Aunque no sea de los primeros accesorios que a uno se le vienen a la mente cuando se va de camping, en algún momento acabamos echando de menos un armario.
Y es que, los armarios plegables ideados para acampadas ofrecen soluciones muy prácticas de almacenaje, ya sea en materia textil o en materia de menaje de cocina.
En el primer caso, se preserva una de las cosas que más se castigan cuando estamos de acampada: la ropa. Con uno de estos armarios, sin embargo, conseguimos tenerla ordenada y alejada de los malos olores.
Además, ¡es una delicia tenerla a nuestra disposición a primer golpe de vista!
El segundo tipo de armarios, los de cocina, también resultan muy prácticos, especialmente si vamos a establecernos en un camping durante un largo periodo y nos vemos obligados a hacer muchas comidas allí.
Sin más dilación, de entre los modelos seleccionados nos hemos decantado por un modelo con marco de aluminio de la marca VidaXL porque sirve también de mesa, si bien obliga a depositar la ropa doblada, en vez de colgada. Y en segundo lugar, porque asimismo sirve de armario de cocina (de hecho está concebido para ese fin).
¡Un dos en uno!
Lo que debes saber antes de comprar
En primer lugar, debes saber que en materia de armarios para camping la variedad de modelos es extensa.
Por otra parte, deberías tener en cuenta que existen distintos materiales de fabricación, tanto para su armazón como para las cubiertas, si las tiene, que darán cuenta de su mayor o menor calidad.
La duración de las estancias y, principalmente, si se es asiduo de esta modalidad vacacional son factores prioritarios a la hora de la elección.
Tampoco hay que olvidar que en casas con muy poco espacio puede servir también de desahogo de espacio.
Los mejores armarios de camping
El que sirve para todo: VidaXL
Como adelantábamos en la introducción, este armario encabeza el ranking por su practicidad.
Sin duda, este armario plegable para camping resulta muy práctico porque, al tener un marco de aluminio, sirve también de mesita, si bien exige depositar la ropa doblada, en lugar de colgada, en caso de usarle para este fin.
De este modo, contar con una mesa dentro de la tienda nos será muy útil. La podemos utilizar, por ejemplo, como mesita de noche, o bien para colocar pañuelos de papel, botellas de agua y todas esas cosas que necesitamos tener a mano durante todas las jornadas.
Asimismo, como esta concebido como armario de cocina, este armario también resulta perfecto para su uso en exterior, pues tiene una amplia superficie de trabajo y dos compartimentos de almacenaje que ofrecen el espacio necesario para tener a nuestro alcance todo lo que necesitemos, ya sean alimentos o menaje.
Estilo campaña: Ferrino 61789
Un armario pensado para el almacenaje de ropa con diseño más estilo campaña.
Buena estructura por material y por configuración ya que, por su plegado, se asienta sobre un tablero que hace de base.
Las baldas están confeccionadas con la propia tela y, por tanto, el peso que aguantan es limitado, aunque, como ya se ha comentado, está orientado a prendas de vestir.
Similar al anterior, pero más económico: KG Kit Garden
De nuevo, un armario de cocina.
Este, particularmente, está fabricado en aluminio y poliéster, y dispone de una puerta con cremallera y tres estantes.
Mide 60x52x88 cm, por lo que cabe en cualquier sitio. Asimismo, pesa poco, por lo que resulta ideal para no cargar en exceso la caravana o el coche.
Algunos usuarios que lo han probado advierten de que puede ser un poco endeble, si bien resulta ideal para estancias cortas o como segundo mueble en estancias largas.
Para cocinar como en casa: CampFeuer
Modelo específico para cocina (con hueco para fregadero incluido). Sólido, fácil de montar y con complementos muy bien valorados como el tablero de aluminio o el protector contra el viento.
Como es evidente, se trata ya de un accesorio propio de quienes eligen el camping como medio prácticamente fijo de pasar sus vacaciones.
El almacenaje está perfectamente delimitado por las baldas que van debajo del fogón y la parte derecha en la que se puede instalar una bombona.
Cuenta hasta con un hueco habilitado que puede usarse de fregadero.
Al tratarse ya de un accesorio mucho más aparatoso, el precio se eleva. La principal objeción del producto pasa por el escaso tamaño de la bolsa que trae de serie para su transporte.
Otras opciones de compra
Componentes
Estos son los componentes de cualquier armario plegable para camping:
- Estructura sólida pero ligera
- Cubiertas de lona
- Espacio específico para zapatos (en el caso de los específicos de ropa)
- Rejillas de ventilación
- Asas para facilitar su transporte
- Sistema de plegado
Clases
A grandes rasgos se pueden distinguir tres tipos de armarios plegables para camping:
Básicos
Se limitan a unos estantes para doblar y guardar ropa. Son muy económicos, fáciles de plegar y transportar y más ligeros. El principal inconveniente, de alto riesgo en campings, es que los enseres quedan expuestos al polvo y a suciedades varias. Si vas de manera esporádica puede ser un apaño.
Con cubierta
Llevan lonas o cubiertas de otro material que protegen de las incidencias. Resultan mucho más recomendables si las estancias van a ser medias o largas. Además, con los nuevos diseños y materiales, son también ligeros, aunque más caros, obviamente.
De cocina
Como ya hemos adelantado, los armarios de camping no son de uso exclusivo para la ropa, pues también los hay orientados al almacenaje de alimentos y utensilios de cocina.
Qué tener en cuenta
Material del armazón
Los requisitos son que sean robustos y a su vez ligeros. El aluminio aúna estas dos cualidades y es el más utilizado.
Material de la cubierta
Ha de ser duradero y resistente con preferencia por la lona impermeabilizada o el poliéster.
Es importante que sea fácil de lavar, caso del poliéster, porque estará expuesta a muchos riesgos de ensuciarse. En este caso debe primar lo práctico frente a lo estético.
Es importante que la lona inferior venga en un soporte para evitar que el armario sea inestable.
Soportes
A la calidad del material de la estructura hay que sumar el de los soportes. Deben ajustar a la perfección para formar un armazón sólido. Hay que tener en cuenta la exposición al viento, por ejemplo.
Peso
Que sea ligero es importante dentro de un equipaje que, en el caso del camping, suele ser bastante voluminoso. Un consejo muy a valorar es que se ha de primar la rigidez, aunque sea a costa de transportar más peso. La estabilidad es imprescindible.
Espacio de almacenamiento
Depende de las necesidades de cada cual. A mayor espacio, más peso y más sitio ocupará.
En el caso de optar por una opción con cajones es conveniente chequear su sistema de anclaje a la estructura.
Mantenimiento
Como es normal cuando se usa en un entorno como un camping, requiere de un lavado intenso.
Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.
Última actualización el 2024-09-18 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de contenidos