargar distintos terminales con un solo adaptador
  • Muy fáciles de transportar en cualquier rincón del equipaje
  • Incorporan las extendidas ranuras USB

Entre las desventajas podemos señalar una menor como es un precio que estará por encima de enchufes convencionales, pero que resultará muy asequible para las prestaciones que ofrece.

Básico y de amplia compatibilidad: Surwell

En el dispositivo líder concurre una amplia compatibilidad para suministrarse de energía eléctrica en un gran número de países, la incorporación de dos ranuras USB y un precio económico en una gama que resulta en general asequible.

En concreto, ofrece cuatro tipos distintos de enchufes que, como referencia, le hacen compatible para suministrar energía eléctrica en unos 150 países.

Es decir, un modelo que difícilmente te dejará sin carga para tus terminales.

Las dos ranuras USB no le colocan en un puesto destacado en este aspecto (sí para su precio), pero sirven para cargar a la vez los dispositivos más extendidos como el smartphone y la tablet.

Hay que advertir que, al no contar con convertidor de voltaje (tampoco en esta gama más básica es común) hay que tener en cuenta antes de usarlo cuál es la intensidad de la corriente.

También hay que preseleccionar antes en la parte que se introduce del enchufe cuáles son las clavijas adecuadas que se deslizan para quitarlas o ponerlas en función del modelo que cada país utilice.

Cuatro puertos USB: Tessan

Algo más caro respecto al anterior, en todo caso económico, pero con mayores prestaciones ya que, por ejemplo, incorpora cuatro ranuras USB.

Por lo demás, también cuenta con una muy amplia compatibilidad geográfica con más de 200 países en los que se podría acceder sin problemas al suministro eléctrico a través de este adaptador.

En línea con la gama, muy pequeño y ligero. En concreto, poco más de siete centímetros por su lado más largo y poco más de 150 gramos de peso.

Para hacerse una idea de su utilidad, señalar que puede cargar cinco dispositivos a la vez y que, por tanto, resulta bastante familiar.

Como en el caso anterior tampoco tiene convertidor de voltaje y es adecuado para dispositivos con enchufes sin toma de tierra.

Llamativa estética: Milool

Algo más caro y, sobre todo, mucho más llamativo por diseño y color. No redunda en sus cualidades, pero da un toque distinto.

Respecto a sus prestaciones cuenta con tres puertos USB, una compatibilidad alta en sintonía con lo que ofrecen estos dispositivos (unos 150 países) y un cargador integrado con protección de fusibles.

La protección contra sobretensiones se complementa con un fusible de repuesto incorporado con una corriente máxima de 6000mA (miliamperios).

Ofrece además cargas a una notable velocidad y, por su diseño, su transportabilidad es mejor si cabe que en la media de la gama ya que se adapta muy bien a la mano y entra en cualquier hueco del equipaje.

Con convertidor de voltaje: Entatial

Pasamos a una opción con convertidor que resulta ya bastante más cara que la media, aunque la función añadida hará que compense si se viaja de manera muy frecuente al extranjero.

Por tanto, su cualidad señera es su doble canal de conversión de 110V a 220V o viceversa. Sin duda, un plus de importancia, pero no siempre necesario.

Por lo demás, incorpora tres clavijas y un óptimo sistema de protección contra los sobrecalentamientos. La potencia máxima de carga es de 100W.

Óptima capacidad: Lencet

Una alternativa de gran capacidad para cerrar esta comparativa. Lleva tres puertos USB y otro de tipo C (con un conector reversible y capaz de transmitir datos, vídeos y alimentación en el mismo cable).

Más que amplia cobertura geográfica (en torno a 200 países) y con posibilidad de cargar hasta cinco terminales a la vez.

Fácil reconocimiento del dispositivo y óptima velocidad de carga para un adaptador que, eso sí, no está entre los más baratos.

Cómo funciona

Tan sencillo como insertarlos en la toma, pero con algunas cautelas previas como revisar la toma de corriente y ajustar el voltaje mediante las clavijas que algunos de los modelos llevan para cumplir con esta función.

Hay que señalar como dato que en América y Japón la intensidad de corriente es mayoritariamente 100-125 V mientras que la de 220-240 V es la más extendida en el resto del mundo.

Qué tipos de adaptadores universales hay

Son tantas las distintas opciones que casi forman un abecedario propio ya que se designan por letras y, según cada una, se usa en determinados países.

Por ejemplo, el tipo A (dos clavijas en vertical con voltaje 100-125V) se usa, por ejemplo, en EEUU, Japón, México y Canadá.

El más extendido sería el tipo C con dos clavijas redondas que se usa en Europa y Sudamérica y también en parte de Asia.

Estos serían los dos más destacados por número de usuarios, aunque, como hemos señalado, hay hasta la letra N de configuraciones distintas para las tomas de corriente.

Con puertos USB

Por su creciente penetración destacamos aparte el adaptador con puertos USB que, en la actualidad, resulta casi obligado habida cuenta de la función de carga de los distintos terminales.

Adaptadores universales: Otros requisitos

Señalamos un par de características a valorar:

  • Conexión a tierra: Su función es evitar averías cuando hay cambios de energía. En algunos países viene incorporado.
  • Certificados: Garantía por escrito de que el dispositivo cumple con todas las exigencias marcadas por los órganos competentes.

Qué tener en cuenta en los adaptadores universales

  1. Voltaje: Fijarse bien si el dispositivo es de doble voltaje y admite tanto corriente 110-120V como 220-240V (no es lo común).
  2. Tamaño: No supone ningún problema ya que son en general muy manejables y se pueden meter en cualquier hueco de la maleta o mochila. Para hacerse una idea, el lado más largo no suele llegar a los diez centímetros.
  3. USB: Como ya hemos destacado, en la actualidad resulta imprescindible si se quiere cargar un smartphone (lo más común), una tablet o similar.
  4. Fusible de seguridad: Viene incorporado en la mayoría y su cometido es que una posible sobrecarga no inutilice el dispositivo.
  5. LED: También trae casi todos un punto LED avisador de que se está cargando o ha finalizado el proceso.

Última actualización el 2022-09-25 at 08:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados