Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los mejores altavoces para pasear en bicicleta mientras escuchas tu música preferida

Los mejores altavoces para pasear en bicicleta mientras escuchas tu música preferida
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Dar una vuelta en bicicleta mientras escuchas tu música preferida es un excelente plan. Más aún cuando, para ello, no necesitas auriculares o cascos que puedan molestarte o, muy importante, abstraerte en exceso del entorno por el que se circula y correr algún riesgo. Para ello, los altavoces para bicicleta resultan una óptima elección.

De los aquí seleccionados hemos situado en primer lugar uno de Avantree muy adecuado para colocarlo de modo de bidón en el cuadro de la bicicleta. Entre los motivos, la calidad de sonido, la seguridad de montaje y su óptima conectividad. No es de los más baratos, pero sí tiene un precio ajustado a las prestaciones que ofrece.

Qué ventajas tienen los altavoces para bicicleta

  • Calidad de sonido
  • Son ligeros
  • Muy sencillo montaje
  • Resistentes (muchos modelos incluso al agua)
  • Buena autonomía con varias horas de funcionamiento
  • No precisan cable alguno
  • Conexión Bluetooth
  • Variedad de modelos y de precios

Dónde se colocan los altavoces para bicicleta

Como ya hemos señalado el montaje es muy sencillo y además todos los modelos traen los accesorios para fijarlo con seguridad.

En cuanto al sitio más común es el manillar. En este caso, se usan correas o cinturones ajustables de trinquete antideslizantes para proteger el cuadro de la bicicleta de arañazos.

Hay otras opciones a gusto del usuario siempre que cumpla los requisitos para que quede bien sujeto. Por ejemplo, en el cuadro si el modelo cuenta con una barra que se preste a ello e incluso en el soporte para la bebida.

Nuestra selección de altavoces para bicicleta

A modo de bidón

Hemos elegido como opción líder un altavoz ideado para fijarlo de manera segura en la barra de la bicicleta a modo de bidón de bebida.

Rebajas

Para ello trae un dos soportes, una que se asegura con correas de goma a la barra y otro más grande que se atornilla sobre el pequeño y que tiene el diámetro justo para meter el altavoz y que no se mueva.

En cuanto a potencia cuenta con 10W, una de las más habituales más comunes en esta gama, con un sonido nítido reforzado por unos potentes graves. La potencia total se reparte en dos altavoces duales de 5W cada uno.

No cuenta con un grado de los más altos en cuanto a impermeabilidad (IPX4), pero suficiente para afrontar con garantías las eventualidades más normales, como las salpicaduras, en un día sin lluvia intensa.

Uno de los aspectos más importantes, la conectividad, lo supera con nota ya que resulta muy versátil: Bluetooth, tarjeta micro SD/TF o línea AUX.

Muy bien protegido con piezas exteriores de caucho antichoque. Trae además un mosquetón para facilitar su portabilidad cuando lo quitemos de la bici. No es barato, pero sí ajustado a la calidad y prestaciones que ofrece.

Alta impermeabilidad

De pequeño tamaño y alta impermeabilidad. En síntesis, estas serían las principales características de este modelo.

En detalle, se trata de un altavoz de menor potencia con 8W, pero que, como hemos señalado, no implica que su sonido sea de poca calidad.

Por sus escuetas dimensiones y forma circular, el sitio más adecuado para instalarlo sería el manillar, aunque, precisamente, su pequeño tamaño y buen agarre abre las opciones de ubicación.

Revestido de material de silicona, muy cómoda sensación cuando se tiene en la mano y, reiteramos, una alta protección contra el agua incluso con lluvia persistente durante el paseo.

Óptimo sistema de conexión con Bluetooth y chip de actualización 5.0 y también conexión con tarjeta TF. Precio en la media de la gama.

Con linterna y radio

Una alternativa interesante, principalmente, por extras como la incorporación de una linterna auxiliar que puede resultar muy útil. Diseñado para el manillar con dos seguros agarres muy sencillos de colocar.

Cuenta con diversos modos de reproducción como Bluetooth y tarjeta TF de 2GB-32GB, puerto USB, mini altavoz Bluetooth para llamadas con manos libres y también con la opción de escuchar emisoras de radio FM.

Buena autonomía de uso gracias a una batería de litio de 4000 mAh que permite una escucha de unas 30 horas, aproximadamente.

En cuanto a potencia no es excesiva, y, por tanto, habrá que tener en cuenta cuál es el uso más frecuente en la bici. Si es de paseo por zonas tranquilas, cumplirá.

Estilo reloj

Pasamos a una versión mini también en el precio ya que resulta muy económico. Un pequeño altavoz configurado de manera similar a un reloj para agarrarlo a la bici con la correa que incorpora, aunque también se puede llevar directamente en la muñeca.

Combina dos altavoces para ofrecer un sonido correcto para el desembolso que exige su compra. Bien en cuanto a conectividad con sistema Bluetooth que enlaza de manera muy ágil para empezar a escuchar la música.

Resistencia al agua en la media (IPX6) y una autonomía de uso más baja con algo más de nueve horas de escucha con 1,5 horas de carga. Lleva micro integrado que permite recibir llamadas en movimiento con la opción manos libres.

Muy ligero

No tan pequeño como el anterior, pero compacto y muy adecuado para colocarlo en el manillar sin que moleste. En la gama económica por precio.

Buena conectividad con opciones Bluetooth, tarjeta micro SD o línea AUX y grado de impermeabilidad correcto (IPX4) para aguantar posibles salpicaduras.

Batería de 820 mAh que permite unas diez horas de autonomía y muy ligero de peso con poco más de cien gramos.

Qué tipos de altavoces para bicicleta hay

Más que una clasificación concreta, se pueden distinguir por las distintas características y extras que traen más allá de su función primordial que es escuchar música.

Así, podemos encontrar altavoces para bicicleta con:

  • Luz: Con distintos modos, ya sea alto, bajo o flash.
  • Bluetooth
  • Función de alarma
  • Impermeables: Un aspecto importante en un dispositivo que se usa al aire libre.
  • Versión mini

Qué tener en cuenta de los altavoces para bicicletas

  • Sonido: Más que obvio en un producto destinado a escuchar música como es el caso de los altavoces. Como referencia de potencia, que no siempre es sinónimo de calidad, en torno a los 10W puede ser suficiente. Más allá del número, hay que buscar nitidez.
  • Impermeabilidad: En este caso, el grado de impermeabilidad es fácil de chequear ya que existe una escala específica. Así, a partir de una certificación IPX6 tendrá garantías de aguantar bien el agua.
  • Autonomía: En este caso sinónimo de tipo de batería que alimenta el dispositivo. Si se es de ruta larga habrá que elegir en consecuencia y, aunque sea más una alternativa más cara, optar por las de iones de litio (Li-Ion) o las de polímeros de iones de litio (Li-Po). Con referencia aproximada, con una Li-Ion de alta capacidad se pueden alcanzar hasta las doce horas de reproducción. En el caso de las Li-Po, menos con unas cinco horas con una capacidad de 700 mAh (miliamperio/hora).
  • Conectividad: La mayoría cuentan con conectividad Bluetooth, lo que permite conectarse al móvil y reproducir música sin necesidad de cables. También, la mayoría cuenta con entrada auxiliar para conectar otros dispositivos de sonido (tarjeta SD, por ejemplo).
  • Soportes: Sueñen venir con el propio modelo los más adecuados en función de las características y su montaje no reviste dificultad en general. Sueñen traer almohadillas para proteger el manillar o el cuadro.
  • Extras: Hemos avanzado los principales en el apartad de tipos: luz, conectividad Bluetooth e incluso sistema antirrobo.

Última actualización el 2024-05-26 at 12:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados