Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores alimentadores antiahogo para bebé disponibles en Amazon

Los mejores alimentadores antiahogo para bebé disponibles en Amazon
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos: 4,86 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Un alimentador antiahogo es un artículo de seguridad infantil compuesto por un pequeño contenedor de malla o silicona que se acopla a un mango y cuya función es facilitar la transición del bebé hacia la alimentación sólida sin peligro de asfixia.

Con este mecanismo, similar a un chupete, los peques podrán ampliar sus gustos culinarios, probando de forma segura todo tipo de frutas, verduras, galletas, pan o pasta.

Para facilitar la búsqueda y atinar con la compra de este demandado producto, se ha realizado un estudio de mercado en el que cinco modelos destacan sobre los demás y de los cuales el Clevafeed de ClevaMama se ha proclamado como el favorito tanto por expertos en puericultura como por padres. Su éxito se debe a la calidad de sus materiales y a su ergonomía.

Rebajas

Beneficios y características de los alimentadores antiahogo

Los beneficios del uso del alimentador antiahogo, avalados por pediatras, son múltiples. No solo evitan un posible atragantamiento, sino que calma el dolor de las encías durante los períodos de dentición y mejorar la destreza de las manos.

Los diseños suelen ser parecidos. Lo que va a determinar la compra, con toda probabilidad, es el material del alimentador ‒de malla o silicona‒:

• La malla permite prensar mejor los alimentos, pero resulta algo dificultosa de limpiar y se va tiñendo con el zumo de las frutas y las verduras. Bien lavado no supone ningún riesgo para la salud, aunque al final el alimentador acabe con un aspecto ajado.

• La silicona es un material al que los niños están acostumbrados por los biberones o los chupetes. Es más dura y alivia las encías inflamadas.

Al lavarla y esterilizarla queda como nueva y no absorbe los colores de la comida. Eso sí, a veces resulta complicado extraer todo el jugo porque el material es un pelín más rígido que la malla.

Recuerde que las siliconas utilizadas siempre deben estar libres de componentes tóxicos, como el Bisfenol A o los ftalatos (empleados como plastificadores), o alérgicos como el látex.

Recopilada toda la información, pasaremos al análisis de los cinco mejores alimentadores antiahogo. Hay opciones individuales, en pack, con diferentes tamaños de tetina o con funciones extras como mordedor o sonajero. Todas ellas reúnen las mejores características y se mueven en una horquilla de precios que van desde los 7 hasta los 15 euros.

El favorito: Clevafeed de ClevaMama

Rebajas

El mejor alimentador antiahogo llega de la mano de la reconocida marca de puericultura ClevaMama. Es el más vendido y el que mejores valoraciones recibe tanto por expertos como por padres satisfechos.

Con este alimentador los peques de la casa podrán disfrutar de los alimentos sólidos sin peligro de atragantarse gracias a los agujeros de la tetina que están diseñados para que ningún trozo de gran tamaño pueda pasar a la boca del bebé.

La tetina está fabricada con una silicona transparente de alta calidad libre de BPA (Bisfenol A) y látex, y tiene la forma de un clásico chupete para que al bebé no le resulte extraño. Además, tiene una textura suave, pero resistente a los dientecitos que empiezan a despuntar. También soporta temperaturas altas y bajas y, por tanto, se pueden introducir sin miedo alimentos calientes, fríos o incluso congelados.

Su mango, de plástico, está diseñado en forma de aro para que el niño pueda agarrarlo con ambas manos.

Se lava con agua caliente y un jabón neutro para, después, esterilizarlo hasta el siguiente uso; o, directamente, se limpia también en la bandeja superior del lavavajillas.

El Clevafeed de ClevaMama, recomendado a partir de los 6 meses de edad, es un producto versátil e higiénico porque incluye una tetina de reemplazo para tener el alimentador siempre listo, y un capuchón para proteger la tetina.

Munchkin: el mejor de malla

El segundo lugar lo ocupa un alimentador antiahogo de otra reconocida empresa especializada en el cuidado del bebé: Munchkin. Este modelo es diferente al de ClevaMama porque ha sustituido la tetina de silicona por una resistente malla donde van introducidos los trozos de comida.

Este material tiene sus pros y sus contras, tal y como se ha dicho en la introducción.

Lo bueno es que como la malla es flexible, los alimentos pueden entrujarse al máximo para sacarles todo el jugo, cosa que con la tetina de silicona resulta más complicado.

Sin embargo, la malla no se lava tan fácilmente como la silicona porque no se separa del mango y con el uso prolongado de zumos, por ejemplo, acaba por teñirse.

¡Ojo! Esto es pura estética y no supone ningún peligro de gérmenes. Se lava con agua y jabón y estará listo para la siguiente toma del bebé.

Los expertos han indicado que en algunos casos la tetina de malla causa rechazo en bebés muy pequeños ya que, a diferencia de los modelos de silicona, es una textura desconocida en la boca y les cuesta acostumbrarse a ella.

Pero también aseguran que, en la mayoría de los casos y tras utilizarlo unas cuantas veces, están encantados y se atreven a probar un montón de alimentos.

Si se quiere llevar fuera de casa, incorpora un capuchón hermético para facilitar la higiene y guardarlo en cualquier lugar.

Está diseñado en tres colores que se entregan aleatoriamente y en función de la disponibilidad, por lo que no puede escogerse a la hora de la compra.

Lola Kids: la mejor opción en pack de dos

En este listado no podían faltar estos mordedores antiahogo de Lola Kids. Volvemos a la silicona médica libre de BPA, higiénica y duradera. Tal es así que las tetinas, tras sus lavados y procesos de esterilización quedan como nuevas.

A los expertos y los profesionales que venden artículos de puericultura les encanta la idea de los tres diferentes tamaños de tetina incluidos.

De esta manera el alimentador evolucionará con el crecimiento del bebé, adaptándose y dando servicio a edades comprendidas entre los 6 meses y los 3 años.

A diferencia de otros productos, su mango es alargado, pero del tamaño ideal para un buen agarre desde bien pequeños.

Se presenta en pack de dos con sus respectivas tapas, con seis tetinas de recambio y dos opciones de color: naranja y azul o naranja y fucsia.

Es la mejor opción para aquellas parejas con gemelos o para hermanos que se llevan escasos meses. También hay padres que dependen de los abuelos para el cuidado de sus hijos y priman la practicidad. Y en ese caso podrán dejar uno en la guardería, por ejemplo, y otro en casa de sus familiares.

Los alimentadores de Lola Kids son estupendos para facilitar la transición hacia los alimentos sólidos sin correr peligro, proporcionan nuevas sensaciones y alivian las encías en los periodos de dentición.

El alimentador multifunción de Love Noobs

El diseño único del alimentador antiahogo de Momcozy lo hace realmente especial y, por esta singular característica, ocupa un espacio en esta comparativa.

El motivo principal por el que destaca es que, además de alimentar al bebé de una forma segura, también lo entretiene con las bolitas de colores que incorpora el interior del mango y lo convierten en un sonajero. Asimismo, está provisto de un asa circular tipo mordedor que facilita el agarre, alivia las encías y fortalece los músculos faciales.

La tetina es de silicona 100% segura, antirrasgaduras y sin ningún componente tóxico como el Bisfenol A, los ftalatos o el látex.

Viene presentado en una bonita y completa caja que lo convierte en un estupendo regalo que incluye dos alimentadores y 6 tetinas de diferentes tamaños para darle un uso duradero.

Sin duda, se trata de una de las mejores opciones de compra de esta comparativa por su 3 en 1: alimentador, sonajero y mordedor. ¡Y a un precio muy competitivo!

Nuby: el mejor precio entre los alimentadores antiahogo

Si lo que prefiere es probar con un modelo barato pero que cumpla con todos los requisitos de seguridad, el alimentador de Nuby es la mejor alternativa.

Está bien valorado por los expertos y sobresale del resto, además de por su precio, por su sistema de seguridad con doble giro y bloqueo que evita a los niños el poder abrirlo.

Este modelo es de malla, al igual que el de Munchkin, y tiene el tamaño suficiente para introducir alimentos grandes que mantengan entretenido al bebé durante un largo rato. Se lava a mano con agua caliente y jabón o en el lavavajillas.

Al igual que los anteriores alimentadores, también incluye una tapa protectora que aísla la red para que no toque ninguna superficie como una mesa manchada, o si lo guardamos en algún compartimento del bolso-cambiador. Su asa circular es ergonómica y con colores vivos que llamarán la atención del pequeño.

Proteger y alimentar al bebé es sencillo con el mordedor antiahogo de Nuby.

Qué debemos tener en cuenta en los alimentadores antiahogo

A continuación se dan unos consejos que debe tener en cuenta una vez se haya decantado por uno de los dos:

  • Que sea fácil de llenar y tenga un sistema de seguridad para que el bebé no lo pueda abrir.
  • Diseñado con un mango ergonómico y tenga un tamaño manejable y proporcional a las manos del bebé.
  • Que los agujeros sean los sufrientemente grandes para dejar pasar el alimento exprimido, con la salvedad de que ningún trozo pueda colarse en la garganta de un bebé.
  • Incluir una tapa protectora para trasportarlo sin problemas.

Última actualización el 2024-03-29 at 10:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados