Es habitual que todas las casas tengan una caja de herramientas tradicional a la que echar mano ante cualquier desperfecto y donde almacenar todos los utensilios de bricolaje en perfecto orden.
Estas cajas suelen estar fabricadas de plástico o metal para soportar las inclemencias del tiempo y para que las herramientas no se corroan con la humedad.
Son realmente prácticas, pero a la hora de transportarlas ya no lo son tanto. Resultan pesadas y, algunas de ellas, carecen del espacio suficiente para guardar herramientas de grandes dimensiones como, por ejemplo, taladros. Si no, que se lo pregunten a los profesionales, quienes continuamente se mueven de un lado para otro.
La alternativa es optar por una bolsa de herramientas, que tienen una estructura menos rígida y ofrece mayor espacio, como la favorita de esta comparativa: la Fatmax de Stanley.
Además de pertenecer a una reconocidísima marca dedicada al bricolaje, destaca del resto porque su boca ancha permite un acceso rápido a su interior, tiene varios bolsillos multifuncionales y su estructura robusta y estable no tiene nada que envidiar a las cajas de herramientas tradicionales.
En la siguiente comparativa encontrarás cuatro excelentes modelos más que se distinguen por alguna particularidad en concreto.
A tener en cuenta
¿Conoces las peculiaridades de estas bolsas? Antes de comprar una, ten en cuenta estas cuatro características.
Material
Escoge una bolsa que esté confeccionada con materiales técnicos tipo nailon o poliéster de deniers altos, como 600×600 o 1.200×1.200.
Generalmente vienen identificadas con una D que va acompañada de una cantidad que le otorga mayor resistencia cuanto más alto sea el número. Soportará mejor las inclemencias del tiempo y evitará posibles rasgaduras tras la fricción continua de los objetos.
Base
Al estar confeccionadas de tela, deben tener una base resistente de plástico o PVC para evitar humedades y darle estabilidad en el apoyo. Además, como los útiles de bricolaje son pesados, impide que la base se hunda y pueda llegar a rasgarse.
Capacidad
Tu profesión o el uso determinará el tamaño o los departamentos que tenga tu bolsa. Un fontanero o un albañil precisarán de un gran espacio para introducir grandes herramientas, pero a un ingeniero podría serle útil una bolsa donde apilar piezas pequeñas. En esta comparativa hemos abarcado diversos tamaños y capacidades.
Comodidad
Son bolsas para llevar colgadas del hombro o de la mano. Asegúrate de que la cinta que pasa por tu hombro y las asas tengan una parte acolchada para evitar rozaduras.
Si crees que vas a cargar tu bolsa con mucho peso, lo más recomendable es un modelo con ruedas y mango telescópico que te permita llevarla como una maleta.
Como ya hemos mencionado, tanto si eres profesional o aficionado, te lo ponemos fácil. Aquí encontrarás distintos modelos de calidad y a precios que oscilan entre los 20 y los 60 euros. Una inversión de la que no te arrepentirás.
La mejor del mercado: Stanley Fatmax
The Stanley Works y Black & Decker se fusionaron en 2010 para convertirse en una empresa con una extensa gama de artículos de bricolaje manuales y eléctricos tanto para profesionales como para usuarios.
Son marcas de confianza que han llevado a su bolsa Fatmax al primer puesto de esta comparativa al haber sido escogida por los expertos como el mejor modelo del mercado por su calidad-precio.
Se trata de una bolsa con una estructura rígida que la hace estable para que no se pliegue incluso si no está demasiado llena.
Una de sus mejores características es que puedes apoyarla en cualquier superficie ya que su base de fuerte plástico la protege de la humedad y de la suciedad, algo muy habitual cuando se trabaja en el exterior o en obras.
Otra característica que destacan los especialistas es el fácil acceso a las herramientas. Sus múltiples bolsillos exteriores e interiores permiten tenerlo todo ordenado y a mano.
Su interior se compone de dos amplios bolsillos de gran apertura con separadores para colocar cada utensilio y velcros para colgar herramientas eléctricas como el taladro.
En la parte exterior, encontrarás otros tres laterales multibolsillos tan funcionales y prácticos donde introducir instrumentos habituales como destornilladores y llaves.
Con la bolsa de Fatmax de Stanley nada rodará ni se perderá. Asimismo, para transportarla, lleva incorporada un asa regulable en largura y reforzada con una almohadilla acolchada para colgarla del hombro sin que resulte incómoda ni haga daño.
Para que te hagas una idea, pesa 900 gramos y tiene unas medidas de 43x30x28 cm.
La alternativa: Bosch Professional
La archiconocida marca alemana Bosch nos trae una estupenda bolsa de herramientas que se lleva la medalla de plata en esta pole.
Es un modelo diseñado para resistir peso; de ahí que esté confeccionada con poliéster 600D, un tejido técnico de alta resistencia, impermeable y antirrasgaduras. La base de plástico PVC le da todavía un extra de robustez a la vez que la aísla del suelo.
Se abre a través de una cremallera central y en su interior, además de un amplio espacio para las herramientas de mayor tamaño, se compone también de cinco bolsillos para piezas pequeñas como, por ejemplo, los destornilladores o la cinta métrica.
En la parte frontal exterior hay tres bolsillos cerrados con solapa y velcro muy prácticos para colocar lo imprescindible o si la llevamos colgada y necesitamos coger algo sin tener que abrir la maleta ni descolgárnosla del hombro.
La llevarás de manera sencilla de un lado a otro gracias a sus dos asas de mano o al hombro con la cinta regulable.
Tiene unas medidas de 48x30x28 cm, algo superiores a la bolsa favorita de Stanley y pesa 1,5 kilogramos. Si este tamaño no te parece suficiente, puedes adquirir la versión XL de 55x35x35 cm.
La mejor con asa de aluminio: Probag de FACOM
El modelo más práctico y accesible para llevar colgado del hombro es, sin duda, la caja de herramientas textil Probag de FACOM.
Esta marca lleva más de cien años “palpitando al ritmo del desarrollo industrial del siglo XX” y con sus ideas prácticas para realizar trabajos de bricolaje se ha convertido en un referente europeo con sus herramientas de mano. Pero no solo fabrica excelentes utensilios, también se ha preocupado por la manera de llevarlos.
Como solución ha diseñado la fantástica bolsa Probag, fabricada con poliéster de 1.200 x 1.200 deniers (una unidad de medida de la densidad lineal de masa de fibras) que la hacen extremadamente resistente e hidrófuga, es decir, que evita las filtraciones y la humedad.
Se distingue del resto por su sistema de almacenamiento exterior vertical cuya función es poder acceder a todas las herramientas de forma rápida.
También incluye múltiples bolsillos dentro y fuera y un compartimento especial para guardar la sierra de mano.
Se puede cargar en el hombro con una cinta con hombrera que lo protege del peso o llevarla con la mano a través de una barra de aluminio que cruza de lado a lado la bolsa. Esta barra tiene una empuñadura de cuero para facilitar el agarre sin peligro de que se nos resbale.
Para proteger las herramientas puedes cubrir la bolsa con la tapa superior con cierre de velcro.
Con unas medidas de 36x52x25 cm, la bolsa de Probag de FACOM tiene una capacidad de 47 litros y soporta hasta 15 kilogramos de peso.
El mejor modelo con ruedas: Makita
Así como FACOM destaca por sus herramientas manuales, la marca nipona Makita está especializada en la fabricación instrumentos eléctricos y sistemas de almacenamiento que cumplen con los más altos estándares de calidad del mercado.
Podríamos confundirla con un bolso de deporte, pero en cuanto se observa con detenimiento se puede ver que difiere (y mucho).
Su particularidad más destacable son las ruedas y el mango telescópico de aluminio que nos permite llevarla como si de una trolley se tratara y sin el menor de los esfuerzos. También incluye un asa superior para cargarla.
Está confeccionada con nailon de alta densidad que la hace fuerte y duradera. Tiene un gran espacio interior al que se accede con una cremallera y varios bolsillos donde guardar los objetos de menor tamaño.
La Makita tiene un volumen considerable (38 cm de alto, 70 de largo y 36 de ancho), por lo que resultará ideal para aquellos que cargan con herramientas de gran tamaño.
El único pero que le ven los expertos que su base no es rígida, por lo que puede ceder si la cargamos en exceso.
La más barata: Ryobi UTB2
El quinto y último modelo de esta comparativa es una bonita bolsa color pistacho a un precio supereconómico y que te permitirá tener todas las herramientas organizadas.
La marca que hemos escogido es Ryobi, no tan conocida como otras, pero especializada también en todo tipo de material para el bricolaje profesional y para el hogar.
Está fabricada con nailon y un esqueleto interno metálico que la hace indeformable y que protege el contenido de los golpes.
Dotada de múltiples bolsillos y con una cremallera central para acceder a su interior, la UTB2 de Ryobi acoge varios accesorios y útiles.
No es tan grande como algunas de las bolsas que hemos descrito anteriormente, pero con unas medidas de 35 x 20 x 28 cm dispone del suficiente espacio para cargar con las herramientas que tenemos por casa.
Es el modelo que mejor encaja con quienes se atreven con el bricolaje a nivel casero o los maniáticos del orden que no quieran realizar una gran inversión.
Última actualización el 2024-09-16 at 19:20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados