Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alfombras musicales para motivar los sentidos y a la vez divertirse

Alfombras musicales para motivar los sentidos y a la vez divertirse
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

De entre el amplísimo catálogo de juguetes para los más pequeños, aquellos que aúnan la diversión con la mejora de las capacidades sensoriales resultan especialmente recomendados.

Es el caso de un accesorio como las alfombras musicales.

De las aquí seleccionadas hemos situado en primer lugar una muy suave de la marca Lobyoh por sus variadas prestaciones, con la inclusión de canciones y melodías, material didáctico adicional y un precio económico.

Normalmente, se opta para su diseño por las teclas del piano como inspiración, aunque hay otras opciones en función de las edades.

¿Qué son las alfombras musicales?

Un alfombra suave y de llamativos colores con un teclado impreso, o alguna opción alternativa, que, cuando se pisa, genera sonidos. En muchas ocasiones, las teclas están también codificadas con colores.

Qué ventajas tienen las alfombras musicales

Destacamos las siguientes:

  • Procura diversión a los pequeños
  • Motiva los sentidos
  • Estimula habilidades sociales
  • Fomenta la creatividad
  • Les familiariza con las notas musicales
  • Variedad de tamaños y diseños
  • Fáciles de plegar

Muy variado: Lobyoh

Nos hemos decantado como líder por un modelo que resulta muy variado en prestaciones, y por tanto muy divertido, por un precio bastante económico.

Se adscribe al tipo de teclado, el más extendido en esta gama, y cuenta con un total de diez teclas y mucho más. Diseñado con muñecos, tanto de humanos como de animales, y de vivos colores como es propio de esta gama.

Así, incorpora ocho sonidos de instrumentos musicales, una decena de canciones y otras tantas melodías. Añade además material didáctico con tarjetas de aprendizaje para el pequeño.

Volumen ajustable para que en ningún momento moleste al bebé y muy suave al tacto con material antideslizante.

En cuanto a las medidas, su tamaño desplegado es de 110 x 37 cm y se reduce de manera sensible cuando se pliega (25 x 18 cm). Funciona con tres pilas AA que no se incluyen de serie.

Para bailar: Fuceoury

Pasamos a una alternativa distinta orientada ya a niños y niñas de mayor edad. Se corresponde con el tipo alfombra de baile que hemos señalado en la introducción. También hemos advertido que tienen una distinta función.

Con carácter general, esta opción suele ser más sofisticada y de precio más elevado como es el caso de este modelo concreto.

Así, incorpora una especie de consola con dos rejillas para altavoces que reproduce las cuatro flechas de colores que van en la alfombra con luces LED y que se pisan para generar las distintas melodías según te va indicando el dispositivo. Se puede conectar un smartphone.

Cuenta con tres diferentes niveles de bailes y en cuanto a su composición cuenta con un fiable material antideslizante en la parte inferior para que no se mueva mientras los niños saltan de un punto a otro al ritmo de la música.

Talla grande: Innedu

Tras el paréntesis de las alfombras musicales para baile regresamos a las que centran esta comparativa con una de piano caracterizada, entre otros aspectos, por un tamaño por encima de la media.

En concreto tiene 120 x 48 cm, una longitud suficiente para que incluya un teclado por cada lado con un total de 20 teclas en las que figura el nombre de las notas musicales.

En cuanto a la decoración opta por las estrellas y planetas como fondo. Entre los dos teclados se decanta por dibujos con distintos instrumentos musicales. Cuenta con ocho sonidos de instrumentos y una decena de canciones para niños.

Está fabricada en poliéster con el habitual material antideslizante en el reverso de la alfombra. Precio bastante asequible para sus dimensiones.

Estilo clásico: RenFox

Sin salir de los modelos de tecla pasamos a uno inspirado en el estilo más clásico y sobrio para esta gama de productos infantiles. Más caro sobre la media.

Una de las razones es que no está orientado a bebés, sino a niños ya de mayor edad que se quieran aficionar, o ya lo estén, a la música.

De larga longitud (nada menos que 180 cm) para dar cabida a sus grandes teclas en número de 19 y con una pequeña consola en el centro para generar sonidos añadidos de saxo, violín, acordeón, trompeta, arpa, vibráfono, guitarra y piano.

Versión económica: Joylink

En el extremo económico cerramos con esta alfombra musical más pequeña y básica y también muy económica.

Lleva nueve teclas numeradas y un fondo muy llamativo por color sobre el que van impresos dibujos infantiles. También incorpora sonidos de animales.

Material resistente con relleno de esponja de alta densidad, muy flexible y resistente al impacto. Apenas ocupa espacio una vez plegada.

Alfombras musicales: Qué tamaño

Acabamos de citar como ventaja que las dimensiones son diversas. Como referencias, podemos encontrar modelos de tipo medio de poco más de un metro por unos 40 cm de ancho en el caso de las de teclado.

Como veremos en el siguiente apartado, también las hay cuadradas, aunque tienen una función distinta. En este caso, una medida estándar sería entre 40 y 50 cm por cada lado.

Qué tipos de alfombras musicales hay

Señalamos las opciones más comunes:

  1. De teclas: Como ya hemos mencionado, la imitación de teclas de un piano es la alternativa más común. Está orientada a bebés. En la mayoría, el blanco y negro tradicional del teclado se complementa con vivos colores y dibujos para ayudar a que el pequeño las identifique.
  2. De baile: Muy distinta tanto en forma como en configuración como en potenciales usuarios ya que está pensada para niños de mayor edad. Suelen ser cuadradas e incorporan iconos o flechas con colores para que se pisen en función de la música que se ha puesto y se ejecute así un baile. Algunas incorporan luces LED para que sean más vistosas y, como es propio de esta era tecnológica, tienen opción para conectar un smartphone y ampliar las posibilidades musicales.
  3. Con grabación: En esta variedad de catálogo ya mencionada también entran algunas más sofisticadas que incluso pueden grabar la música que generan los pequeños sobre ella.
  4. Sonidos pregrabados: Algunos modelos también traen de serie no solo notas musicales sino sonidos pregrabados. Por ejemplo, de animales.
  5. Con números: Otras alfombras llevan sobre las teclas los números correspondientes para que el pequeño los vaya aprendiendo.

Última actualización el 2024-03-03 at 16:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados