Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bandejas para combinar con la decoración de la casa

Las mejores bandejas para combinar con la decoración de la casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

Germán Temprano
Artículo actualizado el 2 de abril de 2021

Pocos elementos tan sencillos dan tanto de sí en utilidad y estética que una bandeja. En el caso de las decorativas, que aquí nos van a ocupar, aúnan ambos aspectos, aunque es difícil el perfecto equilibrio. Normalmente será más llamativa que práctica o al contrario.

Incluso hay modelos claramente inclinados al regalo o la ornamentación del hogar en vez de a llevar sobre su base, pese a que se podría, vasos, platos y cubiertos.

De entre las muchas opciones posibles, hemos seleccionado en primer lugar un modelo de metal y espejo de la marca PuTwo por su elegancia, versatilidad de uso y buen precio.

Como es lógico en un producto tan popular, incluso dentro de las decorativas las opciones de material, colores y diseño son muy numerosas y, por tanto, la elección estará muy vinculado al entorno decorativo donde se va a ubicar.

De qué material

Destacamos algunos de los más recurrentes:

Madera: Con o sin asas, es de las más versátiles en la doble función de práctica y decorativa. Aportan calidez a la casa.

– Metal: Muy relacionadas muchos años atrás con la holgada situación económica ya que se usaba la plata. Con los tiempos, la variedad de metales es mucho mayor y su expansión en los hogares máxima.

– Mimbre: De gran variedad estética y muy propias para decoraciones tipo rústico. Como en el caso de la madera, su calidez es característica.

– Espejo: Ya mucho menos versátiles. Orientadas de manera muy principal a la decoración. También a usos tales como el depósito de joyas o a los cosméticos.

– Híbridas: Por ejemplo, es muy recurrente la mezcla de metal y espejo.

Qué tipos

En su mayoría vienen determinados por la forma:

  • Rectangulares: Las más extendidas y, por tanto, las de mayor variedad de motivos y diseños.
  • Redondas: En el ámbito de la decoración a menudo se apoya el canto sobre un mueble para que se vea bien y luzca la superficie e incluso de cuelgan de la pared.
  • Ovaladas: Una opción bastante recurrente en las de metal y también en las de mimbre.
  • Geometrías variables: En función de las propiedades del material las formas geométricas pueden salirse de las más básicas. Por ejemplo, en el caso del mimbre o el bambú o en las híbridas de espejo y hierro que se puede soldar con formas muy distintas. También se pueden distinguir otras por su cometido:
  • Vaciabolsillos: Una alternativa decorativa a pequeña escala que se suele situar a las entradas de las casas para dejar las llaves, principalmente.
  • De té: Bandejas de tamaño más pequeño que las convencionales orientadas a llevar el té o el café o también a ser objeto decorativo.
  • Portavelas: Otra bandeja específica que, en conjunto con las velas, ofrece muchas posibilidades decorativas.

Ideas decorativas

La ruptura a través de la combinación de materiales puede ofrecer unos llamativos resultados decorativos. También los objetos y el número que se pone encima o alternativas en la colocación de las bandejas.

– Por ejemplo, el contraste entre una mesa de madera y una bandeja decorativa de metal suele funcionar muy bien a nivel estético.

– Colocar bandejas redondas en mesas rectangulares o cuadradas

– Elegir bandejas de geometrías menos comunes para mesas redondas.

– Una recomendación de los expertos en decoración es jugar con el tres como número de referencia para poner objetos sobre una bandeja ya sea, según la forma, en línea y separados o agrupados en el centro.

– Romper con una bandeja de colores vivo en estancias que se caracterizan por lo contrario.

Híbrida y elegante: Pu Two

Una alternativa híbrida de metal y espejo que resulta elegante y versátil de uso ya que, con buenos complementos, luce mucho en mesas grandes o auxiliares y también para colocar cosméticos o perfumes.

Buen tamaño, algo por encima de los 30 cm en su parte más larga, y sobria de diseño ya que fundamenta su estética en el color el metal y el espejo de base. Como objeción puntual, el espejo habrá que limpiarlo con bastante frecuencia.

Otra de las muchas sugerencias es usarla para colocar un juego de botella de llamativa estética y vasos. Hace muy buena combinación, por ejemplo, con superficies de mármol o piedra.

Para un desayuno vintage: Herchr 

Rebajas

De madera, con aire colonial y, por tanto, estilo vintage. Muy llamativa con el trenzado de la superficie y el barniz oscurecido.

Esa superficie resulta muy estética, pero, a efectos prácticos, la hace poco recomendable para copas finas ya que para esos casos igual no resulta muy estable.

No obstante, sí que es muy adecuada para desayunos o pequeños cuencos para los aperitivos.

Rústica con muchas posibilidades: Sumnacon 

En este caso, empecemos por decir que su inconveniente es un precio que está por encima de la media, pero asequible.

Pese a ese aire rústico que da el mimbre, se presta mucho a combinaciones decorativas de ruptura con mesas de materiales elegantes como puede ser el vidrio o la madera fina.

Como ejemplo, quedará muy bien en una mesa rectangular de grandes dimensiones ya que la bandeja tiene 30 cm de diámetro.

Muy adecuada para hacer centros con flores secas y velas. Muy versátil de uso ya que también queda muy bien con objetos de belleza si se tiene un aseo grande para colocarla.

Vaciabolsillos XL: Mango

Opción de bandeja vaciabolsillos, aunque algo más grande que las convencionales. Por tanto, da para algo más que para dejar las llaves, aunque este tamaño puede retraer por ocupar demasiado espacio.

Fabricada en madera con unos acabados que imitan el material desgastado y da mayor realce estético. Como es propio de estas bandejas, suelen ir en el mueble de la entrada que tiran a estrechos. De ahí, tener en cuenta el tamaño.

Típica marroquí: Marrakesch Orient

Típica bandeja de origen marroquí que puede lucir tanto sobre una mesa como colgada en una pared.

También se presta mucho a composiciones con velas y, por supuesto, a un juego de té moruno con sus correspondientes vasitos que suele ser su complemento.

Por el precio económico que tiene tampoco se puede pedir una bandeja de material de alta calidad y consistencia. Resulta, eso sí, muy decorativa.

De tronco de árbol: Chiccie

Muy de madera. Es decir, su baza estética es precisamente aparentar ser el corte de un árbol y lo cierto es que el resultado, una vez tratado, es muy original.

Pese a ese pretendido aire natural y rústico, si se viste con gusto con flores secas, velas o demás opciones combinará bien con materiales muy distintos como puede ser el vidrio.

Sin duda, un diseño de bandeja que se ahormará a la perfección a los motivos propios de las fiestas navideñas como las bolas o el espumillón.

Para presumir de relojes y joyas: Luxspire

Una bandeja específica orientada principalmente a joyas, relojes y/o perfumes. Por tanto, más pequeña que las convencionales (poco más de 20 cm por la parte más larga).

Diseño sobrio y elegante en cerámica imitación a mármol. Esta rodeada de un perfil de pan de oro.

Bastante asequible de precio y, aunque no es su principal cometido, se pueden poner tazas o vasos calientes por la resistencia del material.

Sobria y muy cara: Raming

Una versión de alta calidad en material y fabricación a cambio de un precio muy elevado para este tipo de artículos.

Un diseño muy acotado a entornos decorativos clásicos. Fabricada en madera de alto nivel y con la superficie a base de ratán trenzado.

Más adecuada para tomar desayunos o aperitivos. Se limpia de manera fácil con un paño húmedo.

Muy para centro de mesa: Flanacom

De amplio diámetro, fabricada en madera, con motivos orientales. Se trata de una opción que se puede lucir mucho colgada o sobre un mueble y apoyada en la pared para ver los motivos de la superficie.

Más recomendable para centros de mesa con velas, frascos, flores secas y sus distintas combinaciones que para servir unas copas sobre ella.

Ideal para perfumes: Jiaodie

Bandeja muy fina, no tanto de grosor como de concepto. Mármol con agarres dorados conforman una bandeja muy propia para jugar con composiciones de perfumes y cosméticos.

Como es lógico se le pueden dar otros usos más prácticos relacionados con la gastronomía, pero más allá de presentar en ella un postre sofisticado o unos cafés en juego elegante no se acoplaría demasiado bien.

Última actualización el 2021-09-24 at 07:30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados