Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las mejores bolas de discoteca para organizar veladas vintage de baile

Las mejores bolas de discoteca para organizar veladas vintage de baile
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículo actualizado el

La bola de espejos de las ‘disco’ es mucho más que un objeto para muchos de los hoy denominados baby boomers. Forma parte del imaginario de las fiestas de su juventud.

Pese a su auge en los setenta, su origen se remonta a principios del siglo XX: en concreto, su precedente se fija en 1917 cuando el estadounidense Louis Bernard Woeste patentó una bola de espejos a la que llamó Myriad Reflector, una »miríada de espejos» en su traslación al castellano.

Y aunque actualmente ya no estén tan de moda, siempre son un buen elemento decorativo para bailes. Por eso hemos seleccionado las mejores opciones si buscas una bola de discoteca.

Qué es y cómo funciona

En síntesis, una esfera con espejos adheridos de pequeño tamaño, muy variables en número en función del diámetro de la estructura, que, al contacto con la luz, refleja los distintos colores.

Su funcionamiento varia dependiendo del modelo. Las que van en techo llevan incorporado un pequeño motor eléctrico (se pueden comprar por separado) que las hace dar vueltas.

Hay otras opciones como bolas más pequeñas, con superficie compuesta por formas hexagonales que no son espejos, que van insertadas a modo de foco.  Normalmente llevan control remoto y son, en general, más económicas.

Qué tener en cuenta

  • Espacio: Lógico, pero necesario recordar que las dimensiones del espacio donde se va a colocar es fundamental para elegir el tamaño de la bola.
  • Número de espejos: Vinculado, obviamente, al tamaño finalmente elegido. Entre 100 y 200 piezas puede ser una horquilla de referencia normal excluyendo los modelos de grandes salas.
  • Potencia de la luz: Como hemos avanzado, mucho modelos incorporan iluminación propia. Su intensidad y calidad es fundamental en la creación de ambientes.
  • Tipo: Según el modo de funcionamiento hemos diferenciado dos claros. Las más clásicas de techo y la opción foco, más pequeña y asequible.

Mejores bolas de discotecas

Estos son los modelos que recomendamos desde CompraMejor.

Para fiestas caseras

Se trata de una opción doméstica y moderna muy adecuada para proporcionar vistosos reflejos en una habitación y ser un complemento que llamará la atención en fiestas caseras, karaokes o celebraciones familiares.

Se trata además de un pack de dos unidades a un precio muy asequible. En formato de pequeño foco, no de techo como las clásicas, se articula con la pequeña bola dentro de la carcasa con juego de luces ya incorporado.

En este caso ofrece hasta siete colores distintos con potentes reflejos visuales en paredes y techo. Como es habitual en esta gama viene además con sendos mandos a distancia para cambiar los colores y los modos de luz.

A ello suma una prestación muy llamativa y discotequera como es la posibilidad de modo activado por sonido que permite que las luces cambien de formas e intensidad en función de la música que esté sonando.

Con luces integradas

Una opción de bola en el techo y motor integrado que, además, incorpora en la carcasa puntos multicolores de luz para potenciar el efecto reflejo provocado por luces complementarias laterales.

Se mueve entre el ámbito doméstico y el del pequeño negocio ya que se trata de una bola que apenas supera los 20 cm de diámetro.

El motor da entre cinco y seis revoluciones por minuto (rpm) con una potencia de 15W. Como es obvio en esta gama, que el giro sea lento es lo normal y adecuado.

De fácil instalación, material de garantías y un precio que, para incluir motor con puntos de luz integrados, resulta asequible.

Para nostálgicos

Pasamos a un modelo setentero por definición. La clásica bola de espejos con una diámetro ya apreciable de 30 cm y que viene revestida de un buen número de piezas de pequeño tamaño que multiplican de esta forma los reflejos.

Para decoración de nostálgicos y también, con los complementos adecuados como motor y juego de luces, para locales que tengan en la música uno de sus principales reclamos.

Como especificidades, la esfera está fabricada en PVC, los espejos van encolados, el peso está sobre un kilo y tan solo lleva el anillo superior para suspenderla en el techo.

Opción para locales

Un paso más en tamaño que deja a este modelo en el límite entre el uso festivo doméstico, o del capricho decorativo vintage, y la inversión comercial.

Es decir, puede ser muy útil y vistosa en un local de ocio con un juego de luces que acompañe. Por tamaño se va ya al medio metro con cinco kilos de peso.

La esfera que soporta los espejos es de plástico resistente y solo incluye la anilla de soporte. No es barata si se le va dar un uso esporádico en casa y si es para negocio hay que sumar el juego de luces y el motor.

Pequeña y multicolor

Regresamos para cerrar a la misma gama que la opción líder con este foco con una pequeña bola en su interior que gira 360º y cuenta con muy diversos colores en sus reflejos.

Para la fabricación mezcla plástico, vidrio y policarbonato. Luces LED que cuentan con cuatro modos distintos de activación como son desvanecimiento, pulso, flash y automático.

Con mando a distancia y cable de cuatro metros con clavija USB. Muy doméstica opción y muy económica de precio.

Consejos de instalación

Más que los propios que requiera para su montaje, aportamos algunas pautas sobre el lugar de colocación.

Es conveniente elegir una zona que no dirija de manera directa a los invitados los reflejos de los espejos y que no tenga sombras. De este modo, mejorará la creación de ambiente.

Como consejo concreto, si la intención es poner solo un foco de luz es mejor colocar la bola en un lateral de la habitación para que el reflejo de los espejos se reparta por toda la estancia.

Ventajas e inconvenientes

Entre las primeras destacamos:

  • Gran poder visual
  • Complemento ideal para fiestas
  • En la actualidad las hay muy ligeras y portables
  • Variedad de efectos lumínicos
  • Amplia gama de modelos

Sobre las desventajas señalamos las que siguen:

  • Son susceptibles de romperse al menor descuido
  • Sin llegar a tanto, se rayan con facilidad

Última actualización el 2024-02-29 at 04:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados