Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

TOP 5 mejores altavoces para cantar en la ducha con sonido de calidad

TOP 5 mejores altavoces para cantar en la ducha con sonido de calidad
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

De apenas escuchar el transistor por el ruido del agua a contar (y cantar) en la ducha con un sonido de excelencia media un salto cuantitativo que se ha gestado en no demasiados años.

El vértigo tecnológico ha sido el artífice de que hoy los altavoces para ducha, o para actividades vinculadas al agua, sean cada vez más populares, de menor tamaño, y por lo tanto muy portables, y con mayor calidad de sonido

De entre los aquí seleccionados hemos situado en cabeza uno de ventosa de la marca Ortizan por su óptima protección al agua, buena autonomía y económico precio.

Qué es y para qué sirve

Es un altavoz fabricado con materiales resistentes, en mayor o menor medida al agua (matiz importante que detallaremos), que está ideado para escuchar música con calidad y sin riesgos en lugares estrechamente marcados por su presencia como la ducha, la piscina o la playa.

Qué tipos hay

  • Convencional: Denominamos de este modo al altavoz ideado para poner sobre alguna repisa.
  • Con asa: Para facilitar su portabilidad.
  • Con ventosa: Una opción muy específica de los altavoces de ducha ya que se pueden pegar a la pared.

Qué tener en cuenta

  • Protección: Este factor es muy importante en un tipo de altavoces que van a convivir con el agua. Como recomendación una IPX5.
  • Sistema de fijación: Tal y como hemos señalado, el de ventosa a la pared es muy propio para la ducha, aunque el convencional resultará más versátil para ponerlo sobre cualquier superficie.
  • Conectividad: No será un problema con la opción Bluetooh y algunas adicionales ya mencionadas (USB y/o tarjeta).
  • Autonomía: Como en el resto de altavoces un aspecto a considerar.
  • Potencia: Mismo caso que el anterior, aunque, en general, dado el uso, no es necesario que sea tan potente como otros destinados a dotar de música de calidad otras estancias.

Los mejores altavoces para la ducha

De ventosa y económico

Hemos optado como líder por un altavoz de ventosa muy adecuado para su uso en ducha ya que se fija de manera sencilla a la pared si se quiere o, por supuesto, se puede dejar sobre una repisa o cualquier superficie.

En él convergen muy interesantes características que argumentan su puesto como la óptima protección al agua (IPX7), uno de los aspectos más importantes en estos dispositivos, una más que aceptable autonomía y un económico precio.

El sonido resulta más que correcto para el módico desembolso que supone y la conectividad Bluetooth 5.0 ofrece totales garantías de rapidez y estabilidad.

Es compatible con smartphones, tablets y admite funciones de radio FM y tarjeta TF como alternativa complementaria. Otra de sus bazas es la versatilidad ya que, por ejemplo, con un pequeño soporte se puede fijar al manillar de la bici.

A ello suma también vistosidad ya que cuenta con luces de colores que parpadean con el ritmo de la música. En suma, una muy buena opción por poco dinero.

Versión mini

Si ya de por sí el tamaño de este tipo de altavoces es pequeño, en este caso más ya que se trata de una versión mini también en el precio. Como datos concretos, mide 8,5 x 4,6 x 8,6 cm y su peso no llega a los 200 gramos.

Pese a estas dimensiones ofrece prestaciones a tener muy en cuenta como una buena autonomía que se traduce en quince horas de uso de manera continua con el volumen al 70%. Precisa unas tres horas de carga.

Su protección al agua no es excesiva, aunque sí que es impermeable y para uso en cuarto de aseo para ducha o baño resulta adecuado.

Compatibilidad con la tecnología Bluetooh 4.2 con ágil conexión a todo tipo de terminales con una radio de cobertura de unos diez metros.

Además de esta conexión, cuenta con otras adicionales a través de soporte Micro SD y entrada de audio de 3,5 mm.

Muy vistoso

Que un altavoz orientado a convivir con el agua destaque por su luz se da de manera muy vistosa en este altavoz impermeable de ventosa con su juego de puntos LED que se mueven al ritmo de la música.

No obstante, la alta protección al agua es lo más destacado entre las prestaciones más prácticas. Cuenta además con una pantalla digital que permite comprobar la hora o lo que queda de batería.

En cuanto a potencia no está mal para esta gama y su asequible precio con sus 8W. En autonomía de uso no está en la zona alta, pero las ochos horas resultan más que suficientes para una utilización media.

Completo y asequible

Un modelo mucho más sobrio que destaca por ser muy completo para un precio más que ajustado a sus multifunciones.

Así, incorpora radio FM, posibilidad de manos libres, micrófono y pantalla frontal que ofrece informaciones como la hora o el estado de la batería.

Utiliza tecnología Bluetooh 4.1 con una rápida conexión a muy distintos dispositivos (MP3, móvil, tablet…).

Viene con una potente ventosa para fijar a la pared que se extrae de manera sencilla por si se quiere poner sobre otro tipo de superficie.

Muy original

Para gustos los colores y los altavoces. A este modelo hay que reconocerle al menos la originalidad del diseño muy ligada al mundo acuático.

Más allá de su carcasa en forma de concha, no es el precio otro de sus atractivos ya que resulta sensiblemente más caro sobre la media.

La protección está en la zona media con IPX5 y la calidad del sonido es óptima. La opción del diseño obliga a que sea más grande con unas medidas de 19,8 x 11,5 x 10,5 centímetros.

Niveles de protección

La resistencia al agua de este tipo de altavoces es muy diversa y abarca un amplio catálogo que va de la impermeabilidad a la posibilidad de que se puedan sumergir.

Esta horquilla se concreta en una escala internacional determinada por las siglas IP (International Protection), aunque en el caso específico de protección del agua se precede de IPX con los siguientes indicadores:

  • IPX0: Sin protección.
  • IPX1: Escasa resistencia al agua. Apenas aguantan unas pocas gotas.
  • IPX2: Soporta gotas salpicadas de agua directamente hacia el dispositivo cuando el altavoz esté desnivelado con aproximadamente 15° de inclinación con respecto a la posición en la que usualmente se encuentra.
  • IPX3: Indicador para los altavoces con protección contra los rocíos de agua de forma directa hacia el dispositivo con una inclinación de 60°.
  • IPX4: Ofrece protección a los altavoces contra rocíos o salpicaduras de agua desde cualquier dirección al dispositivo, incluso de manera directa si no es muy fuerte.
  • IPX5: Aptos para estar protegidos contra chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección e incluso de forma directa.
  • IPX6: Protege al altavoz de chorros de agua de alta presión desde cualquier dirección de forma directa sin causar daños significativos.
  • IPX7: Protege contra una caída al agua accidental (piscina, por ejemplo), pero no asegura que funcionen si no se saca de manera rápida del agua.
  • IPX8: Aquellos con capacidad para ser sumergidos en el agua durante tiempo y profundidad determinada que variará en función del modelo.

Última actualización el 2024-02-29 at 06:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados